• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sub. Date - alguna reflexion

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Al hilo de otro post, queria comentar alguna reflexion sobre mi sub date.

El mio 16610 fue comprado por mi santa esposa en Perodri en el año 2002 por lo que tiene el SEL (cuestion que en su dia me parecio importante dada la robustez que le da la pieza y que la pieza de extension es de mayor calidad que la anterior).

Respecto a la lupa - fecha, en mi caso lo necesito, todos los dias mira en bastantes ocasiones la fecha para firmar distintos documentos, por lo que es ademas de la hora una funcion muy importante en mi dia a dia.

Respecto a que en un futuro cercano salga un nuevo Sub. Date con bisel ceramico... sinceramente lo estoy deseando, dado que mi reloj pasaria a ser un Vintage y es algo que realmente me agrada. Como detalle, me encanta que lleve los agujeros en las garras me parece un detalle caracteristico del reloj que se ha perdido.

Por ultimo y como anecdota, el primer sub date con cristal de zafiro (16800 si no me equivoco) y por lo tanto 300m sumergible es del año 1974 (el primer sub date es de 1966 pero con plexi ref 1680), curiosamente el año de mi nacimiento, cosa curiosa y que tambien me gusta, por lo que mi Sub. es "identico esteticamente" a aquel que fue una novedad hace 34 años.

Un saludo.
 
Disfrutalo por muchos años,estoy seguro que el sub date de rolex es imperecedero aunque salgan otros,no facil para una marca conseguir que un modelo se comvierta en todo un clasico y un referente..para otras marcas.
 
Al hilo de otro post, queria comentar alguna reflexion sobre mi sub date.

El mio 16610 fue comprado por mi santa esposa en Perodri en el año 2002 por lo que tiene el SEL (cuestion que en su dia me parecio importante dada la robustez que le da la pieza y que la pieza de extension es de mayor calidad que la anterior).

Respecto a la lupa - fecha, en mi caso lo necesito, todos los dias mira en bastantes ocasiones la fecha para firmar distintos documentos, por lo que es ademas de la hora una funcion muy importante en mi dia a dia.

Respecto a que en un futuro cercano salga un nuevo Sub. Date con bisel ceramico... sinceramente lo estoy deseando, dado que mi reloj pasaria a ser un Vintage y es algo que realmente me agrada. Como detalle, me encanta que lleve los agujeros en las garras me parece un detalle caracteristico del reloj que se ha perdido.

Por ultimo y como anecdota, el primer sub date con cristal de zafiro (16800 si no me equivoco) y por lo tanto 300m sumergible es del año 1974 (el primer sub date es de 1966 pero con plexi ref 1680), curiosamente el año de mi nacimiento, cosa curiosa y que tambien me gusta, por lo que mi Sub. es "identico esteticamente" a aquel que fue una novedad hace 34 años.

Un saludo.

Tu submariner como el de todos pasará a ser un Vintage cuando tenga 20 años, ni uno menos :D
 
El modelo 16610 lleva en el mercado aprox. esos 20 años, y el mio lleva conmigo para 7.

En cuanto salga el nuevo (que seguro que es cuestion de meses) el 16610 pasara a ser un clasico, cosa que ya es en esencia.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie