• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, valor refugio??

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Las bolsas por los suelos, en los bancos ya no creen ni Dios ni el diablo, los fondos de inversión y los planes de jubilación conviertiendose en fondos de desinversión y planes para no jubilarte nunca, la gente sacando los ahorros de los bancos por si acaso y los Roles Sub y GMT duran tres minutos en el FCV. Será que se han convertido estos relojes en un valor refugio donde poner dinero sabiendo que no lo perderas y que puedes recuperarlo con cierta facilidad en cualquier momento??
 
Pues sin ser un experto en estos menesteres yo diría que sí, igual que por ejemplo el oro.
 
En economía ando un poco raspao, pero no me importaría nada que fuese como dices.
 
A ver si es tambien una burbuja...

De todas formas, como valor refugio,me imagino que o te dedicas a comprar submariners a lo bestia o te vas a modelos muy caros... y bueno la verdad es que parece una inversion arriesgada.
 
Yo creo que si y no creo que sea una burbuja, basta coger una lista de precios oficial de hace 5 o 10 años y comprobaras que los precios han ido en aumento inclusive en el ultimo año cuando la crisis sigue castigando, esto se refleja por consiguiente en el mercado de 2ª mano pero solo para determinadas piezas como submariner, gmt, daytona y SD. Personalmente no creo que sea mala inversion a medio largo plazo ademas de disfrutarla en tu muñeca cosa que no puedes hacer con un fondo de inversion..............
 
Opino lo mismo que tu, son un valor seguro, no hay prácticamente devaluación, un Rolex es un Rolex, hay modelos
emblema como los Submariner y GMT, que son garantía, un saludo
 
Hombre como hobby, en el que puedes recuperar una gran parte del gasto, si, pero para sacarle rentabilidad no lo veo ::Dbt::, para eso veo mas al oro, aunque ahora esta a un precio muy elevado, y no se si tenga capacidad para seguir subiendo, pero desde luego a largo plazo creo que es una de las inversiones mas seguras.
 
Puede ser, si refugio lo interpretas como no perder, perder poco y encima usarlo gratis. Desde luego mucho mejor inversión que tener el dinero debajo de un ladrillo o en una cuenta corriente.
Pero tambien tienes que considerar una serie de parametros como, que te lo roben, perderlo o darle un golpe.
Todo es relativo, esta claro que si tienes cash y compras hoy 5 rolex y 2 patek los guardas en una caja fuerte dentro de cinco años los venderas más caros, pero cuanto más?
 
Yo no lo veo como algo para invertir pero si lo veo como algo para disfrutar y el dia que quieras cambiarlo por otro, le pierdes muy poco dinero:)
 
  • #10
Ganan dinero aquellos que compraron hace mucho, los que compramos hace poco recuperamos inversion y a lo mejor ganas para una cena.

Yo como dicen por ahí mi 16610 metalico solo se vende si paso hambre, sabiendo que mientras lo disfruto cada vez vale un poquito mas y que menos mal que lo compre nuevo a buen precio justo antes de la subidas.
 
  • #11
Yo no estoy de acuerdo, ahora mismo el oro esta subiendo como la espuma.......................esto me suena a burbuja. Piensa que todo tiene un valor, no aquel por el cual tu has comprado, si no aquel por el valor real del mismo.
Despues esta la astucia de comprar y vender dejando que lo comprado suba de precio y vendiendo antes de que baje o estanque...............despues entran los supuestos chivatazos e informacion proviligiada demas cosas. En fin todo un entramado de pequeñas cosas.....
Respecto a los productos de lujo, que es de lo que estamos hablando, creo que sus productos bajaran el precio EMHO. Pero no olvidemos que todo tiene un tope, si abusas explota, como hemos visto en multitud de ocasiones......
Saludos
 
  • #12
Yo no lo veo como una inversion,que puedas recuperar lo que gastaste puede ser pasados unos años,cuando ese reloj deje de fabricarse,en un reloj que actualmente se venda no vas a ganar nada,al contrario vas a perder dinero.
 
  • #13
Me da a mí que como siempre, nos ciega la jodida pela...
A mi entender, Perahin no se refiere al concepto de inversión pura, ya que hemos dicho cienes de veces que no lo es. Él habla de valor refugio, osea, una manera de mantener el dinero empleado en un bien, dinero que podrás recuperar en un futuro cercano, íntegramente y en algunos casos sacarle un pequeño beneficio.
Tengo un plan de pensiones desde hace 10 años y lleva lo menos 3 que no sólo está estancado, si no que le pierdo dinero.
Si vendiese los tres Rolex que tengo, le sacaría uno por uno más dinero del que me costó en su momento. Eso, es un valor refugio, a mi entender.
 
  • #14
Sinceramente creo que si, y ya no solo Rolex, otras marcas de gran prestigio o series limitadas muy buscadas son piezas que a la larga como minimo no pierdes el dinero que has gastado. Yo lo compararia con la compra de un lingote de oro
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con Rabioso, Perahin dice refugio, osea poner tu dinero en algo que sabes que no va a depreciar, que te da tranquilidad, no habla de rentabilidad. Si encima puedes disfrutar de algo que te gusta, pues que mas quieres. La verdad, no me veo yo con los lingotes de oro colgados ar pescuesso, por mucho que se revalorice... :pardon:
 
  • #16
Yo más bien diría que el franco suizo es un valor refugio. Y los rolex un poco de rebote.
 
  • #17
Un valor refugio seguro, una inversión.....puede que también.

Me explico: para tratarse de un artículo de lujo, lo normal sería que su depreciación fuera enorme, pero en este caso concreto no se produce, es más, con el paso de los años parece que se revaloriza.

Un ejemplo claro:

Rolex Sub 2001. Creo recordar que su precio nuevo en ese año era de unos 3000€. Diez años después, y después de haberlo disfrutado ese tiempo y sin mantenimiento alguno, es posible recuperar el 100% de lo invertido.

Mercedes S320 2001. Su precio rondaba los 60000€. Diez años después, y después de haber gastado un dineral en mantenimiento (yo calculo que unos 1000€ anuales como mínimo), su valor sería de un 10%.

Por tanto, creo que estamos hablando de, almenos, un valor seguro.
 
  • #18
creo que si xDD ,yo viendo lo que pierdo en mi cartera de valores...bien me daba para pillar el nuevo explorer II
jajajaja, pero bueno, ye lo q hay, y todavia caera mas la bolsa, hay muxo miedo e incertidumbre,
y eso q ahora hay compañias a unos precios brutales, ya sea para especular con ellas o via rentabilidad
por dividendo, hay muxas compañias en minimos historicos.
vamos q si compras ahora en unos años te sacas una pasta, eso si no se va todo al carajo jajajajaja
 
  • #19
Sinceramente creo que si, y ya no solo Rolex, otras marcas de gran prestigio o series limitadas muy buscadas son piezas que a la larga como minimo no pierdes el dinero que has gastado. Yo lo compararia con la compra de un lingote de oro

Discrepo en parte contigo.......Rolex, PP y si acaso alguna edición limitada de Panerai.........con todo lo demás no es que no le ganes, sino que además le pierdes pasta..............como ejemplo te doy un JLC , edición limitada de 1500 piezas.........venderlo puedo venderlo, pero perdiendo mucho dinero con apenas cuatro meses de uso.......ya me dirás.
Saludos!
 
  • #20
un reloj es un reloj, no es inversion ni nada,inversion es esta

 
  • #21
Inversión era esa, pues no parece que comprar ahora en maximo historico tenga demasiado recorrido.
 
  • #22
Me da a mí que como siempre, nos ciega la jodida pela...
A mi entender, Perahin no se refiere al concepto de inversión pura, ya que hemos dicho cienes de veces que no lo es. Él habla de valor refugio, osea, una manera de mantener el dinero empleado en un bien, dinero que podrás recuperar en un futuro cercano, íntegramente y en algunos casos sacarle un pequeño beneficio.
Tengo un plan de pensiones desde hace 10 años y lleva lo menos 3 que no sólo está estancado, si no que le pierdo dinero.
Si vendiese los tres Rolex que tengo, le sacaría uno por uno más dinero del que me costó en su momento. Eso, es un valor refugio, a mi entender.


A eso exactamente me refería. Todos sabemos que los relojes no suelen ser buena inversión pero lo que quería decir es que en estos momentos en que el dinero puesto en ciertos sitios esta mas bien "poco seguro" tener unos cuantos miles de euros en ciertos Rolex no es mala idea, ya que puedes recuperar el dinero ganando o incluso perdiendo un poco. Eso es un refugio. Una inversión es otra cosa.
 
  • #24
Y los Rolex de oro, ¿mantienen su valor?, ¿se aprecian menos por los coleccionistas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie