• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex submariner en un rastrillo

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mirad, paso a contaros que es lo que me ha ocurrido y el porqué de este hilo:
El otro dia, paseando por una zona de rastrillos, me encontré con un rolex submariner date, con los índices de esos de pezón, pero que estaba con las manecillas en el dial tiradas, con el vidrio medio rayado, sobre todo la lupa, y con sus armis abierto por uno de sus lados.
El caso es que lo tenían para reparar e intentar vender, pero señor, poco hábil a mi juicio en tema relojes, me pido alrededor de 80 euros.
Me consta, que en donde me encuentro no hay NINGUNA cultura relojera, y que además, hay mucho desarme de casas en las que se podrían haber encontrado eso medio machacado, pero....yo creo que es falso.

No tengo ni idea de si puedo saber a simple vista si es falso o no, pues no lo puedo abrir, no lo puedo valorar pesándolo, ni nada parecido....
Que hago, si le regateo, se lo saco seguro en 50 euros, pero....me arriesgo a que sea una copia y cuando llegue a casa lo verifico?
He leído por ahí lo de que si tienes sospechas de que es una copia seguramente lo sea, pero.....es que de verdad que dudo que este tipo tenga ni repajolera idea de lo que tiene....

De verdad que estoy indeciso...
¿Alguien no va saber que es la "coronita"?Pues no lo se....

Que hago, ¿lo intento y puede ser una caza realmente magistral, o por el contrario, tiro unos euros a la basura?...
 
Pues mirad, paso a contaros que es lo que me ha ocurrido y el porqué de este hilo:
El otro dia, paseando por una zona de rastrillos, me encontré con un rolex submariner date, con los índices de esos de pezón, pero que estaba con las manecillas en el dial tiradas, con el vidrio medio rayado, sobre todo la lupa, y con sus armis abierto por uno de sus lados.
El caso es que lo tenían para reparar e intentar vender, pero señor, poco hábil a mi juicio en tema relojes, me pido alrededor de 80 euros.
Me consta, que en donde me encuentro no hay NINGUNA cultura relojera, y que además, hay mucho desarme de casas en las que se podrían haber encontrado eso medio machacado, pero....yo creo que es falso.

No tengo ni idea de si puedo saber a simple vista si es falso o no, pues no lo puedo abrir, no lo puedo valorar pesándolo, ni nada parecido....
Que hago, si le regateo, se lo saco seguro en 50 euros, pero....me arriesgo a que sea una copia y cuando llegue a casa lo verifico?
He leído por ahí lo de que si tienes sospechas de que es una copia seguramente lo sea, pero.....es que de verdad que dudo que este tipo tenga ni repajolera idea de lo que tiene....

De verdad que estoy indeciso...
¿Alguien no va saber que es la "coronita"?Pues no lo se....

Que hago, ¿lo intento y puede ser una caza realmente magistral, o por el contrario, tiro unos euros a la basura?...


EL 99,99 % de probabilidades es que sea falso, SI fuera otra marca... pero rolex todo el mundo sabe que valen mucho dinero y pocos "despitados" hay por ahí (y más si viven de la compraventa.

Yo pasaría del tema, pero vamos, tú mismo.
 
Opino lo mismo, hasta el tío menos informado sobre la industria relojera sabe que rolex equivale a dinero, posiblemente no a cuanto dinero, pero si que a bastante dinero.
 
Opino lo mismo, dudo mucho que pueda ser original.
Y mas en un rastrillo que se dedican a vender y comprar cosas
 
Si se lo sacas por 20 o 30 eurillos lo intentaria pero casi seguro que es falso
 
Falso seguro.
Menudos son.
Saludos.
 
Más falso ke el alma de judas seguro.
 
¿ Y por qué no podríamos, por un momento, pensar que es verdadero ? Al más avispado se le escapa la liebre. Mi hermana es coleccionista de miniaturas de Limoges, y le ha pasado de comprar por 1 lo que vale por 100. No siempre pasa, pero...
 
yo pienso igual, que es falso, el más tonto de esos vendedores hace relojes
 
  • #10
Repito lo dicho, pero antes aclaro que estoy convencida de que es falso. ¿ Y si fuese verdadero ?
 
  • #11
La experiencia dice que cuando crees que es falso, es falso, en los rastrillos tambien se las saben todas y si fuera otra marca....aun se podria intentar, rolex si no el modelo la marca la conocen seguro y los trolex tambien.......ten cuidado y tu decides
 
  • #12
Es seguro que es falso. De todas formas se lo puedes comprar y cuando compruebes que es falso le dices que te devuelva el dinero y punto. No se pueden vender relojes falsos con que si no accede por las buenas llamas a los mucipales y veras como cambia de opinión.
 
  • #13
¿ Y por qué no podríamos, por un momento, pensar que es verdadero ? Al más avispado se le escapa la liebre. Mi hermana es coleccionista de miniaturas de Limoges, y le ha pasado de comprar por 1 lo que vale por 100. No siempre pasa, pero...


Claro, pero piensa que las miniaturas de Limoges no son tan familiares como objeto valioso como los rolex...

Hace unos años recuerdo a un veterano forero que presentó un Montblanc exultante que había comprado en un rastrillo y jactándose de que se había aprovechado del vendedor que no sabía lo que se traía entre manos... pues poco tardaron en decirle que era una falsificación... no veas qué cara se le quedó
 
  • #14
Es seguro que es falso. De todas formas se lo puedes comprar y cuando compruebes que es falso le dices que te devuelva el dinero y punto. No se pueden vender relojes falsos con que si no accede por las buenas llamas a los mucipales y veras como cambia de opinión.

Hombre, que no es ECI...

Para demostrar que te lo ha vendido deberías tener un justificante de compra, que los rastrillos no suelen entregar...
 
  • #15
Tiene usted razón Mr Jones, las miniaturas de Limoges son muy específicas.. y no como los Rolex, que están hasta en la sopa. Pero he querido soñar, nomás, de que es posible lo inesperado; de que algún distraído nos ofrezca, algún día, un Patek por unos 10 eurillos... Ya sabe usted, soñar no cuesta nada... y como siempre, mis respetos para con usted. No hace falta que le diga que es un ecuánime moderador, ¡ conmigo sí que tiene usted trabajo aquí ! Algunas veces, debo reconocerlo, me pongo fastidiosa, y se me van un poco las palabras duras. Saludos cordiales
 
  • #16
Falso o robado....:D
 
  • #17
Hombre, que no es ECI...

Para demostrar que te lo ha vendido deberías tener un justificante de compra, que los rastrillos no suelen entregar...

Hombre con normalidad si el tipo no es ningún gitanete te devolvería la pasta para ahorrarse problemas, de todas formas aún sin factura le puedes denunciar igual, no irá a ningún sitio pero seguro que le fastidias. Además seguro que incumple cualquier otra normativa, o tiene algún que otro objeto sin factura. Si el tipo tiene una catadura social chunga, no querrá ver agentes de la ley por allí. Si por el contrario es un feriante legal no tiene razón alguna para no devolverte el dinero si no estas contento con lo que le compras. Yo he devuelto juguetes a feriantes que se rompieron enseguida y me dieron otro sin problema. Creo que esa gente quiere evitar los problemas.
 
  • #18
Tiene toda la pinta de q es dinero tirado a la basura, aunque oye como no es mucho te puedes tirar a la piscina y triunfar sino pues habrás perdido unos euros, piensa como si jugases esa cantidad a la lotería igual te toca o con más posibilidades no te tocara...
 
  • #19
En el riesgo está el tema. Si es original triunfas relativamente porque a saber si es viable devolverlo a la vida (según cuentas parece que está destrozado).Que es fake pues 80 euros tirados. Ummm!!! Yo personalmente si te rebajara el precio me tiraba al río.
 
  • #20
La opción de llevar una llave, abrirlo y comprobar la maquinaria no cuela verdad :D
 
  • #21
Si se lo puedes sacar por 50 euros como afirmas yo lo compraría sí o sí. Me parece un riesgo asumible.
Por otro lado, si yo fuera un gitano o me dedicara a la venta ambulante en rastrillos, no estaría muy contento con algunos comentarios. No es lo mismo la clase social que la catadura moral.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #22
Si estuviese allí, ahora, en el rastrillo, y me lo deja a 40 euros ¡¡¡ Lo compro !!!! De última, si es falso, repinto la esfera con la leyenda " Seren Super Star", le pongo a tiro las manecillas, le cambio el plexi, ajusto el armis... y ¡¡¡¡ Sub personalizado !!!!.... Y tu, Uripm, eres también un temerario. A ver si hay algún otro valiente....
 
  • #23
Yo lo compraba por esos 50 euros,aveces en la vida hay que arriesgar
 
  • #24
Creo que el vendedor ambulante se está registrando con varias cuentas para aconsejarte que lo compres :flirt:.

Yo no me arriesgaría, hay gente que ha conseguido comprar a precio de ganga Jaegers y Zeniths vintage e incluso Lacos B-uhr originales en rastrillos... pero Rolex es mucho más difícil.
 
  • #25
Pues yo le diría que lo neceskto para unas piezas pero he de ver si las tiene, lo abro con él delante y según lo que vea, pues actúo.

Si no quiere que lo abras pues no lo compras, ya has salido de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie