• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, acabo de adquirir un Submariner no date -el llamado dos lineas- de la serie K con armis chapitas 93150 y 501B. Mis dudas son:
a) ¿es un 14060 o un 14060M?
b) ¿es de 2001 o de 2002?

La verdad que me gusta muchísimo, ¿qué opinión tenéis de este modelo?
attachment.php


attachment.php
 
Precioso reloj, felicidades. Es un 14060.
 
Muchas gracias, y el año, ¿sabrías datarlo por la serie?
 
La serie P fueron los primeros 14060m

Osea es un M, pero quitando el armis lo veras grabado en la caja

Año 2001/2 aprox
 
Última edición:
Pensaba q al no tener la certificación del COSC en la esfera, le hacía ser un 14060 y no un 14060M..pero x lo visto hay 14060M sin la certificación, disculpa mi respuesta anterior. Saludos.
 
Última edición:
Muy bonito, si señor!!! Mi enhorabuena.
 
Una Extraordinaria pieza.Seguro qué la vas a disfrutar muchos años.Enhorabuena
 
Hablando de memoria, si es un serie K, es un 14060M seguro, ya que en el 98 (serie A) se cambió el movimiento y se le añadió la M a la referencia. En 2007, con la serie M, se añade anillo y cosc (esfera four lines).
La serie K corresponde al año 01 aprox. Si nos dices el número del cierre podemos afinar un poco más.
 
Buena compra, yo lo tengo igual y fué mi primer reloj "bueno" y dentro de ser un reloj que lleva zafiro me parece el Rolex contemporáneo mas fiel al original y del que fué el precursor de toda la saga submariner, ya que lleva bisel aluminio, que carece de bisel interior, asas agujereadas, lleva mucha menos literatura en la esfera, su armis de chapitas y la ausencia de calendario lo hace ver una esfera limpia y muy equilibra, con el extra de ser un sub "mas exclusivo" ya que se vendió mucho menos y que verás pocos en la calle o en venta, a mi es una pieza que me gusta mucho, su sencillez forma parte de su encanto

A disfrutarlo con salud
 
  • #10
Has acertado con la compra, es mi preferido, tiene lo mejor de lo viejo y lo nuevo.
 
  • #11
Me gusta mucho el dial sin tanta literatura y la ausencia de calendario , queda muy bien [emoji108] felicidades por la adquisición!!!
 
  • #12
El mejor reloj del mundo. Yo tengo un cuatro líneas del 2008 y es el favorito de la colección de largo.
 
  • #13
Precioso reloj de esfera equilibrada. A disfrutarlo
 
  • #14
Vaya maravilla, una de las versiones que lleva lo mejor de dos mundos. Clásico, con diseño limpio.

Enhorabuena!
 
  • #15
Hablando de memoria, si es un serie K, es un 14060M seguro, ya que en el 98 (serie A) se cambió el movimiento y se le añadió la M a la referencia. En 2007, con la serie M, se añade anillo y cosc (esfera four lines).
La serie K corresponde al año 01 aprox. Si nos dices el número del cierre podemos afinar un poco más.

No, los M no empiezan con la serie A, sino con la P ;) (2000 aproximadamente)
 
  • #17
Enhorabuena por esa adquisición, precioso y equilibrado reloj , elegante y con el estilo único que solo tienen los de aluminio
 
  • #19
Enhorabuena! Es precioso, esa esfera tan limpia es muy singular.
 
  • #21
Sin afinar, como ya te han dicho es un 14060, pero sobre todo es precioso. Me encanta que no sea COSC, no dan ni un disgusto :)
Excelente adquisición.
Un saludo.
 
  • #22
Muchas gracias amigos por tan amables palabras, es un gran reloj, con las cualidades que habéis comentado, lleva lo mejor de dos mundos: es el clásico y más fiel al original pero con la modernidad actual, estoy encantado con él.
 
  • #23
Con los datos que me habéis dado, anoche desmonté el armis y puedo ya confirmar que es un 14060M, y por el número de cierre es de octubre de 2001.
Un saludo y gracias a todos.
 
  • #25
Enhorabuena compañero. Disfrútalo con mucha salud!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie