• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 16610 vs Sea Dweller 16600

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis,
Estoy pensando comprarme otro submariner 16610, pero esta referencia ya la he tenido varias veces, por lo que me planteo comprar un Sea Dweller 16600 que nunca he tenido y así pruebo otra referencia.
El tema es que los precios de segunda mano están muy igualados y esto me extraña ya que el Sea Dweller siempre se había cotizado más en el mercado de segunda mano. Ahora están muy igualados.
¿Estoy en lo cierto o son imaginaciones mías? ¿porqué se han igualado tanto, si la ref 16610 hay como churros y en cambio la 16600 escasean más?
En vuestro caso, en mi tesitura, ¿que haríais comprar un 16610 o un 16600?
Particularmente siempre he pensado que un 16600 era bastante superior a un 16610 y además más escasos.
Un abrazote
PD: Por cierto para comprar el 16600 tendría que vender un GMT Cerámico y seguramente sería lo comido por lo servido, es decir, una pequeña diferencia económica a mi favor ¿Lo veríais bien?...es decir, pensáis que el 16600 es mejor pieza que un GMT CERAMICO.
 
Yo haría el cambio por un 16600, soy de la vieja escuela, me dan mejor sensación.
Mis favoritos serían 14060m, 5513 y 16600 con agujeros todos ellos.
Quizá los precios del 16610 y 16600 de hayan igualado porque el primero tenga mas mercado en general y aprovechen esa coyuntura.
 
A mi me gusta mucho el sea dweller. la construccion de la caja haz con que sea más complejo que el 16610. No se si es mejor pieza porque estamos hablando de la intangible Rolex y, tambien por eso, a cambio con un GMT ceramico, no se si tienes una diferencia de precio a tu favor. Lo normal seria que si, pero...
 
Sd es más pesado y tocho que el 16610. Razón por la cual no me gusta. Ahora, la redacción de tu post denota preferencia hacia el sd, así que compra ese.
 
A mi me parece más "Reloj" e icono el Submariner que un SD.
 
He tenido ambos. Se ha quedado el SD ;-)
 
Si ya has tenido varios Submariner yo ahora me iría a por un SD. Los precios ya se han equiparado porque imagino que el Sub siempre ha sido más conocido, muchas veces es el modelo de acceso a la marca o simplemente es el que se adquiere cuando uno no tiene mucha idea pero tiene claro que quiere un Rolex.

Hoy por hoy, al mismo precio, compraría el SD.

En cuanto a cambiar un GMT cerámico por un 16600, no lo haría, a no ser que existiera una diferencia económica a mi favor. Otra cosa sería por un 16610LV o un GMT Pepsi, en este caso sí barajaría el cambio a pelo.
 
Después de tener los dos que citas y haberlos vendido hace tiempo, recuperaría el sd sin duda. Es verdad que es algo más alto y que tuve que llevarlo algo más justo para que no cabeceara tanto, pero me llenaba mucho más. Por tus palabras parece que gana la partida el sd.
Vendería el GMT cerámico ;)
 
Me gusta mucho mas el sd. Esperas ver la lupa, y esa ausencia (inesperada?) me encanta. Mucho mas limpio.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #10
De ninguna de las maneras cambiaría un 16600 por un GMT cerámico. Años luz de un reloj a otro.
 
  • #11
Yo iría a por el SD
 
  • #12
SD... Sin dudarlo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Después de tener varios Sub,iría a por el SD
lo que no lo cambiaría por el GMT cerámico aunque tuvieras un pequeño beneficio económico.
Saludos
 
  • #14
difícil elección , como apunte solo decir que el SD parece bastante mas pequeño que el sub , pero mas armonioso .
si cambiaria el gmt por cualquiera de ellos .
 
  • #15
Yo no lo cambiaría, para mí es el cerámico más bonito.
Y el SD, aunque se a revalorizado sigue yendo por detrás del sub ...

Quédate como estas !!



... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #16
Yo prefiero el SD, el primer aspecto es la ausencia de lupa, después lo que haz comentado, menos unidades, mejor aspecto técnico.
 
  • #17
El SD se esta vendiendo por lo que costaba de pvp en 2010..... Nunca ha sido un best seller, y en el caso de las referencias antiguas, menos aun.... Su gran similitud con el Sub, su mayor precio y mayor grosor creo que son los motivos.



El SD cerámico es muy diferente fe un Sub cerámico y ello le ha hecho ganar adeptos, pero la gran diferencia de precio entre ambos hace que tampoco sea un super ventas.



Dicho todo esto, tengo un Sub (LV) Y dos SD..... Asi que mi opinión es clara: 16600😊

A mi el mayor grosor de la caja, del cristal, la ausencia de lupa sin renunciar a la fecha..... Me gustan.
 

Archivos adjuntos

  • InstagramCapture_1ed110bb-2a84-4e34-bab6-402b0030f4a3.jpg
    InstagramCapture_1ed110bb-2a84-4e34-bab6-402b0030f4a3.jpg
    54,9 KB · Visitas: 159
Última edición:
  • #18
Yo cambiaría el Gmt cerámico por cualquierade los dos.
...Y de los dos prefiero el 16600.
 
  • #19
Entre el 16610 y el 16600 me quedo con el segundo. Lo de cambiarlo por el GMT cerámico, pues depende de las condiciones en las que esté el otro y lo que tengas en tu colección.
 
  • #20
Yo me quedaría con el 16610 porque tengo muñeca pequeña y el sub se amolda a la perfección.
Pero si tuviera muñeca para llevar el 16600 probablemente iría a por este último.

Lo bueno de estas decisiones es que tires por donde tires acertarás seguro.
 
  • #22
Bueno pues ya está, he cambiado mi GMT Cerámico por el Sea Dweller más dinero a mi favor.
El SD está impecable y cuando digo impecable es al 98%. Increible, nunca pulido y del año 2000. Solo mencionar ligeros microarañazos en el cierre, cosa normal.
El brazalete ni la más mínima holgura, la caja esta perfecta, sin pulidos y conservando aristas.
Por lo tanto, mis primeras impresiones son: el conjunto es más contundente que el 16610, más alto de caja y eso me gusta. En cambio la esfera y cristal tienen menor diámetro por lo que parece más pequeño que el 16610 visto desde arriba....esto es debido a que cuanto más pequeño y más ancho es el cristal, mayor hermeticidad. Hay que tener en cuenta que son 1400 metros. Casi 4 veces más que el 16610.
Por lo demás me encanta el grosor del reloj y la válvula de Helio, así como la inscripción en el fondo de la tapa.
Se me hace raro la ausencia de lupa ya que nunca he tenido un Rolex sin lupita.
En cuanto tenga algo de tiempo, cuelgo fotos y lo presento en sociedad.
Un abrazote.
 
  • #23
Enhorabuena por el cambio y por el estado de la pieza! Esperando a ver esas fotos.
Saludos

Bueno pues ya está, he cambiado mi GMT Cerámico por el Sea Dweller más dinero a mi favor.
El SD está impecable y cuando digo impecable es al 98%. Increible, nunca pulido y del año 2000. Solo mencionar ligeros microarañazos en el cierre, cosa normal.
El brazalete ni la más mínima holgura, la caja esta perfecta, sin pulidos y conservando aristas.
Por lo tanto, mis primeras impresiones son: el conjunto es más contundente que el 16610, más alto de caja y eso me gusta. En cambio la esfera y cristal tienen menor diámetro por lo que parece más pequeño que el 16610 visto desde arriba....esto es debido a que cuanto más pequeño y más ancho es el cristal, mayor hermeticidad. Hay que tener en cuenta que son 1400 metros. Casi 4 veces más que el 16610.
Por lo demás me encanta el grosor del reloj y la válvula de Helio, así como la inscripción en el fondo de la tapa.
Se me hace raro la ausencia de lupa ya que nunca he tenido un Rolex sin lupita.
En cuanto tenga algo de tiempo, cuelgo fotos y lo presento en sociedad.
Un abrazote.
 
  • #25
Veo que ya has cambiado el GMT Ceramico por un SD 16600 mas dinero a tu favor por lo que si ambos están documentados no me parece mal, a mi si me das a elegir entre un sub date 16610 o un SD me quedo con el SD, me parece mas original, menos visto, sin ser un super aparato tiene un aspecto un poco mas contundente, la ausencia de lupa no te priva de la fecha, la valvula de helio tiene su gracia, el fondo grabado pocos rolex lo llevan, la estanquiedad extra de 1220 m lo hace especial, es una pieza que posiblemente ira subiendo como todos los chapitas pero el SD al existir menos unidades y ahora han reeditado el modelo ceramico y que el nuevo está cerca de 10.000 euros el SD antiguo ganará adeptos y para mi gusto creo es una pieza mas coleccionable y especial que un sub date, lastima tener que sacrficar el GMT Ceramico que bajo mi punto de vista tambien e sun piezón y transmite muchisima calidad, pero claro está que todo no se puede.

Ya pondrás fotos del bichín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie