• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner ceramico 116610ln despues de un año de uso

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
autavia

autavia

Milpostista
Sin verificar
Bueno, escribo este post, para comentar un poco cual ha sido mi eperiencia con el Rolex Sub ceramico despues de un año de uso continuo.-
El reloj lo adquiri nuevo de concesionario, el dia 4 de Septiembre del año 2013, desde entonces lo he llevado siempre conmigo, a todos lados y en todas las situaciones, lo he sometido a vibraciones practicamente a diario, debido a mi trabajo me desplazo en moto de gran cilindrada todo el dia a no ser que nieve :ok::, el reloj ha ido siempre en mi muñeca, he salido a correr con el en varias ocasiones, he jugado al futbol otras cuantas, se me ha caido al suelo dos veces, le he dado algun golpe que otro, ha estado en la playa, en la piscina, he dormido con el casi a diario, ha salido de fiesta, ha ido a misa y otras cosas que no se pueden contar.-
Pues bien... conclusiones.-
Rayones, los tipicos de un uso normal en el armis, el armis es una pasada, duro y solido y comodo como el solo, nada de holguras ni cosas raras, la caja impoluta y el bisel ceramico y cristal de zafiro mejor que cuando era nuevo.-

Legibilidad nocturna, esto para mi es especialmente importante, a veces trabajo de noche y me gusta mirar la hora en cualquier momento y que se vea, pues eso, sin problemas y encima con ese color azul una maravilla.-

Precision.- No lo he comprobado por falta de tiempo, pero si digo que va practicamente como un cuarzo, no me equivoco mucho, apenas me varia cada tres meses uno o dos minutos.-

En definitiva, lo considero el reloj definitivo y asi espero que sea en mi caso, que conste que he tenido varios ataques de CRI pero me pongo a buscar y no encuentro nada que se le acerque y que conste que llevo mas de 25 años con el tema de los relojes y he tenido infinidad de ellos de todas las marcas y colores.-
Os pongo unas fotitos del sujeto despues de un año de uso esperando que sean muchos mas.-
Gracias a todos y saludos.-
 

Archivos adjuntos

  • 2014-09-05 15.54.44.jpg
    2014-09-05 15.54.44.jpg
    41,3 KB · Visitas: 710
Interesante "reviú" ;)
 
Es un buen reloj. Con unas asas más equilibradas (como las del SD) y un antireflejos en el cristal de zafiro que dejara ver la esfera sin esa opacidad o más reflejos que la hora en si, sería de nuevo probablemente el 1º en mi lista de compras.
Espero lo disfrutes igual mucho más tiempo.
 
Buen comentario.
 
Buen aporte ya que no creo que haya muchos por aquí que seamos capaces de llevar el mismo reloj durante todo un año
sin duda un gran reloj el submariner
 
muy interesante, aunque por el reloj que es no esperaba menos
 
Jugar al futbol con un reloj de casi 4000€... no hago eso ni loco.
 
Buen hilo! Relojes son para usar y me parece perfecto que usas tu SubDate para todo... Es un relojazo sin duda ninguna,más reloj realmente no hace falta...
 
  • #10
Lo cierto es que para deporte como correr o fútbol no debe de ser muy cómodo...

sería interesante ver unas fotos del armis también
 
  • #11
Buena experiencia y gracias por compartirla. Sin lugar a dudas el Sub es una referencia en su segmento. Robusto, fiable y atemporal. Un gran reloj. Sigue disfrutando como es debido!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Jugar al futbol con un reloj de casi 4000€... no hago eso ni loco.

Ojalá y fuesen sólo 4000, no se van a romper por jugar al fútbol, aguanta eso y mucho más, es como comprar un todoterreno y tener miedo a meterlo por caminos por sí se rompe.


Enviado desde el más allá
 
  • #14
Buena review, se ve que lo usas a conciencia y lo disfrutas! Como debe ser!

Ah si alguien encuentra uno a casi 4000 que me avise ;)
 
  • #15
Lo cierto es que para deporte como correr o fútbol no debe de ser muy cómodo...

sería interesante ver unas fotos del armis también

Hombre, cómodo para el deporte ... Pero si no te lo quitas por que no te acuerdas pues tampoco pasa nada.
Pongo unas fotos más, comparto esto con vosotros por que con gente normal no se puede, se ríen de uno , seguro que más de uno me entiende.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde el más allá
 
  • #16
Por las fotos se ve genial...vamos que ni siquiera seria para pulirlo en estas condiciones...empiezo a creer firmemente que el zafiro valga cada euro de lo que cuesta...
 
  • #17
Buen hilo.. gran reloj
 
  • #18
Yo hace tiempo que llegué a la misma conclusión sobre el zafiro
Por las fotos se ve genial...vamos que ni siquiera seria para pulirlo en estas condiciones...empiezo a creer firmemente que el zafiro valga cada euro de lo que cuesta...
 
  • #19
Está claro que es un acierto seguro!! De eso no hay duda!!
 
  • #20
Interesantes reflexiones rolexianas....
 
  • #21
Yo tenía un sub 16610, y lo llevaba entre semana, pero el fin de semana necesitaba ponerme mi panerai 312, por que me faltava algo!! Vendi mi 16610 y compre un sub cermaico date. Pues bien hace mas de un año que lo llevo a diario, y el panerai casi no me lo pongo, lo llevo a trabajar, en las granjas, en la ducha en la piscina en todos lados y lo tengo mejor què el primer dia. Y a parte me entra una fiebre rolexera que me los compraria todos!!! Solo quiero ver rolex solo me interesa ver rolex me parece què venderé mi pam 312 y me compraré un daytona blanco por canviar algun dia!!!! El sub cerámico es un tanque para disfrutar y si no lo hacemos nosotros lo harán otros!!!
Saludos
 
  • #22
Para asas equilibradas está/estaba el 16610. El 116610 es otro concepto. Ponerle zafiro con AR le quitaría personalidad. Además la pérdida de legibilidad, al menos yo, no la percibo... vamos, después vemos uno con plexi y babeamos...

No tocar, está bien así, lo mejor es enemigo de lo bueno.
 
  • #23
Interesante experiencia, gracias por compartirla. Ahora ya sólo me queda seguir soñando en uno de esos.....
 
  • #24
Me ha encantado leerlo, estas reviews son las interesantes de verdad!
 
  • #25
Para asas equilibradas está/estaba el 16610. El 116610 es otro concepto. Ponerle zafiro con AR le quitaría personalidad. Además la pérdida de legibilidad, al menos yo, no la percibo... vamos, después vemos uno con plexi y babeamos...

No tocar, está bien así, lo mejor es enemigo de lo bueno.
Discrepo en lo del AR. Siendo Rolex lo que es debería sacar un buen AR interno que fuera la envidia de Fortis y Breitling. Hacer lo mismo que otros hacen con interno más externo ellos hacerlo con solo interno.
Con esto no perdería más personalidad de lo que ya ha hecho con el bisel cerámico, las asas engordadas, el guarda corona.....
Si el 114060 tuviera un buen antireflejo interno sería mi único reloj. De momento la ausencia de este solo se la paso el Ex. II de 42mm ( no lo tengo por cierto)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie