• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sub1680 red, GERONA, tiempo de flores, gastroreport. Muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos estos dias se esta celebrando en Girona capital,60 años de GIRONA Temps de Flors,de los dias 9 al 17 de Mayo,festividad anual que consiste en decorar con motivos florales gran parte de esta hermosa capital catalana,consiste en un recorrido por toda la ciudad donde las casas mas antiguas la mayoria en el barrio judio,la Catedral y otras iglesias,se engalanan con motivos temáticos florales de una belleza espectacular,sobretodo si puedes visitarlos durante los tres primeros dias,ya que las flores pierden con el paso de los dias,yo ayer,con mucho empeño y tesón pude hacer algunas fotos de las cuales una selección os cuelgo para que os hagais cargo de lo que estoy explicando,es tare ardua y dificil poder sacar fotos debido a la cantidad de visitantes que tiene este evento,lo reducido de los espacios donde se hubican la mayoria de exposiciones,y la cola para acceder a las mismas,pero de todos modos os aconsejo que si teneis ocasion ,no os lo perdais,vale la pena,amen de la oferta gastronómica de esta ciudad,donde esta hubicado el mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca *** Michelin,este año en segundo lugar del ranking

Salimos de casa,con unos amigos,y mi Rolex 1680 red meters firs,del 69,que me acompañaria durante todo el dia,al mediodia y antes de llegar a Gerona,paramos a comer en Sant Celoni,pues en Gerona donde queria ir estaba completo el comedero en cuestión y no me quise arriesgar pues ya eran las 2 del mediodia,a mi personalmente me gusta llegar pronto,pues lo agradeces en servicio y en espera,rarito que es uno que le vamos a hacer ;-)

El destino era un Restaurante en Sant Celoni,El Cruce,encontrado por la red via Tripadvisor,que de estos,de momento me fio,y asi fué,reserva previa,no vaya a ser...........


lostimage.jpg


El Restaurante El Cruce,en Sant Celoni,donde antes se hubicó el Raco de Fabes........estrella Michelin de Santi Santamaria DEP

lostimage.jpg



lostimage.jpg


degustacion de unos guisantes del Maresme con jamon

lostimage.jpg


Esta ensalada estaba genial,las flores comestibles

lostimage.jpg


Corazon de puerro con una salsa que ya ni me acuerdo

lostimage.jpg


Risotto de bacalao extra.........joder como estaba este plato

lostimage.jpg


Salmonetes limpios de polvo y paja,como a mi me gustan,sin espinas

lostimage.jpg


Fricandó,como lo hacia mi difunta madre,que recuerdos.....solo le faltaban los guisantes :(

lostimage.jpg


Este postre era una pasada en cuanto a sabores intensos de fruta

lostimage.jpg


Este chocolate amargo con crocanti,deberia estar prohibido....


Un menu semidegustacion,muy apañao y a un precio muy bueno,por el servicio,el ambiente y la calidad del producto,el vino era sin etiqueta de la zona de denominación Montsant muy correcto


Partimos para Gerona aun faltaban unos 50 Kms,llegando y siendo recibidos por esta bella ciudad,con flores hasta en el rio Oñar que junto al Ter bañan la ciudad


lostimage.jpg


El plano para el recorrido de los mas de 110 puestos florales

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Circular por Rambla hasta llegar a los puntos de exposicion fué bastante divertido,entre los puestos de gastronomia del pais, que se hubicaban y la de franceses turistas habia

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La dependienta,tiene su encanto :D

Empieza el circuito que consta de mas de 110 rincones para visitar,como comprendereis imposible de verlos todos

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Callejuelas del barrio Judio,respiran historia por todas sus paredes

lostimage.jpg


Entrada de una casa noble

lostimage.jpg


Interior de un templo

lostimage.jpg


La Catedral,y su escalinata,hoy inaccesible por la decoracion

lostimage.jpg


Vestigios de la Semana Santa,las corazas y lanzas de los romanos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este fue uno de los mejores rincones para mi gusto,esta sinfonia amarilla daba mucho juego

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Las calles con cientos de fotografos improvisados

lostimage.jpg


La Vaca Paca ,tiene un simbolismo qque desconozco,pero lo tiene

lostimage.jpg


Escarabajo florecido,una maravilla

lostimage.jpg


Claustro de una iglesia

lostimage.jpg


Una tienda participante,tiene su gracia

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una plazoleta al lado del rio,lugar de descanso y meditacion

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Exposicion de bonsais,en el patio de una antigua imprenta

lostimage.jpg


Antigua imprenta que se podia visitar

lostimage.jpg


El ingenio no tiene limites

lostimage.jpg


El patio de los bonsais

lostimage.jpg


Parte del rio sin agua

lostimage.jpg


Interior de otro templo

lostimage.jpg


La Iglesis de san.......no me acuerdo

lostimage.jpg


El Rio Oñar

lostimage.jpg


Otra casa noble,la entrada

lostimage.jpg


La bajada de la Catedral

He puesto poca literatura,pues creo que lo que realmente interesa es la parte grafica,espero que os haya gustado,y hasta la próxima

gracias peña por haber llegado hasta aqui
 
Última edición:
Espectacular. Dan ganas de ir tras tus pasos, sin saltarse ninguno. . .
 
Jo!
que sitios tan bonitos!
A ver si mejoro un poco más y os hago una visita.
un abrazo.
 
Muchas gracias Santi, el reportaje fantástico aunque yo con la primera fotografía ya me daba casi por satisfecho ;-).
 
Buenos días vilobi, eres un fenómeno, me encantan tus reportajes y sobre todo tus relojes (universal especialmente), la verdad es que vives..., que ya me gustaría! Me leo todos tus reportajes, pero tengo que decirte que por favor edites el "hubicabas" 8o, desde el respeto y el cariño! 1 abrazo
 
Como siempre digo, es como si hubiésemos estado ahí.... Gracias por las fotos, Santi, primero de los fabulosas viandas y después de ese postre floral con el que nos has deleitado. Saludos.:ok::.
 
Muchas gracias por compartirlo Santi!! Dan ganas de una escapa dita a Girona ��
 
Hola, creo que ya estamos tardando en crear un club de fans de vilobi... El reportaje,como de costumbre espectacular,gracias por tus aportes. :clap::clap::clap::clap::clap:

Un cordial saludo.
 
Fantástico reportaje, como siempre, gracias por mostrarlo !!!!


Pd: "y yo con un café en el cuerpo desde esta mañana..."😓
 
  • #10
Espectacular Santi. Que buen reportaje. Girona esta preciosa. Y que decirte de ese 1680 red, a ver si me ayudas a conseguir uno para mi!! [emoji12]

De nuevos gracias Santi, es un curro hacer estos hilos. Gracies!!!
 
  • #11
Gran reportaje. Gracias Vilovi!
 
  • #12
Como me gustan tus reportajes culinarios!!
 
  • #13
Impresionantes fotos y reportaje. Qué envidia de tierra, Girona, donde pasé unos cuantos veranos.
Ese red me tiene loquito. Espero que ya te hayas pasado por el notario.
 
  • #14
Amigo Vilobi, a ti no te han matado nunca???, pues ten cuidado.
 
  • #15
Ya estoy salivando. Me ha gustado el carril bici. Para que luego se quejen los ciclistas de Valencia, en Gerona trepan los muros.:yes:
 
  • #16
Preciosas fotos compañero
 
  • #17
Tu reportaje espectacular como todos los que haces y el submariner sobran comentarios, una pasada.
 
  • #18
Preciosa como estaba Girona.
y muy bueno el reportaje que demuestra perfectamente el encanto de esta bella ciudad.
gracias, Santi.
 
  • #19
Ver este post después de comer un poco de ensalada iceberg y un tomate no es muy aconsejable.

Santi como siempre impresionante post.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #20
Pues mira que al leer "GERONA" este hilo me lo había pasado de largo. Qué malote eres, Santi...:laughing1:
 
  • #21
Magnífico reportaje Santi!
 
  • #22
Espectacular el hilo!
vaya platos buenos para comer, ese fricandó....... Qué bonitas fotos de las flores y las decoraciones, y ese RED, brutal!
 
  • #23
Me encanta esa ciudad, viví allí durante año y medio y me encantó, pero de todo el reportaje me quedo con el encanto de la dependienta jejejejeje espectacular todo vilobi, gracias por compartir!!!
 
  • #24
No pongas ese reloj, por favor!!! Que me pongo to berraco!!!
 
  • #25
Vaya crack! Vaya con el 1680 Red:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie