• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Turn O Graph

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!
El Rolex Turn O Graph, en su versión actual, con su aguja trotadora roja, y sus números en el fechador alternados rojos y negros, me parece uno de los modelos más bellos del catálogo de la marca, aunque al parecer, no goza de demasiados seguidores.

¿Hay algunos en este Foro?:flirt:

Yo lo tengo anotado en mi libreta de "proxima compra" pero por alguna razón u otra, siempre aparece otra pieza con prioridad. Pero algun dia, no muy lejano, llegará a casa!;-)

Mientras tanto, los invito a mostrar los que tengan los amigos del Foro, y los invito cordialmente a leer un post que acabo de poner en el sub foro vintage, con la historia de este legendario y poco conocido modelo, y un par de ejemplares de las referencias que precedieron al modelo actual.

https://relojes-especiales.com/threads/el-rolex-thunderbird-o-turn-o-graph-vintage.172931/

Muchas gracias por vuestra atención, y os envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
A mí el único que me gusta es la referencia 6202. Guapísimo!!!
 
A mí el único que me gusta es la referencia 6202. Guapísimo!!!

Quien tuviese uno amigo Yasargil!! Ese si que es de los "raros, raros"!!

Muchas gracias por tu comentario, y un cordial saludo, Tonin.
 
No se ven muchos por ahí, pero luego me parece que no son muy caros, no? al menos comparados con otros modelos vintage mucho más extendidos. Mirando en chrono24 veo precios a partir de los 7500 euros. Claro que habrá que ver más detenidamente esferas, agujas, coronas, pulidos de cajas, brazaletes, etc, etc.
Gracias a tí Tonin.
Mario
 
No se ven muchos por ahí, pero luego me parece que no son muy caros, no? al menos comparados con otros modelos vintage mucho más extendidos. Mirando en chrono24 veo precios a partir de los 7500 euros. Claro que habrá que ver más detenidamente esferas, agujas, coronas, pulidos de cajas, brazaletes, etc, etc.
Gracias a tí Tonin.
Mario


Hola Mario! Gracias por la info. La verdad es que nunca he visto un 6202 por estas tierras. Son mas dificiles aun que un Submariner sin guarda coronas! En fin, nunca hay que perder la ilusion! Un cordial saludo, Tonin
 
Interesante revisión. :ok::

Si que es verdad que en este foro no se prodiga mucho este modelo, igual es por su tamaño o por ser un poco mas caro que los Datejust parece no es un reloj muy popular pero no lo ello deja de ser muy bonito.

Me creo que Rolex no ha abandonado aun los calendarios ruleta "fechador negro y rojo" ya que yo tengo un Datejust Rolesor moderno y lo trae así, ademas he visto otros en el escaparate que tambien lo traen.

lostimage.jpg


Aqui una foto de TN actual, yo no lo tengo pero es un reloj muy bonito.

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
A mi entender es uno de los relojes de vestir mas bonitos que conozco.
 
Muchas gracias por ese interesante hilo, con datos sumamente interesantes. Era un modelo cuya historia no conocía.
 
Me gusta muchísimo, sería una compra segura si fuera un poco más grande.
 
  • #10
Amigo Jaipe: Muchas gracias por su comentario.
No habia reparado en que las ultimas versiones lanzadas en los ultimos años del legendario DJ, volvia a ofrecer esta caracteritica del fechador "ruleta" como le llaman en EEUU, por tener numeros en negro y rojo. Hasta hace poco tiempo, únicamente el TOG llevaba esa caracteristica, que por muchos años habia sido abandonada por Rolex, y si bien es un pequeño detalle, me pareció siempre muy bonito el toque que brinda.
Efectivamente, entre su tamaño tradicional de 36 mm, y su precio algo más alto que el DJ normal, dado que siempre incluye un bisel de oro blanco, amarillo o rosa, pueden contribuir a su falta de popularidad.
No quita que es un reloj hermoso, y muy práctico, tanto para uso deportivo como para uso con prendas formales.
Un cordial saludo. Tonin.
 
  • #11
Hola amigos Nanofartum, Mecanico y Submariner05!! Muchas gracias por vuestros comentarios, y por vuestro tiempo al leer mi presentacion en vintages. Os envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
A mi tambien me parece un reloj bonito y ademas intesante, quiza no se le presta la atencion que a otros, pero cuando te lo ponen delante es una muy buena opccion. Y Ahora tambien se un poco mas sobre este modelo.
 
  • #13
A mi tambien me parece un reloj bonito y ademas intesante, quiza no se le presta la atencion que a otros, pero cuando te lo ponen delante es una muy buena opccion. Y Ahora tambien se un poco mas sobre este modelo.

Muchas gracias amigo Sporting, por leer la historia y comentar. En verdad me parece que el modelo actual es muy elegante, y lleva una buena historia detrás. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Interesante y bonito post de aviones y relojes.
EL modelo de oro me parece espactacular. No obstante el brazalete Jubilado Edition siempre me produjo artrosis, diarréas e incluso alucinaciones. En este caso no iba a ser menos.
 
  • #15
Estupendo, gracias Tonin por toda esta información :ok:: Se lee con gran facilidad y es muy ilustrativo :)
 
  • #16
A mi este reloj siempre me ha gustado, pero me pasa igual, siempre se me cruza otro. Bonito hilo Gracias ya Saludo
 
  • #17
Interesante reportaje sobre los relojes
 
  • #18
lostimage.jpg


Este de la fotos es muy bonito si señor.:worshippy:

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:[/QUOTE]
 
  • #19
Pues creo recordar que el calendario de los TOG tiene todos los días rojos, mientras que el de ruleta es para algunas esferas de Datejust... :hmm:
 
  • #20
Interesante y bonito post de aviones y relojes.
EL modelo de oro me parece espactacular. No obstante el brazalete Jubilado Edition siempre me produjo artrosis, diarréas e incluso alucinaciones. En este caso no iba a ser menos.

:laughing1::laughing1:
Amigo Guancho:
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que le gustaran los relojes.
Respecto a las sensaciones que te despierta la famosa Jubilee, bueno, creo que ocurre como con las comidas, que a muchos les complace un plato y a otros, esa misma receta les cae como plomo en el estómago, o no la quieren ver ni en fotografías.;-)

Ahora bien, de mis largos años de vinculación con la marca Rolex (unos 50 años ya), siempre me gustó el armis Oyster, que creo que es emblemático con esta marca de relojes.
La Jubilee, aunque a mí no me produce similares sensaciones a las descriptas por tí, nunca fue de mi completo agrado... pero... te confieso que al probarla, me parece que es sumamente cómoda (quizás por su mayor flexibilidad), y además, en ciertos modelos, como con el GMT (especialmente el combinado o el de caja de oro) me parece que acompaña muy bien al estilo del reloj, estéticamente hablando.

Te aclaro que este es un descubrimiento que acabo de hacer hace muy poco tiempo, y siempre desde mi punto de vista muy personal, que lógicamente, no necesariamente coincidira contigo o con otros amigos foreros.

Bueno, tan sólo un comentario que pone una vez mas en evidencia aquello de "para gustos... "
Muchas gracias por leer mi post y comentar amigo Guancho!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Hola Gasco, Josemai y Ludovico1959!! Muchas gracias por vuestros comentarios! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Ofermix:
Preciosa esa foto del modelo actual del TOG. No lo conocia con ese dial marrón. Le queda hermoso!! Muchas gracias!
Cordiales saludos, Tonin.
 
  • #23
Yo diría los mismo. Especialmente lo segundo.
 
  • #24
Pues creo recordar que el calendario de los TOG tiene todos los días rojos, mientras que el de ruleta es para algunas esferas de Datejust... :hmm:

Hola Javicampo!
En los primeros Datejust de la referencia 6300, los numeros eran todos rojos.
Posteriormente, en la refernecia 1600 se empleo la numeracion roja y negra (ruleta) durante años, hasta que finalmente se desechó la costumbre, cambiando por todos los números negros.

En el TOG actual, creo (pero como no tengo uno, no lo puedo confirmar) que se regreso al negro y rojo.
Quizas los colegas foreros, puedan aclarar este detalle.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Tampoco yo conocía esa esfera marrón. Me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie