• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex submariner con traje?

Estado
Hilo cerrado
D

dargm

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

A lo largo del día de ayer me ha surgido una duda, podría llevar un Rolex Submariner con traje, el 16610 o 16613.

Gracias de antemano
 
Yo llevo el Longines Hydro con traje. La estética es similar, e incluso el mío es un centímetro más grande, así que no veo por qué no.

Los más puristas te dirán que con traje uses relojes finos con correa de piel pero yo creo que hoy en día se admite todo (incluso el Apple)

Saludos
 
Es más, hasta puedes llevar un g-shock con traje.
 
No y sí.

Para mí, si se quiere seguir las "reglas", no. Por muy submariner que sea.

Si se quiere llevar el reloj con traje porque sí, obviamente sí. Como si se quiere llevar traje con zapatillas de deporte o con el nudo de la corbata mal hecho, etc. Las "normas" no le obligan a nadie ni ponen multas por hacerlo.
 
Si, claro.

Yo lo estoy haciendo ahora mismo.
 
Por supuesto que si, es un Submariner y se puede llevar perfectamente con un traje de neopreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
Claro. Yo lo he hecho en más de una ocasión.

Si está bien o mal hecho....eso ya es otra cosa [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues claro.
Vaya pregunta.
Si tienes ese reloj es porque te gusta y si te gusta ¿que te importa lo que piensen los demás?
 
Por llevar puedes no llevar nada, llevar un casio f91w, un reloj de los looney tunes o uno de oro de los que llevaría el cigala.... somos demasiado frikis con estos aspectos, tanto que no nos dejan disfrutar de las cosas verdaderamente importantes ;)

Es como si me plantease si puedo llevar un submariner con chanclas.

Un saludo
 
  • #10
Hago poco caso de los convencionalismos así que por qué no?
 
  • #11
Depende.

Está muy extendido usar relojes deportivos con traje, pero no siempre es correcto por mucho que lo haga James Bond.

No se trata de purismo, se trata de seguir las normas de etiqueta o pasar de ellas.

Bajo mi punto de vista, si usas el traje a diario y para todo tipo de ocasiones, se pueden romper un poco las normas y ponerse relojes como un sub.

Pero si el motivo del traje es algún evento que requiera vestimenta formal (media etiqueta p. ej.), entonces lo adecuado es un reloj elegante y discreto de vestir. O ante la duda, sin reloj.

Luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Depende de si te importa la opinión que se van a formar de ti los que SÍ siguen la norma, o si te la trae al pairo todo.....

Lo que está claro es que una vestimenta formal incluye todos los elementos en consonancia. ¿Puedes ponerte zapatillas deportivas con traje? Sí.
 
Última edición:
  • #12
Depende.

Está muy extendido usar relojes deportivos con traje, pero no siempre es correcto por mucho que lo haga James Bond.

No se trata de purismo, se trata de seguir las normas de etiqueta o pasar de ellas.

Bajo mi punto de vista, si usas el traje a diario y para todo tipo de ocasiones, se pueden romper un poco las normas y ponerse relojes como un sub.

Pero si el motivo del traje es algún evento que requiera vestimenta formal (media etiqueta p. ej.), entonces lo adecuado es un reloj elegante y discreto de vestir. O ante la duda, sin reloj.

Luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Depende de si te importa la opinión que se van a formar de ti los que SÍ siguen la norma, o si te la trae al pairo todo.....

Estoy de acuerdo al 100%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #14
El mixto sin duda para esas ocasiones.
 
  • #15
Estoy de acuerdo.

Es más si se pasa de convencionalismos también se puede pasar de llevar traje. Y santas pascuas. Llevar traje en determinadas ocasiones es otro convencionalismo tan válido y tan obligatorio de seguir como lo que estamos comentando.

Pero, EMO, si se entra en los convencionalismos, pues se entra. Y un diver no es un reloj para traje por muchas vueltas que se le quiera dar.

Depende.

Está muy extendido usar relojes deportivos con traje, pero no siempre es correcto por mucho que lo haga James Bond.

No se trata de purismo, se trata de seguir las normas de etiqueta o pasar de ellas.

Bajo mi punto de vista, si usas el traje a diario y para todo tipo de ocasiones, se pueden romper un poco las normas y ponerse relojes como un sub.

Pero si el motivo del traje es algún evento que requiera vestimenta formal (media etiqueta p. ej.), entonces lo adecuado es un reloj elegante y discreto de vestir. O ante la duda, sin reloj.

Luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Depende de si te importa la opinión que se van a formar de ti los que SÍ siguen la norma, o si te la trae al pairo todo.....

Lo que está claro es que una vestimenta formal incluye todos los elementos en consonancia. ¿Puedes ponerte zapatillas deportivas con traje? Sí.
 
Última edición:
  • #16
Se puede y, en muchas ocasiones, se debe. La elegancia no va en el reloj y sus combinaciones con el traje. La elegancia no va en traje y sus combinaciones con el reloj.
 
  • #17
Para mi si, es un reloj para todo.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
Claro que puedes. Aunque siendo purista de esas cosas me cueste decirlo, creo que según la ocasión un diver bonito y no cacharrero le da un toque juvenil y desenfadado a un traje.

Lo que hay que tener claro es que en teoría también se puede llevar un Orient Mako II Negro. No es que solo se pueda llevar con traje el Sub o el SMP. El precio nunca debe ser una prioridad a la hora de vestir.
 
  • #19
Yo más que en la vestimenta me fijaría en el tipo de evento, es decir, no me parece adecuado llevar un Submariner en una boda o cualquier evento formal, si es un evento informal o para el trabajo diario si me parece una opción llevarlo con traje.
Evidentemente no pasa nada por llevarlo pero no es lo más adecuado.
 
  • #20
Todo depende. Es cuestión de gustos
Pero la primera pregunta sería para que te pones un traje. Por qué no vas en bermudas?
Todo depende de lo formal o informal que quieras ir.
Dicho eso pues puedes llevar el Rolex, el G shock o un reloj de vestir. Tu decides informal o formal
 
  • #21
Pienso que si. Dentro de los divers, a mi juicio,estan los que son puro reloj herramienta, y otros, siendolo tambien, por supuesto, son mas elegantes, llamese submariner, hydro, seawolf.....etc.
 
  • #22
El Sub, igual que cualquier otro diver, no es un reloj de vestir ni tampoco elegante pero aunque no sea lo canónico hoy día esta más que aceptado usarlos con traje...
 
  • #23
Yo más que en la vestimenta me fijaría en el tipo de evento, es decir, no me parece adecuado llevar un Submariner en una boda o cualquier evento formal, si es un evento informal o para el trabajo diario si me parece una opción llevarlo con traje.
Evidentemente no pasa nada por llevarlo pero no es lo más adecuado.
Buen resumen, estoy de acuerdo.

Si se entra en convencionalismos, la misma palabra lo dice, es porque entiendes que todos han convenido seguirlos, en un contexto determinado. O se entra en ellos o no se entra, no hay más. Lo que no se puede pretender es adaptarlos al gusto de cada uno. El reloj no es de las cosas más importantes de la vestimenta, es sólo un detalle más, pero como bien dices, "no es lo más adecuado" un reloj deportivo.


Luego ya, en el uso diario del traje, en mi opinión, el formalismo ya no es tan estricto y se puede admitir mucha más flexibilidad en la vestimenta, incluído el reloj.
 
  • #24
Teniendo en cuenta que hoy en día no mucha gente se fija en el reloj, yo no veo inconveniente. Además, las modas y los gustos han cambiado lo suficiente como para que un reloj como el Sub (y similares) se considere "elegante". De la misma forma que hace décadas un traje se consideraba un atuendo informal, y hoy en día es una vestimenta formal.

Además, hoy en día a quién le importa que el Sub sea un reloj de submarinismo. También dudo que mucha gente "de la calle" conozca la historia del Sub. No me imagino a nadie en una boda, o evento formal, mirando despreciativamente a alguien que lleve un Sub (o similiar), en plan: "mira este paleto con un Submariner en una boda". [emoji23][emoji16]

Y como ya os veo venir a algunos, no es lo mismo llevar deportivas con traje, chanclas en una boda, o bermudas en un evento formal, que un Sub con traje. [emoji41] O sí, qué sé yo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #25
Como han dicho antes: Con un traje de neopreno va perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie