• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner

Estado
Hilo cerrado
R

RUB75

Novat@
Sin verificar
¿Por qué el Rolex submariner 16610 de los años de los 90 están más cotizados que los del 2000? Siendo más viejos.
 
Porque ya no se fabrican.
 
Tritio y agujeros en la carrura.
 
Porque somos muy tontos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mejor uno lo más nuevo posible, lo viejuno lo dejo a coleccionistas .


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Por vintage y porque Rolex es Rolex:D
 
A más viejo mas caro, como el vino.
 
A ver, no nos vengamos arriba....Un 16610 vale función de su estado, básicamente.

Incluso diría que los 16610 de las últimas series 2009/2010, son las más cotizadas.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo ; pienso que los ùltimos con anillo de seguridad , completos y en buen estado se cotizan màs
 
  • #12
Mucha tonteria creo que hay.
 
  • #14
A ver, no nos vengamos arriba....Un 16610 vale función de su estado, básicamente.

Incluso diría que los 16610 de las últimas series 2009/2010, son las más cotizadas.

Estoy de acuerdo con la primera frase. Un 16610, un 16600, un 16710, etc.

En cuanto a la segunda, mejor para mí :laughing1:
 
  • #15
Yo prefiero los ceramicos , los anteriores se los dejo a los coleccionistas, ósea me gustan los más modernos
 
  • #16
Especulación pura y dura.
 
  • #17
Teniendo 3 subs: 1680 (70), 16610 (2003) y 116610 (2014) comparto un par de valoraciones:

- Con el cerámico voy más despreocupado . Por dureza y por valor. Y el ajuste del cierre es fantástico, ( no mejor que el del seiko ). Pero esas asas no me acaban de convencer.

Los otros dos son muy parecidos en sensaciones y para mi gusto más bonitos que el 116.
El abuelo tiene la desventaja del plexi, pero a estas alturas de presbicia también es al que mejor se le ve la fecha.
El precio de cada uno, pues lo que quieran pagar por él. Como el resto de las cosas de este cochino mundo.
 
  • #18
Yo también prefiero los cerámicos con diferencia, yo no pagaría más por uno moderno que no lo sea.
 
  • #19
A mi me gustaba más el 16610 por estética y clasicismo que el 116610 , pero lo que no estoy dispuesto es a pagar lo mismo por por un reloj usado que por el modelo nuevo sacado en concesionario oficial y con mejores características técnicas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #20
Las valoraciones son relativamente subjetivas, personalmente en un 16610 yo prefiero que tenga agujeros en la carrura sin duda (más clásico y pasador más grueso-seguro) y que tenga SEL que da más calidad al armis, por lo tanto, me quedo con piezas de 2002-2003 aprox., pero es una apreciación personal, que otros prefieren tritio? Perfecto, otros caja sin agujeros... pues otro criterio, pero objetivamente cuanto más impecable, original y completo mejor.
 

Archivos adjuntos

  • 1DB9469B-B730-4F36-A56B-E745DE1F86AF.jpg
    1DB9469B-B730-4F36-A56B-E745DE1F86AF.jpg
    67,4 KB · Visitas: 59
Última edición:
  • #21
pues yo el chapitas lo vendi en cuanto tuve el cerámico, por que cada vez que me lo ponía parecía falso como sonaba el armis y el peso. Seré raro, pero donde estén los nuevos con su calidad
 
  • #22
Por qué la gente quiere lo que no puede tener, si sigues esta lógica los relojes viejos se harán cada año más difíciles de conseguir y por ende más caros, y esos que ahora ves baratos los verás caros en 10 años, y los que ahora ves caros en 10 años los verás carísimos.
 
  • #23
Básicamente yo también diría que porque somos un poco tontos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
Se llama oferta y demanda.
 
  • #25
Lo dejaría principalmente en percepción de calidad.
Cerámico y aluminico, cada uno tiene sus pros y contras, materiales y calibre idénticos, bisel cerámico si no lo rompes para siempre inmaculado pero frágil, el de aluminio tenaz y si hay q cambiar es muy poco dinero, brazaletes el nuevo una maravilla su ajuste y percepción y el viejo ligero y seguro aunque de diseño antiguo q da una falsa sensación de frágil (en especial los SEL).... cuando es una maravilla.
Tengo ambos y ambos me gustan, tan parecidos y distintos al mismo tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie