• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex, sobreprecio y ventajas?

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Pagar un rolex con sobreprecio puede aportar ventajas?
 
Si te refieres al caso de los modelos que son difíciles de conseguir con listas de espera y demás, la única "ventaja" por llamarlo de alguna manera de pagar de más es que los consigues antes y sin esperas. Más allá de eso nada de nada.
 
Bueno es lo bueno y mucho lo demasiado.Yo no pago por una pieza el doble de su valor ya en si los precios de Rolex estan bastante caros como para pagar barbaridades Para mi es obceno poner esas animaladas.Creo firmemente que de ventajas puede tener muy pocas salvo matar el gusanillo de la espera pero cuando se afloje la cartera seguro viene el arrepentimiento
 
Ninguna ventaja convencional.
Las que a mí se me ocurren son dos:
1. Que uno sea impaciente y lo quiera ya, en lugar de esperar.
2. Que pague en “metálico”, quizás con dinero no declarado, y eso no se lo acepten en la relojería (por ley) y en cambio sí a través de otros cauces de venta.
 
Si no lo vas a vender, se puede pagar sin problema.
En el 2005 pagué 9.000 € por un daytona cuando costaba 6.000 €
Que vale hoy?
El que no vende, no pierde....
 
A mí personalmente me parece que estamos llegando a uno niveles de consumismo francamente obscenos.
 
En el caso del Daytona cerámico la diferencia está entre tenerlo (pagando sobreprecio), o no tenerlo.

Cuando digo no tenerlo me refiero a que ya no es un tema de esperar un año, dos, tres... sino que vas a los DO Rolex y ni siquiera te apuntan en las ya famosas listas.

Luego está la opción de sobrecompra (no sobreprecio), consistente en comprar varias unidades de morralla, y así entrar en las listas por la puerta grande.
 
Debo ser un poco raro, pero es que no entiendo la pregunta. Realmente qué preguntas?
 
Si no lo vas a vender, se puede pagar sin problema.
En el 2005 pagué 9.000 € por un daytona cuando costaba 6.000 €
Que vale hoy?
El que no vende, no pierde....


Totalmente de acuerdo, ademas cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Mientras haya gente dispuesta a gastárselos.
Exactamente igual que la gente que paga por cuchitriles de 45 m2 300000€.

que aporta gastarse 300000€ en un cuchitril de 45m2??
 
  • #10
La ventaja es que te sobra la pasta.
 
  • #11
Claro.

Para esos casos recomiendo llevar un cartel colgando del reloj indicando cuánto has pagado de más.
 
  • #12
En el caso del Daytona cerámico la diferencia está entre tenerlo (pagando sobreprecio), o no tenerlo.

Cuando digo no tenerlo me refiero a que ya no es un tema de esperar un año, dos, tres... sino que vas a los DO Rolex y ni siquiera te apuntan en las ya famosas listas.

Luego está la opción de sobrecompra (no sobreprecio), consistente en comprar varias unidades de morralla, y así entrar en las listas por la puerta grande.

Pensamos 100% igual.
 
  • #13
Normalmente busco pagar lo justo (Precio de Venta) o descuento si se puede.

Pagar de más por algo por mucho que lo desee no va conmigo.

Saludos.
 
  • #14
La única ventaja que lo puedes tener al momento digo yo. Si un daytona vale 12.000 euros ( es un decir ) y pago por el 20.000 euros me harán incluso la ola en la tienda y me evito estar dos años apuntado a una libreta ... Como curiosidad diré que cristiano Ronaldo dejó una propina de 20.000€ a los trabajadores del hotel que se hospedo en Grecia, vamos que si le piden por un daytona X de más lo pagaría tranquilamente, si te sobra la pasta. Porque no?
 
  • #15
Si tu nivel adquisitivo es alto y te lo puedes permitir, pues cómpratelo y empieza a disfrutar que solo se vive una vez hombre !!:yhoo::

Si yo pudiera también lo haría, pero......
 
  • #16
Debo ser un poco raro, pero es que no entiendo la pregunta. Realmente qué preguntas?
Sobreprecio es un antónimo
de ventaja, así que pagar sobreprecio no puede aportar “ventaja” alguna.
 
  • #18
De entrada, es decir en el momento 0; no reporta ventaja alguna, sino todo lo contrario. Ahora bien más adelante si se cumple lo que dicen los "gurus", puede llegar a ser una ventaja o ...no. En cualquier caso creo que se tardará bastante tiempo en recuperar el sobreprecio. Me refiero a más de 3 años, aproximadamente.
 
  • #19
De entrada, es decir en el momento 0; no reporta ventaja alguna, sino todo lo contrario. Ahora bien más adelante si se cumple lo que dicen los "gurus", puede llegar a ser una ventaja o ...no. En cualquier caso creo que se tardará bastante tiempo en recuperar el sobreprecio. Me refiero a más de 3 años, aproximadamente.
Siempre y cuando no estalle la burbuja rolex y de aquí a 5 años te acaben regalando un daytona cerámico en un paquete de galletas maria, nunca se sabe....
 
  • #20
Perdón, pero esto va en serio?
 
  • #21
Si no lo vas a vender, se puede pagar sin problema.
En el 2005 pagué 9.000 € por un daytona cuando costaba 6.000 €
Que vale hoy?
El que no vende, no pierde....

Cambiamos las cantidades, sustituimos daytona por un piso....y me resulta muy familiar...
 
  • #22
Efectivamente, no parece una pregunta seria...
¿Tiene sentido pagar el doble por algo por la cara? ¿O la pregunta va sobre revalorizaciones?
A ver si empezamos a hablar más de relojes y menos de chines...
 
  • #23
Bueno supongo q algo tendrá q ver cuando todos los años rolex incrementa un porcentaje del precio de tarifa. Rolex es rolex, se revaloriza de un día para otro o se descataloga algo y se dispara.
 
  • #24
Efectivamente, no parece una pregunta seria...
¿Tiene sentido pagar el doble por algo por la cara? ¿O la pregunta va sobre revalorizaciones?
A ver si empezamos a hablar más de relojes y menos de chines...
Es una pregunta seria y además interesante.... Oferta y demanda ni mas ni menos. Pocos daytona y mucha gente que lo quiere, por lo tanto si te sobra la pasta y pagas mas por el seguro que te lo dan al momento, como le paso al cantante Maluma en Miami que entro y salio con el daytona puesto como el que va y entra a por dos barras de pan. Eso funciona asi… Si todos los niños tienen cromos y yo soy el único que tengo el cromo de Messi, vendrán todos a mi a darme chuches, bollicaos y piruletas a cambio del cromo...
 
Última edición:
  • #25
Cambiamos las cantidades, sustituimos daytona por un piso....y me resulta muy familiar...
Si el problema es que cuando un piso de 40 metros valia 300.000 euros habian 40.000 personas dispuesto a comprarlo empeñandose para 30 años y como fuese, porque tenia trabajo fijo.... Despues pego todo un castañazo y ese mismo piso bajo a 50.000 euros y ya nadie lo queria porque no lo podian comprar, estaban ya en el paro y en la crisis al cuello
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie