• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex T4 Barajas. Realidad o sólo suposiciones

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as

Viendo hilos antiguos, de más de dos años, he visto que supuestamente en la tienda de Rolex en la T4 de Barajas si viajas con una tarjeta de embarque que no sea para un pais de la UE te ahorrarías el iva.

La verdad es que de ser así, el descuento es más que interesante pero a la vez me parece algo extraño.

Me gustaría tener alguna opinion de primera mano ya que dentro de poco hago un viaje largo y es para ver si tengo que ampliar el crédito de la tarjeta. Je, je,:whist:::whist::
 
Buenas tardes a todos/as

Viendo hilos antiguos, de más de dos años, he visto que supuestamente en la tienda de Rolex en la T4 de Barajas si viajas con una tarjeta de embarque que no sea para un pais de la UE te ahorrarías el iva.

La verdad es que de ser así, el descuento es más que interesante pero a la vez me parece algo extraño.

Me gustaría tener alguna opinion de primera mano ya que dentro de poco hago un viaje largo y es para ver si tengo que ampliar el crédito de la tarjeta. Je, je,:whist:::whist::


No, no te ahorras el IVA si eres español.

Si eres extranjero, pues sí, pero tb en cualquier tienda Duty Free de fuera del aeropuerto.

No se puede hablar de descuentos en público pero dato que eran unos descuentos que se ofrecían a todo el mundo y estaban perfectamente estipulados lo voy a hacer si el moderador lo permite: al menos hace unos años, con tarjeta de embarque para fuera de la UE hacían unos descuentos a cualquiera en toda la gama muy interesantes, casi equiparables al tipo de IVA que había en aquel momento. Te recomiendo que preguntes a los dependientes y que te informen.
 
Gracias.

Se que no se puede hablar de descuentos pero como bien dices, en este caso son de carácter general.
 
No, no te ahorras el IVA si eres español.

Si eres extranjero, pues sí, pero tb en cualquier tienda Duty Free de fuera del aeropuerto.

No se puede hablar de descuentos en público pero dato que eran unos descuentos que se ofrecían a todo el mundo y estaban perfectamente estipulados lo voy a hacer si el moderador lo permite: al menos hace unos años, con tarjeta de embarque para fuera de la UE hacían unos descuentos a cualquiera en toda la gama muy interesantes, casi equiparables al tipo de IVA que había en aquel momento. Te recomiendo que preguntes a los dependientes y que te informen.

Si eres español no te ahorras el iva, pero solo si eres español? Incluye a los ciudadanos UE no?
 
Tienes que ser no residente en la UE para que te descuenten el IVA. Tengo el tema controlado porque la mujer de un compañero de trbajo, aunque es española, esta trabajando en NY y cada vez que viene a Madrid me la llevo de compras por la calle Serrano.
 
¿Me estás diciendo que mi tio (con pasaporte español) pero que lleva 40 años en Mexico cuando viene aquí no paga el IVA? ¿Me estás diciendo que si viene aquí y compra un reloj no paga el IVA?

Mañana se lo pregunto (ahora está aquí ya que el aprovecha y compra ropa y demás pero no sé si paga el IVA.

¿Cómo justificas que vives fuera? ¿Cual es el procedimiento para que no te lo cobren?

Te agradecería un poco de luz al respecto.
 
Los no residentes españoles no tienen que pagar IVA. Ni los de Canarias, Ceuta Y Melilla.
 
¿Me estás diciendo que mi tio (con pasaporte español) pero que lleva 40 años en Mexico cuando viene aquí no paga el IVA? ¿Me estás diciendo que si viene aquí y compra un reloj no paga el IVA?

Mañana se lo pregunto (ahora está aquí ya que el aprovecha y compra ropa y demás pero no sé si paga el IVA.

¿Cómo justificas que vives fuera? ¿Cual es el procedimiento para que no te lo cobren?

Te agradecería un poco de luz al respecto.

Yo, cuando he comprado en otros países, me ha bastado con mostrar el pasaporte y la factura de compra (aunque enteindo que en muchos casos incluso el bien comprado) en la cabina de duty free del aeropuerto y allí me devuleven en metálico el importe del IVA.

Está lógicamente sujeto a chanchullos, pero para eso tienes que tener a una persona con pasaporte de fuera de la UE de mucha confianza. Y además es una forma de defraudar a hacienda, claro...
 
Si eres español no te ahorras el iva, pero solo si eres español? Incluye a los ciudadanos UE no?

Sí, de hecho en la tienda de la T4 el descuento es un 50% superior si tu tarjeta de embarque es para fuera de la UE. O lo era cuando lo pregunté yo, que ya hace tiempo.
 
  • #10
En verano abunda acudir al El Corte Inglés junto con un pariente de fuera de la Unión ( Argentina, Mejico, Suiza, etc.. ) y realizar las compras. Solo con mostrar el pasaporte te ahorras el IVA, además del descuento que tiene aplicado en ese momento. Vamos en ocasiones es un chollo sobre todo en artículos con descuento y con un precio un poco elevado ( televisor, tablet, electrodomésticos, etc... ).
 
  • #11
NOTE=Mr. Jones;3492717]Yo, cuando he comprado en otros países, me ha bastado con mostrar el pasaporte y la factura de compra (aunque enteindo que en muchos casos incluso el bien comprado) en la cabina de duty free del aeropuerto y allí me devuleven en metálico el importe del IVA.

Está lógicamente sujeto a chanchullos, pero para eso tienes que tener a una persona con pasaporte de fuera de la UE de mucha confianza. Y además es una forma de defraudar a hacienda, claro...[/QUOTE]

Gracias por la aclaración. Yo no sabía esto. Mañana voy a comer con mi tío precisamente y se lo comentaré ( seguro que lo sabe y soy solo yo el ignorante).
Respecto a comprar relojes de ese modo, aunque tengo confianza suficiente no se lo pediria nunca por el simple hecho de no crearle ningun problema.

P.D.: Siento la falta de tildes pero no logro ponerlas desde la tablet.
 
  • #12
No sabía nada del tema este, siempre se aprende algo.

Saludos
 
  • #13
¿Me estás diciendo que mi tio (con pasaporte español) pero que lleva 40 años en Mexico cuando viene aquí no paga el IVA? ¿Me estás diciendo que si viene aquí y compra un reloj no paga el IVA?

Mañana se lo pregunto (ahora está aquí ya que el aprovecha y compra ropa y demás pero no sé si paga el IVA.

¿Cómo justificas que vives fuera? ¿Cual es el procedimiento para que no te lo cobren?

Te agradecería un poco de luz al respecto.



La mujer de mi compañero tiene en su pasaporte español, un anexo que le hicieron en la embajda de USA creo que fue, en el que pone que es residente en USA.

cuando va a comprar enseña este tema y le rellenan una especie de albarán con sus datos y los del producto.
 
  • #14
El milagro del "Tax Free"....
 
  • #15
Sólo decir que me parece que todo lo comentado es correcto, con una puntualización. Si no me equivoco, también sería obligación declararlo en la aduana, ¿no?
 
  • #16
Saludos a todos.
Vi un reportaje en television sobre esa tienda y como vendia relojes rolex sobre todo a pasajeros de paises emergentes BRICS, especialmente rusos.
Lo tengo en mi memoria por si algun dia me compro un rolex, por ser residente canario. De formas antes de comprar me informaria en la aduana.
La ultima vez que fui por la t4 desgraciadamente no tuve tiempo para ir de tiendas.
Suelo pasarme por la t2 y la verdad no he visto precios muy buenos.
 
  • #17
Vamos a ver....
Si eres extranjero o No residente de la UE, al hacer la compra tienes que solicitar que te hagan una factura específica al efecto, y no necesariamente tienes que presentar el pasaporte (aunque te lo pueden exigir).
Cuando sales del pais, antes de pasar el control de pasaportes del aeropuerto entregas la factura, pasaporte y tarjeta de embaque y te autorizan la devolución. En ese momeno el agente de aduanas puede exigir ver la mercancía (se entiende que si son joyas o relojes se llevan encima).
Una vez pasado el control de pasaportes, ya en la zona de embarque, te abonan en efectivo el 100% del IVA que en su pomento pagaste.
Hay un plazo de 1 año desde que se efectua la compra para poder solicitar la devolución del IVA.
Además, los extranjeros (hasta un máximo de cuatro días cada año) tienen un descuento del 10% sobre los precios pvp de unos grandes almacenes españoles....
Eso significa que si un extranjero o No residente en la UE compra en esos grandes almacenes un producto que cuesta 1.000 €, le descuentan el 10% y luego en el aeropuerto le devuelven el 21%. Al final le ha salido por 743,80 €.
No está mal, no?
 
  • #18
2 cosas,

Una, si presentas tarjeta de embarque a Canarias te quitan el IVA. Lo mismo que si vuelas fuera de la UE. Luego se supone que tendrás que declararlo a la llegada o destino.

Dos... La tienda rolex de la t4 esta cerrada como muchas otras por obras y no abrirán hasta marzo 2014.
 
  • #19
No se os ocurra buscar la tienda Rolex en la T4. Está cerrada desde hace ya casi un año por obras en el aeropuerto.

Cuando estaba, te hacían el descuento correspondiente al IVA si presentabas targeta de embarque con destino fuera de la EU.

Al menos eso me dijieron porque no llegué a comprar.
 
  • #20
Importante, tu punto dos.
 
  • #21
¿Y en los demás paises tambien es así? Es decir, acabo de estar en India, ¿en su aeropuerto hubiera tenido algún descuento de impuestos en mis compras en los duty-free? Un saludo.
 
  • #22
2 cosas,

Una, si presentas tarjeta de embarque a Canarias te quitan el IVA. Lo mismo que si vuelas fuera de la UE. Luego se supone que tendrás que declararlo a la llegada o destino.

Dos... La tienda rolex de la t4 esta cerrada como muchas otras por obras y no abrirán hasta marzo 2014.


Alguien más puede confirmar esto????:


"Una, si presentas tarjeta de embarque a Canarias te quitan el IVA"
 
  • #23
En verano abunda acudir al El Corte Inglés junto con un pariente de fuera de la Unión ( Argentina, Mejico, Suiza, etc.. ) y realizar las compras. Solo con mostrar el pasaporte te ahorras el IVA, además del descuento que tiene aplicado en ese momento. Vamos en ocasiones es un chollo sobre todo en artículos con descuento y con un precio un poco elevado ( televisor, tablet, electrodomésticos, etc... ).

No es exactamente así. En el comercio pagas el IVA y dices que eres residente fuera de la UE, con lo que te dan los documentos del TAX FREE. Luego el abono o reembolso del IVA que previamente has pagado te lo hacen en el aeropuerto, o puertos, en la oficina que tramitan el tema del TAX FREE. Para evitar fraudes te exigen acreditar que eres nacional de un país de fuera de la UE, o que tienes la residencia fuera de España, así como mostrar la tarjeta de embarque o billete, para asegurarse que efectivamente te vas. Así que no es tan sencillo como llegar al Corte Inglés y no pagar el IVA.
 
  • #24
No se os ocurra buscar la tienda Rolex en la T4. Está cerrada desde hace ya casi un año por obras en el aeropuerto.

Cuando estaba, te hacían el descuento correspondiente al IVA si presentabas targeta de embarque con destino fuera de la EU.

Al menos eso me dijieron porque no llegué a comprar.

Lo que comenta el compañero es así sin mas de la primera letra hasta la última, así me lo había dicho en su día la encargada del Rolex en la T4, que por cierto es muy amable y por lo que pude comprobar, además entendida en materia.
 
  • #25
No es exactamente así. En el comercio pagas el IVA y dices que eres residente fuera de la UE, con lo que te dan los documentos del TAX FREE. Luego el abono o reembolso del IVA que previamente has pagado te lo hacen en el aeropuerto, o puertos, en la oficina que tramitan el tema del TAX FREE. Para evitar fraudes te exigen acreditar que eres nacional de un país de fuera de la UE, o que tienes la residencia fuera de España, así como mostrar la tarjeta de embarque o billete, para asegurarse que efectivamente te vas. Así que no es tan sencillo como llegar al Corte Inglés y no pagar el IVA.

EFectivamente, y es de cajón, ya lo hemos dicho varias veces que primero pagas, y luego en el aeropuerto, con la documentación y la tarjeta de embarque, te devuelven...

Si no, vaya chollo: las puertas de los comercios estarían llenos de inmigrantes encantados de entrar contigo a hacer la compra a cambio de una comisión sobre lo ahorrado... por no hablar de que ellos nunca pagarían IVA...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie