• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner, dudas sobre el plexiglass correcto

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Les escribo este post porque por más que he buscado información no he encontrado nada que me hable sobre los plexiglass de los 1680. Hay unos que son de perfil cuadrado y otros que tienen un bisel y me gustaría saber cual es el vintage, o sea, cual vino con el reloj cuando se compró allá por los 70 y cual es de reposición.
Les pongo la foto del cristal de perfil cuadrado.
Muchas gracias y buen día!:D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Al final acabo liándome con los cristales.
Venían los dos de serie dependiendo de la producción.
Puede ser ref. 127
 
Última edición:
Hola!
Visto el post!
Sin embargo me plantea unas dudas. Teóricamente dicen que los biselados son más antiguos pero es incongruente en cuanto a la evolución del diseño. Por qué rolex sacaría un cristal que obviamente tiene más posibilidades de dañarse (el recto) después de tener uno biselado que técnicamente es superior.
A mi me parece (desde mi ignorancia) que el recto es más antiguo que el biselado (para este modelo de rolex).
Gracias.
 
si te sirve de algo, yo tengo un 1680 red del año 1970 al que nunca se le ha cambiado el plexi y es biselado (redondeado)... no recto
supongo que todo sera debido al MARKETINGGGG ;D
 
Los cristales biselados en los 1680 son los originales. Posteriormente fueron sustituidos por los actuales rectos (de servicio). Estos últimos se empezaron a suministrar a principios/mediados de los 80.

Un saludo
 
Gracias, el mío es recto así que según decís se lo habrán cambiado en algún momento. A mi me parecía justo al revés, pero bueno, era una dudilla que tenía.
 
Primera foto, un 127 de origen (montado en un 1680/8):

lostimage.jpg


Ahora un 127 de servicio (en un 1680 de acero):

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Sí, parece que no hay dudas. Muchas gracias a todos.
Por cierto, uno de tus tesoros (el que conozco, claro) me encanta. Has puesto fotos de él en el foro?
 
  • #10
Sí, parece que no hay dudas. Muchas gracias a todos.
Por cierto, uno de tus tesoros (el que conozco, claro) me encanta. Has puesto fotos de él en el foro?

Explorer 1655 "Freccione" 1ª serie, año 1972:

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Espectacular! Yo he puesto en otro foro el mío, de 10 años más adelante. Voy a poner unas fotos para que lo veais.
Saludos
 
  • #12
Virguería de reloj.
 
  • #13

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Y a mí amigo, y a mí...
 
  • #15
Que bonitos son los Rolex con plástico...!!
 
  • #17
y yo que pienso como tu .que hay dos tipos de cristales planos 127. uno de serie y otro de fornitura dejando aparte el de bisel acusado que obviamente fue el primero en montarse...
saludos
 
  • #18
entonces el cristal correcto (no de servicio) es el biselado ... que referencia exacta tiene el biselado ? y el recto?
 
  • #19
los dos el 127...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie