• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Vintage año 77

  • Iniciador del hilo Pharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pharly

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

mi nombre es Borja, llevo bastantes años dado de alta pero como observador hace año ya puse un hilo sobre mis dos Rolex pero por diferentes circunstancias no pude resolver ciertas dudas, voy a intentar subir varías fotos y si sois tan amables de darme más información técnica sobres los dos relojes. Son comprados en el año 77
Salud


Sino suben más fotos lo intento de nuevo
 

Archivos adjuntos

  • F772A51D-4595-4367-84DA-D15C1BD42B15.jpg
    F772A51D-4595-4367-84DA-D15C1BD42B15.jpg
    92,8 KB · Visitas: 152
  • DA5F925C-17F3-40CE-BE3A-A799CADBC789.jpg
    DA5F925C-17F3-40CE-BE3A-A799CADBC789.jpg
    36,6 KB · Visitas: 137
  • FCA0D95C-14D9-4096-AA7F-085ABC9239F8.jpg
    FCA0D95C-14D9-4096-AA7F-085ABC9239F8.jpg
    87 KB · Visitas: 148
  • 92B9484D-0162-4794-B902-F6FD075A1712.jpg
    92B9484D-0162-4794-B902-F6FD075A1712.jpg
    53,3 KB · Visitas: 147
Veo que si han subido las fotos, me refiero sobre todo a información del calibre, brazalete calibre y si sabéis de algún dato curioso.

en Rolex apenas me dijeron nada

saludos

Borja
 
Hola Borja,

Bonitas piezas. El Air King es un 5500 de los 60’s, de modo que es bastante más antiguo que el 77. Lleva el calibre 1520 que era característico de todos los Oyster Perpetual Precision. A destacar el brazalete Oyster 7205 original de 1966? hecho en suiza con los característicos remaches. El cierre está un pelín castigado. El Air King 5500 tuvo una vida muy larga de más de 30 años, desde 1957 hasta aprox 1989! Hoy es un clásico de Rolex aunque siempre fue el reloj de acceso de la marca.

El Oyster Perpetual Date es una pieza muy especial. Supongo que es un 1503, con el calibre 1565. Ese si puede ser de 1977. Este reloj es muy poco común en oro de 18k (si bien es más raro el de 14k). Como anécdota, el brazalete es bastante anterior al reloj, pero se vendían así. Esos brazaletes son de principios de los 60s. Pero como los modelos de oro que requerían un brazalete de 19mm eran tan poco habituales, este brazalete es usó por muchos años, mucho después de que se decatalogara su equivalente en acero, que es el que tiene el Air King.

Observar la construcción del brazalete de oro, es una belleza. El cierre con su corona en relieve es lo más. Ojalá pudieses subir más y mejores fotos para verlo en su esplendor.

El Rolex Date de oro es un reloj muy poco apreciado hoy día, lo cual me parece una gran injusticia dado que es una pieza magnífica y como reloj de oro es de los Rolex más discretos que hay.

Ambos calibres son a prueba de bombas. En esas épocas la distancia que había entre los calibres Rolex sólo hora u hora y fecha con respecto al resto era muy grande, mucho más que ahora. Rolex llevaba una eternidad produciendo los mejores relojes automáticos y la competencia todavía no tenía totalmente dominado este ámbito, sobre todo en la gama de relojes de entrada.

Prueba de ello es que todos los Date eran certificados cronómetro, sin importar que fuesen de acero. El Air King Super Precision llevaba también un calibre de grado cronómetro, pero no había sido remitido a la entidad certificadora, esa era su única diferencia. El AK Precision llevaba un calibre de menor sofisticación.

Me gustan los dos relojes, desde luego el Date, por su condición y rareza es más especial.

Saludos y gracias por compartirlos.
 
El date de oro está como nuevo, da gusto ver el relieve de la coronita en el armis!! Tienes dos joyitas!! Que los disfrutes!!
 
Buenos dias,

muchas gracias por todo la información, que gusto!!

En la ficha de rolex de Date pone:

Reloj: Oyster Date 1503/8
Esfera: ESF 1500-8-CHAM
Brazalete: Oyster 7205/8-14

El uso que le doy a este reloj no es mucho pero estoy de acuerdo en lo que pones.

Haré mas fotos desde otros angulos.

muchas gracias.

Borja
 
Bonitas y excelentes pieza se.Cuidalas y disfrútalas
 
Gracias alfracing la verdad que si..
 
A nivel técnico nada más se puede añadir de la intervención de Gustavo, solo decirte que conserves ese Date tan bien como lo tienes ahora, podrá pasar generaciones dando satisfacciones y aumentando su valor.
 
Feliz NAvidad, no lo dudes en Marzo llevare el AK al SAT y pondre fotos del antes y el despues.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie