• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 6205

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar


La ref 6205 fue el segundo modelo Submariner (presentado en 1955) y fue tambien el primer Sub en utilizar agujas "Mercedes".
Como todos los Sub ref 62xx, no tenia indicacion de prefundidada, a pesar de ser resistente al agua 300 pies.



62052.jpg



Como todos los modelos de la ref 62XX (6200, 6204 y 6205), lleva el movimiento 9 ¾, una variante del Cal A260.

Este tipo de movimientos llevaban fabricándose durante más de 20 años, y se habían convertido en uno de los movimientos mas fiables de Rolex.
Lo que hace que este modelo de Submariner sea “único” es su esfera: de un perfecto negro brillante que contrasta con el color plata de las agujas y el color dorado del texto impreso en la esfera (“Officially Certified Chronometer”) que significa que el movimiento del reloj había sido probado en uno de los Observatorios suizos. Esto es algo muy común para la mayoría de los modelos de Rolex, pero no para los modelos Sub.
El bisel solo tiene marcadores cada 5 minutos, y la corona es la más pequeña montada jamás en un Submariner, debido al diámetro de la caja (37 mm), casi un 10% más pequeña que las versiones 6536/5508 que se fabricaron después.


62051.jpg



Fuente: https://www.ukwatches.com/shop/?wps...ubmariner-with-rare-chronometer-dial-movement
 
Última edición:
precioso! gracias por compartir!
 
Una maravilla,!gracias por compartir
 
Precioso!!!
Sus 37mm, como en otros diver de la época, me encantan.
Saludos.
 
Preciosos!!gracias por compartrlos!1
 
Con este modelo empezó mi afición. Espero un día poder tener uno.
 
Última edición:
Las piezas que nos muestras son siempre espectaculares, mil gracias lowe.
 
Muy bueno, gracias Lowe.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una verdadera joya. Gracias por compartir
 
  • #10
Puff que pasada, ojala algun dia llegue uno de esos a mis manos para poder deleitarme
 
  • #11
Si algun forero que disponga de este reloj es tan amable de mandarme fotos del mismo se lo agradeceria, llevo tiempo detras de este modelo y no hay forma de encontrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie