• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Tru-Beat

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Desgraciadamente no todos los modelos que ha producido Rolex han sido un éxito de ventas y en ocasiones ha provocado que hayan desaparecido (o discontinuado como le gusta decir a Rolex con sus referencias) del catálogo.

Es el caso del Rolex Tru-beat. Se trata de la referencia 6556 y montaba el movimiento automático 1040.

La originalidad de este modelo fué, que a diferencia de los demás modelos de la gama, éste realiza una alternancia por segundo. A esta función se la denomina "deadbeat" -segundero muerto- (ver un hilo iniciado hace tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/segundero-muerto.48971/).

El origen de esta referencia fué el año 1954 y su utilidad era fundamentalmente para médicos, ya que esta función les permitía realizar las mediciones de pulso.
Desgraciadamente su tamaño (sólo 33mm) y parecido con otros hermanos de su generación, hizo que tuviera unas bajas ventas y a principios de los 60 se discontinuó.

Por cierto, un dato muy curioso es que el calibre estaba realizado con berilio, un material mucho más elástico y ligero que el acero. Se utilizó debido a que es antimagnético, muy indicado para el uso en laboratorios y hospitales.


Os adjunto varias fotos del Tru-beat. La tercera es especialmente interesante ya que se trata de una unidad personalizada por la joyería Tiffany.


Un saludo
 
Última edición:
Pues a mi me parece una idea genial! Pena de desaparición...

Gracias por la Info...como siempre, no tenía ni idea :)
 
Como siempe un placer leerte y cada dia aprendo más con tus posts.......Un abrazo!
 
El negro del medio me ha recordado al turn-o-graph por un momento, la verdad que tiene que quedar pequeño en la muñeca.
De todas formas me parece curioso que fuese destinados a los medicos, que tenia de especial este reloj frente a los exixtentes en la epoca?
Un saludo
 
Muchas, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Es un placer leerte.

Saludos
 
Si señor, mas datos en nuestra biblioteca. :clap:

GRACIAS ;-)
 
Muchas gracias

Muchas gracias por esa información tan interesante.

Mira lo que son las cosas, el caso es que hace una semana me estaba interesando por un modelo de Rolex descatalogado y un dealer de relojes vintage que es de nacionalidad argentina me comento de pasada la existencia del modelo Tru-beat, no lo tenia, me lo ponia como ejemplo de Rolex raros y yo con cara de poker porque no tenia ni idea de lo que me hablaba, tanto que llegué a pensar que se equivovaba de modelo o era una denominación "argentinizada" de cualquier otro modelo de Rolex.

Pues el hombre tenia toda la razón y el Tru-beat existió, vaya , vaya 8o
 
Interesante, gracias por el hilo
 
Eres un pozo de sabiduría. Cada vez aprendemos mas con tus hilos.
Gracias
 
  • #10
Por curiosidad, sabes Daniel a cuanto se cotiza hoy en dia este modelo?
 
  • #11
A partir de 8.000€. Hace poco me ofrecieron uno por este precio. En Antiquorum se subastó ayer una pieza y llegó a 15.000€, aunque muy por encima del precio actual de mercado.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie