• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex vintage 6548 cal 1160

Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
a ver quien me puede informar sobre esta pieza , he visto en todo el foro y no se habla nada de este calibre, solo he visto por internet esto:
El Calibre Rolex 1160 NO DATE es un movimiento
Automático que bate a 19.800 A/h y que comercializó La
Casa Rolex durante el Año 1.964, desde el Número de
Serie: 1.480.000 (Aproximadamente). Solamente fue
montado en los Modelos Rolex Oyster Perpetual (Lady y
Mid-Size) en el primer semestre del año 1964, utilizando
el calibre 1161 muy similar en el segundo semestre. Por
lo que puede considerarse de escasa producción.
Corresponden a Las Referencias:6547, 6555, 6557, 6559,
6571, 6616, 6622, 6800, 6801, 6803,6544, 6545, 6548, 6549,
6551, 6553, 6554, 6571, 6615, 6617, 6618, 6619, 6620, 6621,
6623, 6802, 6803, 6804, 6806, 6807
Realizado en acero, el Cal.1160 está dotado de movimiento automático y del sistema
STOP SECOND o Hack. Cristal de plástico y 26 rubíes. Armis
Oister “rivet” ref. 7205.
lostimage.jpg
 
Nadie sabe nada de este calibre ?
 
A ver que ahora acaba el puente entra alguien que sepa algo del tema......
 
lo lamento yo nose nada sobre ese calibre.. pero ese modelo lo conozco. lo e visto y es uno practicamente igual pero sin el movimiento que dices.
 
Amigo Telo: Es un hermoso ejemplar ese que muestras. Respecto a comentarios sobre el calibre, te sugiero iniciar un post en el sub foro de Vintages, donde suelen frecuentar muchos expertos en el tema de calibres vintage y sus caracteristicas. Incluye tambien algunas preguntas especificas sobre los aspectos que desearias conocer sobre el mismo.
Me encantan los Rolex vintage, y te deseo que disfrutes mucho de este que posees.
Muy cordialmente, Tonin,
 
Hola Telo,

Podrías poner fotos más detalladas del reloj y su movimiento.... en las que has puesto en ninguna se aprecian bien los detalles.

Un saludo,
Diego
 
Diego aqui van fotos mas grandes
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias Telo,

Si que hay poca información acerca de este modelo y calibre, pero por lo que veo y en primer lugar la esfera o bien esta repintada muy mal o es falsa, fíjate en los indices que no guardan una misma línea entre ellos y lo más llamativo es la palabra "swiss made" donde cruzan palitos entre las letras.

Las agujas tampoco me corresponden al modelo.

El rotor del calibre se me antoja de lo más extraño, y los he visto con el 1130, mira la foto:
lostimage.jpg



La trasera con ese repujado en vez de grabado es la primera vez que lo veo::Dbt::...

Esto es lo que te puedo aportar con mis escasos conocimientos, esperemos que algún otro forero pueda aportar más cosas.

Un saludo,
Diego
 
  • #10
Alguien que me aporte datos ? En la web bada de nada , a ver si en catálogos de la marca veis algo
 
  • #11
Respondido ;)
 
  • #13
oooops, lo pasé por PM:

El calibre 1160 se utilizó muy poquito porque fue sustituido prontamente por el 1161 que cambiaba el incabloc de roseta por el kif estándar en Rolex y también el sistema regulador de raqueta. Se pretendía con el cambio mejorar las prestaciones COSC de los movimientos.

En resumen se trata de un calibre de transición entre la tecnología que Rolex utilizó en los 50 y 60 a la que empezó a emplear a finales de los años 60 y que perduró hasta mediados-finales de los 80.
 
  • #14
en este tipo de calibre cual era la reserva de carga ?
 
  • #15
Pues la verdad es que lo ignoro pero si está en línea con los demás calibres pequeños de la época andará por las 30 horas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie