• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vintage: Va de sets completos

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,


En el mundo Rolex vintage y un poco Tudor también, el tener un set completo suele suponer un plus en el precio del reloj. Esto no es lo mismo en todas las marcas, quizás por lo competido del mercado Rolex, quizás porque Rolex solía vender sus relojes con varios manuales, certificados, garantías y traducciones que otras marcas suizas no solían suministrar, quizás porque el mundo Rolex es muy rebuscado, en fin, no importa la causa, el hecho es que los sets completos se valoran mucho.


No existe una regla general, pero en algunos casos tener el set completo puede suponer un 20-25% más en el valor del reloj, o mucho mñas en función de varios factores que darían para otro hilo.


Empecé guardando estas fotos para asegurarme de que en caso de comprar un Rolex vintage, saber cómo debe ser el set completo, sobre todo por el tema de cajas y tipo de garantía, dado que los sets franken o fake están a la orden del día, de modo que no es un hilo para compartir fotos (que ya valdría con ello), sino una referencia para ver cómo eran esos sets y saber qué buscar cuando se compra un Rolex vintage y en un caso extremo evitar ser engañados.

No sólo hay fotos de sets vintage, también algunos recientemente descatalogados. Pagar un plus sí, pero por algo que merece la pena.


Las fotos son en su mayoría de la red salvo algunas mías, muchos Rolex con sets muy completos, alguno de ellos que se podría calificar de antológico.


OK, vamos al tema:

Cosmograph Daytona del 87-88 con su caja tipo Burford. Esta caja se compartió con Tudor pero en color rojo. Aquí el dueño incluye dos manuales. Sólo el de la bandera le corresponde. El de atrás es una versión posterior, la del coche de carreras tipo Indianápolis:

RX6263STEELBLACK-04.jpg

Otro 6263, con varios recibos de servicio y una caja Burkford como nueva.


DSC00836_zpsw1n9rkpo.jpg


GMT Master 1675 con pegatina trasera (la pegaban en la garantía, tal y como se puede apreciar), manual original, tag con número de serie, misma caja Burford. Encontrar el tag con el serial original es un gran hallazgo. El manual "de las nubes" del 1675 es de los más raros.

2767331_xxl (1).jpg


Un bello Day date 1803 con su caja Masterpiece. Con el calendario antiguo:

RX1803YGDD-05 (1).jpg


Un GMT Master con su manual original de 1967. Me gustan mucho los certificados cronométricos. En este hilo veremos unos cuantos:

DSCN2625 (1).jpg


Submariner 5513 con la plaquita de plástico de la corona Oyster, muy buscada por los coleccionistas, se cotiza muy alto. También es especial el librito de olas agitadas:

2768036_xxl.jpg



Submariner 6538 Big Crown con su caja verde, ancla y el ultra-raro folleto del primer Submariner. Un grial en la literatura Rolex. Obviamente con su certificado cronométrico de la época.

download.jpg


Explorer 1016 full set con la famosa tarjetita que avisaba de que la caja se podría usar para guardar cigarrillos! Mirad la garantía que guapa y el recibo de compra:

RPM-Matt-Bain-041.jpg


Este Rolex Explorer 6610 de 1956 tiene una de las cajas menos habituales. Es casi imposible encontrar un set que la incluya y además tiene la caja exterior:

6610red2.jpg


Explorer 1016 vendido por Artland a la US Navy en Hong Kong. Incluye el raro librito del alpinista y el tag Oyster "Swimpruf".

8034-z10.jpg


GMT Master 16750 de 1984 con caja mooncrater. El librito de abajo a la derecha es mucho más raro que la versión posterior, con letras doradas.

039.jpg


Submariner 1680 de 1974. La caja externa de listón verde, común en los Oyster deportivos:

DSC01630.jpg


Cosmograph 6241 Paul Newman con recibo de servicio de 1985 y garantía original de Bucherer en Zurich:

rolex_image.3585778.jpg


¿Cuánto puede valer hoy un Cosmograph Daytona 6239 que perteneció a un astronauta y que tiene documentado todo su historial?

IMG_3114.JPG


GMT Master 1675 de 1971 con la famosa tarjetita que recomendaba usar la caja para guardar cigarrillos, Que tiempos aquellos! Caja externa de lazo verde.

P1070681.jpg


Como me gusta el Oysterquartz. Aquí uno de 1980-81 con esfera negra. Si tan sólo pudiese encontrar uno con la caja impecable. El librito es raro de ver:

DSC01500_zpskn31occk.jpg


Sea-Dweller de 1981 con papeles originales de CO de Hong Kong. El librito de las olas agitadas otravez. es muy coleccionable. Caja externa de caballito de mar y su pegatina trasera en la garantía. Además del Tag con el serial:

DSC02307.jpg

Milgauss 1019 con esfera plata. Si estos relojes son raros de ver, con set completo lo son aún más. El librito del Milgauss es un clásico:

TA517-2.jpg


Un bellísimo Oyster Perpetual de 1956. Las cajas de los relojes no profesionales eran más pequeñas:

Very-rare-1959-solid-18ct-gold-rolex-oyster-perpetual-chronometer-box-and-papers.jpg

Oyster Perpetual de 1942, con muchos papeles originales:

3372-ca1941,WWII-Kamal-7.jpg


Sección Tudor:

Conocíais la caja original del Tudor Oysterdate alias "Homeplate". Cuantas se habrán salvado de ir directamente a la basura? (perdonar este no lleva set pero ni falta le hace):

IMG_1208.jpg


Este Tudor Submariner se me escapó por los pelos. mirad la caja y sobre todo, que reloj:

IMG_0358.jpg


Un Ranger II impecable con su set completo. Mirad la caja externa que hermosa es:

IMG_0879.jpg


Casi imposible hallar un Tudor Montecarlo con caja y papeles. Aquí está uno:

IMG_0629.jpg


Que caja tan bonita:

IMG_0415.JPG


dos sets de relojes que fueron míos y vendí hace un año, como pasa el tiempo. Completísimos, incluyendo cosas que ya no se ven como la bayeta limpiadora antigua.


IMG_2959.jpg

IMG_1664.jpg



Termino con el rey de los sets, este Submariner 6538 Big Crown, el verdadero James Bond, con el set completísimo, incluyendo todos los recibos de servicios, folletos originales, caja interna y externa. Vamos la caja sola ya vale algunos miles. Mirad el lacre de los 50's, es extremadamente raro.

Es un reloj que pertenece a Philipp Stahl de Rolex Passion. Si saliera a subasta alcanzaría cifras estratosféricas..


RPR_FullSet_6538_BigCrown_rolex.jpg


Espero que os haya entretenido.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 7617-z10.jpg
    7617-z10.jpg
    76,6 KB · Visitas: 801
Última edición:
Un lujo tus hilos y aportaciones...
 
Que grande! Vaya "currada" de post, se agradece mucho la información.

Saludos
 
Qué buen reportaje Gustavo y muy buena documentación gráfica!!
Hay algunos modelos que creo bajo mi ignorancia que pueden subir aún más el precio con la documentación completa, por qué es que son imposibles de encontrar !
Como dice un amigo mío en estas piezas ... NO SE VENDEN , SE COMPRAN!
Gracias Gustavo por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástica aportación!

Muchas gracias por compartirlo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Chincheta!!!
 
Muchas gracias por el hilo... yo siendo un forofo de los vintages y especialmente completos con sus papeles agradece mucho ver estas maravillas... el tema es que de los relojes con mas de 40 años por dar una fecha, encontrar con su certificado verde (el perfurado o mismo escrito a mano) ya es dificil, yo diria que un 10% tendra esos certificados y su valor conociendo como conozco el mercado yo diria que sera un incremento de unos 30-40% del valor comparado con un sin el certificado...

después tenemos el ejemplo que has puesto, que son con todos los libritos, etiquetas, certificados, revisiones de varios años, sus cajas perfectas, la factura de compra del año del señor etc... esos los he visto muchísimo mas caros... unos 40-60%.y hablaríamos de menos de un 0.5%

Sin embargo, te hablo de los GMTs y Subs mas o menos normales... un 5512 con todo el set de los años 60-63 ( libritos, etiquetas, certificados, revisiones de varios años, sus cajas perfectas, la factura de compra) puede incrementar mas de 100% de su valor y de eso sera un 0.01% que lo tiene.

Basta ver un ejemplo de los daytonas... completísimos pueden valer un 300-400% mas!
 
Hilo para poner los dientes largos y salivar cual san bernardo. Gracias.
 
Gracias por el estupendo post, Gustavo menuda currada y muy documentado.
Esto tendría que estar en una chincheta para el disfrute de todos los mortales.
Saludos
 
  • #10
Muchas gracias por el hilo... yo siendo un forofo de los vintages y especialmente completos con sus papeles agradece mucho ver estas maravillas... el tema es que de los relojes con mas de 40 años por dar una fecha, encontrar con su certificado verde (el perfurado o mismo escrito a mano) ya es dificil, yo diria que un 10% tendra esos certificados y su valor conociendo como conozco el mercado yo diria que sera un incremento de unos 30-40% del valor comparado con un sin el certificado...

después tenemos el ejemplo que has puesto, que son con todos los libritos, etiquetas, certificados, revisiones de varios años, sus cajas perfectas, la factura de compra del año del señor etc... esos los he visto muchísimo mas caros... unos 40-60%.y hablaríamos de menos de un 0.5%

Sin embargo, te hablo de los GMTs y Subs mas o menos normales... un 5512 con todo el set de los años 60-63 ( libritos, etiquetas, certificados, revisiones de varios años, sus cajas perfectas, la factura de compra) puede incrementar mas de 100% de su valor y de eso sera un 0.01% que lo tiene.

Basta ver un ejemplo de los daytonas... completísimos pueden valer un 300-400% mas!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy bastante de acuerdo en mucho de lo que comentas Bruno, el tema es que es difícil definir la parte que le corresponde al set dentro del precio de un reloj.

En muchos casos los relojes con set completo han sido de un único dueño que los ha mimado a lo largo de los años. Esos relojes suelen tener cajas espectaculares, esferas con pátinas muy uniformes, total correspondencia en entre esfera y agujas, no les falta ni una mota de tritio... y cada concepto suma!

Pero en general tienes razón, hay sets que pueden disparar el precio de un reloj.

Saludos,
 
  • #11
Estupendo post Gustavo!! Un abrazo
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy bastante de acuerdo en mucho de lo que comentas Bruno, el tema es que es difícil definir la parte que le corresponde al set dentro del precio de un reloj.

En muchos casos los relojes con set completo han sido de un único dueño que los ha mimado a lo largo de los años. Esos relojes suelen tener cajas espectaculares, esferas con pátinas muy uniformes, total correspondencia en entre esfera y agujas, no les falta ni una mota de tritio... y cada concepto suma!

Pero en general tienes razón, hay sets que pueden disparar el precio de un reloj.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, Gustavo

Los valores de más de 100% solo consigues si efectivamente ha sido comprado por el único dueño y así todo está conservado, pero eso es mucho menos de 1%

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
He añadido algunos sets más de Tudor. Merece la pena que lo volváis a mirar.
 
  • #15
Excelente. Este hilo merece su propia chincheta para consulta futura.
 
  • #16
A seguir soñando!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola , sin ser un " entendido " en Rolex, pero sí un apasionado de los relojes y su historia , quiero decirte que primero felicidades, por este magnífico post, y en segundo lugar, creo que es merecedor de una gran chincheta, en este subforo, tal,y como han indicado algunos compañeros.
Repito , gracias por el hilo y lo bien realizado que está.
 
  • #18
Impresionante lo que aportas al foro Gustavo. Muchas gracias
 
  • #19
Increíbles los modelos de Rolex y Tudor escogidos y no menos espectacular la dotación que tienen. Creo que este tipo de post son los que mejor definen la esencia de Rolex.
 
  • #20
Increíble, gran hilo. Muchísimas gracias. Para leerlo y releerlo, como todos los tuyos. Y no cabe duda de que estos de Rolex tienen buen gusto.
 
  • #21
Esto tiene que ser chincheta ya!!muy bueno compañero,gracias por compartirlo
 
  • #22
muy interesante, gracias por el currazo que te has pegado!
 
  • #23
Fantástico!! Muchas gracias!!
 
  • #24
Buffff, una chincheta para este hilo por favor. Interesantísimo.
 
  • #25
Yo tuve la suerte estos dias de adquirir un Rolex 6426 NOS full set. Si quieres usa mis fotos para tu increíble informe. Gracias por compartir. SV

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie