• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex... Tiene algun significado???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Tiene la palabra ROLEX, algun tipo de significado?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, de dónde viene?,::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: es algo que me intriga bastante::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, y me gustaria saber.
ROLEX::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Te paso este enlace que tal vez te ayude con algunas dudas ......
lostlink.jpg
 
Hace tiempo leí que en castellano antiguo la palabra que se usaba para nombrar a nuestros nenes era Relox, y de aquí le vino la inspiración: Para que no fuera igual, cambio de sitio la "e" y la "o".
No se que tiene de realidad o si es una leyenda urbana, pero no deja de ser curiosa.
Me inclino más por pensar que buscaron un nombre que sonara mas o menos bien en todos los idiomas.
 
Última edición:
ROLEX es la abreviatura de "Horlogerie exquise".en frances reloj exquisito en español
 
La famosa WikiPedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Rolex

In 1908 Wilsdorf registered the trademark "Rolex" and opened an office in La Chaux-de-Fonds, Switzerland.[7] The company name "Rolex" was registered on 15 November 1915. The word was made up, but its origin is obscure. Wilsdorf was said to want his watch brand's name to be easily pronounceable in any language.[6] He also thought that the name "Rolex" was onomatopoeic, sounding like a watch being wound. It was also short enough to fit on the face of a watch.[6] One story, never confirmed by Wilsdorf, is that the name came from the French phrase horlogerie exquise, meaning "exquisite clockwork".[8] The book The Best of Time: Rolex Wristwatches: An Unauthorized History by Jeffrey P. Hess and James Dowling says that the name was just made up.[9]


Basicamente:

Wilsdorf dijo que quería una marca muy facil de pronunciar en cualquier idioma y penso que el nombre "Rolex" era onomatopedico, sonando como el sonido de darle cuerda al reloj.

Por otro lado era un nombre suficientemente corto para el dial.

Una historia no confirmada dice que viene de la frase horlogerie exquise, como antes se ha indicado.
 
Hay muchas teorias pero a nosotros cuando visitamos Rolex de Madrid una de las preguntas que nos hicieron fué.. alguien sabe el significado de la palabra Rolex? y alguno dijo esto de Horlogeri exquisite, otros otra cosa... y al final pues nos dijeron que el significado era...que no tiene ninguno.

Asi que todo son invenciones, fué un nombre buscado que fuera facil de pronunciar, que se pronunciara igual en la mayoría de idiomas y que transmita fuerza pero que en realidad no tiene ningún significado.
 
Última edición:
Hay muchas teorias pero a nosotros cuando visitamos Rolex de Madrid una de las preguntas que nos hicieron fué.. aklguien sabe el significado de la palabra Rolex y alguno digo esto de Horlogeri exquisite, otros otra cosa... y al final pues no dijeron que el significado era...que no tiene ninguno.

Asi que todo son invenciones, fué un nombre buscado facil de pronunciar, que se diga igual en todos los idiomas y que transmita fuerza pero no tiene ningún significado.


Interesante... muy interesante, siempre se aprende algo, saludos. :ok::

P.D jaipe... y os hicieron algún regalillo???, o esta la cosa mu mala también en Rolex?? XD:ok::
 
Interesante... muy interesante, siempre se aprende algo, saludos. :ok::

P.D jaipe... y os hicieron algún regalillo???, o esta la cosa mu mala también en Rolex?? XD:ok::

Nos trataron de maravilla, nos enseñaron sus instalaciones, les preguntamos todo lo que quisimos y tambien nos obsequiaron con un pañuelo, un boligrafo un bloc, comida, bebida, cafes.. un dia genial y que en su dia ya se mostró en imagenes aqui en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/visita-rolex-españa-con-fotos-incluidas.84574/

saludos
 
  • #10
Sigo, sin saber realmente que significa (ROLEX), veo que existen varias hipótesis.
 
  • #11
fué un nombre buscado que fuera facil de pronunciar, que se pronunciara igual en la mayoría de idiomas y que transmita fuerza pero que en realidad no tiene ningún significado.

Yo creo que es lo que buscaron, exactamente igual que en el caso de Kodak por ejemplo. Se pronuncia prácticamente igual en cualquier idioma, es corto y con fuerza.
 
  • #12
No significa "carnicero"?:huh::-P:D

En cuanto a nombres de marcas que se pronuncian igual en todos los idiomas, tambien se preocupan de eso los fabricantes de coches con sus modelos....(aunque los de la Mitsubishi con lo de "Pajero" se lucieron)
 
  • #13
Y seguirás sin saberlo, como todos.
 
  • #14
Sigo, sin saber realmente que significa (ROLEX), veo que existen varias hipótesis.
Josemi, segun Jaipe cuando estuvo en Rolex madrid le dijeron que Rolex no significaba ná..
 
  • #15
No tiene porquñe significar nada.
El asunto es el motivo de la elección de ese nombre.
Es un tema que sólo podría aclarar la marca, creo yo que, en concreto Heineger Senior , quien tuvo trato directo con Wlisdorf. El asunto es que nunca explican ni aclaran nada.
Y a mi me da igual. Mientras no me cambien el Submariner, todo me da igual.
 
  • #16
Yo tengo claro lo que significa:

La EXCELENCIA hecha RELOJ

Saludos
 
  • #17
Lo tendrás tú.
 
  • #19
Reloj Ostentoso de Ladrones y EXtorsionistas , según algunos...

No se me ha ocurrido ninguna otra gilipollez, pero os mantendré al tanto...
 
  • #20
Y si queréis saber como se pronuncia correctamente, pinchad el enlace.

lostlink.jpg
 
  • #21
Sigo, sin saber realmente que significa (ROLEX), veo que existen varias hipótesis.

Claro como todos, no existe una definición real y demostrada del significado Rolex, y como no existe pues no tiene ningún significado y es como tantas otras palabras mas que existen en el mundo, otra cosa es que alguien le busque un significado imaginario y se extienda hasta convertirse en una leyenda urbana.
 
  • #22
Hace tiempo leí que en castellano antiguo la palabra que se usaba para nombrar a nuestros nenes era Relox, y de aquí le vino la inspiración: Para que no fuera igual, cambio de sitio la "e" y la "o".
No se que tiene de realidad o si es una leyenda urbana, pero no deja de ser curiosa.
Me inclino más por pensar que buscaron un nombre que sonara mas o menos bien en todos los idiomas.

Pudiera ser que lo leyeras
lostimage.jpg
.
 
  • #23
Reloj Ostentoso de Ladrones y EXtorsionistas , según algunos...

No se me ha ocurrido ninguna otra gilipollez, pero os mantendré al tanto...

Exacto, has ado con el significado, altamente protegido por los mandatarios de Rolex.
 
  • #24
Todo muy interesante.
En definitiva Rolex solo significa Rolex.
 
  • #25
Joer... creo que me lucido con mi post anterior... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie