• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner que se adelanta

  • Iniciador del hilo Pimplador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pimplador

Novat@
Sin verificar
Hola a todo@s, soy nuevo en el Foro y desconozco si antes se ha tratado este tema, haber si me podeis ayudar, tengo un Rolex Submariner que ahora en Febrero cumple tres años y esta comprado en concesionario oficial Rolex y observo que cada vez con más frecuencia tengo que retrasar la hora ya que se me adelanta, un colega que tiene un Explorer me dice que a el tambien le pasa (su reloj tiene 14 años) y que el motivo es por ser un reloj automático pero yo no lo tengo del todo claro ya que un reloj de ese nivel no deberia de adelantarse tan facilmente (cada 10 días me toca ponerlo en hora)

Haber si me podeis ayudar, gracias por adelantado.:)
 
Hola a todo@s, soy nuevo en el Foro y desconozco si antes se ha tratado este tema, haber si me podeis ayudar, tengo un Rolex Submariner que ahora en Febrero cumple tres años y esta comprado en concesionario oficial Rolex y observo que cada vez con más frecuencia tengo que retrasar la hora ya que se me adelanta, un colega que tiene un Explorer me dice que a el tambien le pasa (su reloj tiene 14 años) y que el motivo es por ser un reloj automático pero yo no lo tengo del todo claro ya que un reloj de ese nivel no deberia de adelantarse tan facilmente (cada 10 días me toca ponerlo en hora)

Haber si me podeis ayudar, gracias por adelantado.:)

Por lo que explicas,no es un adelanto excesivo.No obstante aún tiene 3 años y hasta los 5,no tiene porqué llevarse al Servicio Rolex para revisión.
Yo no me preocuparía.
 
Estás en los parámetros normales. No obstante pasate por un servicio oficial y que le echen un vistazo.

Un saludo
 
Hola a todo@s, soy nuevo en el Foro y desconozco si antes se ha tratado este tema, haber si me podeis ayudar, tengo un Rolex Submariner que ahora en Febrero cumple tres años y esta comprado en concesionario oficial Rolex y observo que cada vez con más frecuencia tengo que retrasar la hora ya que se me adelanta, un colega que tiene un Explorer me dice que a el tambien le pasa (su reloj tiene 14 años) y que el motivo es por ser un reloj automático pero yo no lo tengo del todo claro ya que un reloj de ese nivel no deberia de adelantarse tan facilmente (cada 10 días me toca ponerlo en hora)

Haber si me podeis ayudar, gracias por adelantado.:)

Y en esos 10 días, cuánto te adelanta??

Si es menos de 1 minuto tampoco está mal, unos 5 sg día. Pero si es más... No debería.



Un saludo.
 
hola
Todos los relojes mecanicos por lo general tiene tendencia a adelantar o atrasar aqui lo importante es saber cuanto tiempo hay de desfase si son +/-2 +/-5 segundos al día es tolerable si no se tendria que revisar
 
En diez días se adelantara sobre dos minutos, de Lunes a Viernes solo me lo quito para dormir el fin de semana lo llevo menos horas, no se si eso puede afectar.
 
En diez días se adelantara sobre dos minutos, de Lunes a Viernes solo me lo quito para dormir el fin de semana lo llevo menos horas, no se si eso puede afectar.

Bueno, eso son 12 segundos al día de adelanto. Tampoco es demasiado. Si te obsesiona mucho el asunto hazle la revisión ya. Pero vamos, que no es un cuarzo, y tras tres años de llevarlo supongo que ya lo sabrás de sobra. En cualquier caso, así siempre llegarás a tus citas un par de minutos antes... :)
 
Eso son 12 seg al dia,para un sub es excesivo,seguramente no sea nada, pero yo lo llevaría al S.T,como bien dice Edu,un reloj en cosc (aunque sea el no-date) no debe oscilar +-5 seg/dia.
saludos
 
Lo he sincronizado con un reloj digital a las 18:15, haber que diferencia hay acumulada el próximo sabado a la misma hora.
 
  • #10
ya que lo haces,yo lo revisaría cada 24h,a ver si el adelanto o atraso es constante,o varia segun el dia,si es este ultimo caso es mas anormal todavía,de todas formas no te obsesiones,lo llevas a revisión y te lo dejan perfecto.
saludos
 
  • #11
ya que lo haces,yo lo revisaría cada 24h,a ver si el adelanto o atraso es constante,o varia segun el dia,si es este ultimo caso es mas anormal todavía,de todas formas no te obsesiones,lo llevas a revisión y te lo dejan perfecto.
saludos

Ok, lo revisare, tengo curiosidad.
 
  • #12
12 segundos dia es demasiado para este reloj, pero tal como te han dicho lo tendrias que mirar a diario ya que si durante el fin de semana casi no lo usas diria yo que al perder cuerda tiende a adelantar.

O si no usalo incluso el fin de semana, así lo veras mejor, para controlar un reloj siempre es mejor llevarlo puesto.
 
  • #13
hola pimplador,tu amigo no vendera ese explorer por casualidad?jeje
saludos
 
  • #15
Mal rollo, en las primeras 24 horas ya se ha adelantado 16 segundos, decir que solo lo he llevado unas 4 horas. Mi percepción de lo que se adelanta el reloj no era tan alta ya que nunca lo habia controlado cronometro en mano.
 
  • #16
Tengo un Submariner desde hace unos 14 años, más o menos, usandolo bastante y siempre ha funcionado correctamente, no teniendo que tocar la hora practicamente nunca.
 
  • #17
Ese reloj bien ajustado y con trato convencional no se desplaza mas de 3 segundos al dia. Muy bien ajustado se queda en 2 seg o algo menos, que además se pueden compensar con los reposos adecuados.
Los relojes "buenos" (lleva comillas") osea todos los relojes con certificado COSC o similar (el ISO Alemán o las 1000 horas) o relojes de cierto nivel constructivos (si, muchos Seikos incluidos) se pueden ajustar a niveles COSC sin grandes dificultades. Después, cada marca, y según el esquema de construcción y de ajuste, hace que esto resulte mas complejo y que dure mas o menos. Solo un relojero puede decir si el modelo y el reloj es ajustable a parámetros COSC, además lo ha de poder hacer el mismo.............es la mejor prueba.
Saludos
 
  • #18
Realmente estoy sorprendido, el reloj va despendolado, en 48 horas acumula 34 segundos de adelanto, esta claro que mi percepción de adelanto desgraciadamente era equivocada ya que era muy inferior a la real la cual es mucho más alta. Esta claro que lo tengo que llevar al concesionario pero no sin pena ya que tener este reloj era una de mis ilusiones y me esta saliendo rana. Al mejor escribiente le sale un borrón pero no acabo de encajar que a un reloj de este nivel, de solo tres añitos y mimado a tope se desajuste de esta manera.
 
  • #19
Bueno al final se ha ido a 2 minutos y 48 segundos en una Semana, esta claro que lo tengo que llevar de cabeza al concesionario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie