• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Trieste - Cameron Marianas

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
este reloj en la muñeca de Cameron, también puede bajar perfectamente a la fosa de las Marianas, al soportar la misma presión, es el swatch Mariana

Mariana1.jpg
 
este reloj en la muñeca de Cameron, también puede bajar perfectamente a la fosa de las Marianas, al soportar la misma presión, es el swatch Mariana

Mariana1.jpg

Y este reloj es mecánico?
 
pues creo que no, pero no creo que influya dentro de un habitáculo a una presión, humedad y temperatura controlada
 
pues creo que no, pero no creo que influya dentro de un habitáculo a una presión, humedad y temperatura controlada

pero que me corrija alguien si me confundo, dentro de un batiscafo no se respira aire a presion de superficie ya que de ser asi la diferencia de presion aplastaria el batiscafo, dentro del batiscafo se respira aire cuanto menos a una presion determinada, si no es a presion de la profundidad determinada, y si ademas se sumergen a esa presion la mezcla debera llevar si o si un gas inerte que reduzca la acumulacion de hidrogeno, y luego durante la subida pasar el tiempo correspondiente descomprimiendo el cuerpo con mezclas tambien preparadas para acortar esos tiempos!

Seguro que hay gente mas versada que yo en estos asuntos, me saque el ** Fedas hace mas de 15 años y la verdad solo he buceado a profundidad deportiva y la teoria la tengo olvidada ya.
 
En el interior de los submarinos y batiscafos la presión atmosférica es siempre la misma (más o menos 1 atm.) independientemente de la profundidad a la que se encuentren y por tanto no son necesarias paradas de descompresión durante el ascenso y pueden ascender y descender a la velocidad que le permitan sus propios recursos..
 
este reloj en la muñeca de Cameron, también puede bajar perfectamente a la fosa de las Marianas, al soportar la misma presión, es el swatch Mariana

Mariana1.jpg
no me gustan los relojes tan clásicos
 
que no es nada personal contra rolex, una cosa es el logro tecnológico y otra el patrocinio, que con mucho gusto lo llevaría en la muñeca aunque fuera a sentarme en la orilla:laughing1:

lostimage.jpg
 
Sentado en la orilla con unas cañitas y unas gambas de Huelva?

Hazme un hueco que voy... me acaban de pasar el teléfono del CEO de Rolex y le pido un par de ejemplares...
 
  • #10
En lo interior de lo submarino ese, Cameron lleva un Rolex DeepSea 3900m y fuera del, en un brazo mecânico de lo "Deepsea Challenge" , suportando la brutal pressión de 11000m va lo DeepSea Challenge 12.000m.


Lo Trieste es lo primero bastiscafo que en los '60 ha marchado a Mariana Trench, con Walch y Piccard;-), lo del Cameron y los Challenge es de 2011 o´2012

En los dos "buceos" más profundos jamas hechos han marchado dos Rolex en lo exterior de Trieste y DeepSea Challenge.
 
  • #11
En lo interior de lo submarino ese, Cameron lleva un Rolex DeepSea 3900m y fuera del, en un brazo mecânico de lo "Deepsea Challenge" , suportando la brutal pressión de 11000m va lo DeepSea Challenge 12.000m.


Lo Trieste es lo primero bastiscafo que en los '60 ha marchado a Mariana Trench, con Walch y Piccard;-), lo del Cameron y los Challenge es de 2011 o´2012

En los dos "buceos" más profundos jamas hechos han marchado dos Rolex en lo exterior de Trieste y DeepSea Challenge.

Correcto. La gracia del asunto es que el relojito NO iba sólo en la muñeca de Piccard, Walsh o Cameron, SINO también sujeto al brazo mecánico del batiscafo, FUERA 8o. ¿Qué son 11 mil y pico metros de profundidad?. ¿1100 atmósferas?. Bahhh :D

Saludos¡¡¡
 
  • #12
si de alguna manera esta unido al brazo articulado, es otro cantar, y digno de merito, he estado mirando fotos y alguna película de youtube, y quiero suponer que es esta imagen, pero agradecería si alguien conoce o ha visto el experimento, donde se comprueba que el reloj funciona tras la prueba

lostimage.jpg
 
  • #13
Qué fardón se ve ese brazo robótico :D
 
  • #14
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #15
si de alguna manera esta unido al brazo articulado, es otro cantar, y digno de merito, he estado mirando fotos y alguna película de youtube, y quiero suponer que es esta imagen, pero agradecería si alguien conoce o ha visto el experimento, donde se comprueba que el reloj funciona tras la prueba

lostimage.jpg


Tal vez puedas encontrar buena info en éste link:
lostlink.jpg
y en ésta otra:
lostlink.jpg


Saludos¡¡¡
 
  • #16
Gracias por compartir... :ok::
 
  • #17
Dentro del batiscafo la presión se mantine estable (o debería hacerlo) a 1 atm independientemente de la profundidad a la que se encuentre. Lo mismo ocurre con los aviones que vuelan a 30.000 pies de altura. Las cabinas, en ambos casos están presurizadas, de lo contrario sería bastante incómodo para los pasajeros.
De modo que no se necesita poseer un super reloj para sumergirse en un batiscafo. Ahora el que está fuera... Eso es otra cosa.

Saludos
 
  • #18
Dentro del batiscafo la presión se mantine estable (o debería hacerlo) a 1 atm independientemente de la profundidad a la que se encuentre. Lo mismo ocurre con los aviones que vuelan a 30.000 pies de altura. Las cabinas, en ambos casos están presurizadas, de lo contrario sería bastante incómodo para los pasajeros.
De modo que no se necesita poseer un super reloj para sumergirse en un batiscafo. Ahora el que está fuera... Eso es otra cosa.

Saludos

Es que el reloj estaba en el brazo articulado, en el mar, no dentro, como yacte han comentado
 
  • #19
Me ha convencido. Esperaré a que salga en el FCV ¡con todos sus eslabones!
 
  • #20
Bueno, la presurización de los aviones no es 1 atmósfera.
 
  • #21
Hay algo de cierto en que si pillo ese rolex con todos los eslabones puedo usarlo de collar?
 
  • #22
me encanta todo lo vintage muy buen reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie