• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sky-Dweller

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Después de unos añitos ya en el mercado, me sigue gustando, y mucho.

¿Qué opinión os merece?

EMHO es un reloj precioso como pieza sport-elegante. Ya sé que el oro blanco y el concepto sport están en principio en contradicción. Pero no se. Este me gusta.
Son 42 mm de diámetro, que parecen más, y bastante grosor. Pero no se. Me gusta.

Por supuesto, además de la fiabilidad y "dureza" de los calibres Rolex, aúna dos complicaciones que desde siempre me han atraído mucho: el calendario anual y el segundo uso horario o dual time. ¿Qué más se puede pedir a un reloj polivalente? Bueno, quizás, que se hiciera en acero...

La verdad es que se ven muy pocos; me imagino que por su elevado precio, al tratarse únicamente de modelos en metales nobles.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://www.ablogtowatch.com/rolex-sky-dweller-watches/

¿A alguien más le gusta tanto como a mí? ¿O soy solo un tipo raro? Vale, lo soy. Soy raro. Pero ¿os gusta el reloj?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
A mi esa esfera excéntrica no me gusta mucho, prefiero la aguja GMT tradicional o que sea con una ventana. Y que tenga números en vez de índices tampoco.

Otra cosa es que con el material relojero que disfrutas este ejemplar seguro que complementa muy bien con otros bichos de los que dispones. En la variedad está el gusto.
 
Rolex Sky-Deweller

Cierto que esa "excentricidad" se hace rara en principio. Pero luego va gustando. Al menos en vivo el reloj tiene un "nosequé" muy potente.
Quizás también preferiría que tuviera índices en lugar de números. Ya lo había pensado. Pero me da que Rolex utiliza, en bastantes referencias, números (romanos, muchas veces; que no me gustan nada en Rolex) en sus piezas de oro; e índices en las de acero. Aunque no es una regla.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Jeje, caerás, lo veo venir.:D
 
Jeje, caerás, lo veo venir.:D

Uffff. Mucha pasta. Y varias opciones que me gustan, muy diversas.

Supondría que salieran varios para "amortiguar" el golpe. Pero eso, sea para comprar este u otro, ya lo vengo barajando hace unos meses...

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Precisamente la semana pasada cuando fui a ver los BB, lo pude tener en la muñeca y también soy raro......me gustó mucho:ok::

Un saludo
 
Es una maravilla el Sky, yo estoy absolutamente enamorado de este modelo, lastima el precio...pero en fin todo es cuestión de tiempo.
 
Pues de los cuatro que muestras es el que más me gusta. Los clásicos son muy clásicos y prefiero el Overseas que tienes que el de oro rosa que muestras.

Si no me equivoco no tienes ningún reloj que sea edición especial, pero especial de verdad, no una tirada "limitada" de 10.000 ejemplares. ¿No hay ninguno que te llame la atención?.

Tampoco tienes, repito, si no me equivoco, clásicos griales, Comex, Daytona Zenith, FF "si"radiations:D etc. ¿No te tira ir a por uno?
 
Es un reloj bonito , pero no me termina de convencer.
 
  • #10
Rolex Sky-Deweller

Javier, es increíble como coincidimos siempre en gustos!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #11
Rolex Sky-Deweller

Pues de los cuatro que muestras es el que más me gusta. Los clásicos son muy clásicos y prefiero el Overseas que tienes que el de oro rosa que muestras.

Si no me equivoco no tienes ningún reloj que sea edición especial, pero especial de verdad, no una tirada "limitada" de 10.000 ejemplares. ¿No hay ninguno que te llame la atención?.

Tampoco tienes, repito, si no me equivoco, clásicos griales, Comex, Daytona Zenith, FF "si"radiations:D etc. ¿No te tira ir a por uno?

Pues la verdad, Juan, el Daytona no me atrae. Prefiero mi VC overseas, como crono de acero.

Y sí tengo una edición "especial". O limitada No mucho: 250 ejemplares. Pero algo es algo:

lostimage.jpg


No obstante, tampoco creas que me mata que un reloj sea muy limitado. Me interesa que a mí me transmita algo importante, con independencia de su tirada. Que me guste usarlo. Vivirlo.
Entiendo que para coleccionistas eso sea muy importante. Y lo aprecio. Pero para mí, que soy, como sabes, meramente "usador", no tiene tanta relevancia.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #12
:ok:: Me había olvidado de ese super bicho.
 
  • #13
hay una cosa que no entiendo del sky dweller,

Yo creo que Rolex y Seiko tienen una filosofía similar, Fiabilidad atravez de la simplicidad, por eso ninguna de esas marcas tiene "pijadas" como turbillones o segundos muertos, si no contribuye a la fiabilidad mecánica o el valor del reloj, no se invierte en ello, hasta cuando viene a los cronos hasta 1999 no tenian calibre propio, usaban una versión del zenith el primero modificada a funcionar a 28,800 para reducir el desgaste

Entonces...

De donde sale el "bicho" que es el sky dweller, un calendario perpetuo con GMT integrado ? casi parece contrario a lo que es Rolex.
 
  • #14
Se que es polemico, pero los diseños de Rolex... se quedaron en los años 50. Entiendo que son marcas tradicionalistas etc etc pero creo que la mayoria de sus ventas se deben que tener un Rolex es como una meta es el Santo Grial por su calidad y significado, un logro para muchos amantes de los grandes relojes, pero no por su diseño estetico. Este nuevo modelo realmente no me gusta, quizas sea un tema generacional y a los mayores de 55 años les encante. Pero es llamativo lo de Rolex esos clientes se terminan...
Cual es el Rolex para tipos de 30 años?
 
  • #15
Javier, es increíble como coincidimos siempre en gustos!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Es que las cosas bonitas nos gustan Juanjo, que le vamos hacer. Este morro fino que nos caracteriza. [emoji16]

Estuve probando el de oro rosa y casi salgo corriendo con el puesto. Salvando las distancias, el Datejust II mixto con esfera pizarra y números romanos verdes es una gran alternativa. Si puedes pruébatelo, creo que te encantará, igual ese cae dentro de poquito....
 
  • #16
Rolex Sky-Deweller

hay una cosa que no entiendo del sky dweller,

Yo creo que Rolex y Seiko tienen una filosofía similar, Fiabilidad atravez de la simplicidad, por eso ninguna de esas marcas tiene "pijadas" como turbillones o segundos muertos, si no contribuye a la fiabilidad mecánica o el valor del reloj, no se invierte en ello, hasta cuando viene a los cronos hasta 1999 no tenian calibre propio, usaban una versión del zenith el primero modificada a funcionar a 28,800 para reducir el desgaste

Entonces...

De donde sale el "bicho" que es el sky dweller, un calendario perpetuo con GMT integrado ? casi parece contrario a lo que es Rolex.

Calendario anual. No perpetuo.
Entiendo lo que dices.
Hoy por hoy es el calibre con más complicaciones de Rolex.
Y pienso que siguen siendo relojes "instrumento" (claramente es un artículo de lujo/joya), en cierto modo, fiel a sus principios, en el sentido de que ambas complicaciones (calendario anual y gmt) resultan muy prácticas. Ademas de la fecha por ventanilla.
No tiene nada que ver con un turbillón o una repetición de minutos, por ejemplo.
El calendario anual permite despreocuparse de cambiar la fecha, salvo el último día de febrero a marzo. Algo práctico. Creo yo.
Y el GMT es muy útil si se viaja o se comercia con otros países con distinto huso horario.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #17
Es una pieza exclusiva, que en Rolex, no hay tanto para elegir que me guste. No solapa piezas que ya tienes, importante.
Esa pieza y Yacht-Master si te satisfacen, yo seguiría dándole vueltas en plan resolutivo.
El Moser es un rival muy duro....
Suerte.
 
  • #18
Es que las cosas bonitas nos gustan Juanjo, que le vamos hacer. Este morro fino que nos caracteriza. [emoji16]

Estuve probando el de oro rosa y casi salgo corriendo con el puesto. Salvando las distancias, el Datejust II mixto con esfera pizarra y números romanos verdes es una gran alternativa. Si puedes pruébatelo, creo que te encantará, igual ese cae dentro de poquito....

Qué vicio tienes!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #19
Se que es polemico, pero los diseños de Rolex... se quedaron en los años 50. Entiendo que son marcas tradicionalistas etc etc pero creo que la mayoria de sus ventas se deben que tener un Rolex es como una meta es el Santo Grial por su calidad y significado, un logro para muchos amantes de los grandes relojes, pero no por su diseño estetico. Este nuevo modelo realmente no me gusta, quizas sea un tema generacional y a los mayores de 55 años les encante. Pero es llamativo lo de Rolex esos clientes se terminan...
Cual es el Rolex para tipos de 30 años?

Yo es que no veo este modelo como un reloj de "mayor".
No es como los más clásicos Cellini. Que por cierto, me gustan mucho.
Sigue siendo la caja Oyster. O sea, sport. Con un tamaño, además, potente. Simplemente, con más indicaciones que un Rolex más convencional.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #20
Qué vicio tienes!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

!!!Tenemos mucho vicio!!! [emoji23][emoji23]
 
  • #21
Yo es que no veo este modelo como un reloj de "mayor".
No es como los más clásicos Cellini. Que por cierto, me gustan mucho.
Sigue siendo la caja Oyster. O sea, sport. Con un tamaño, además, potente. Simplemente, con más indicaciones que un Rolex más convencional.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".



Yo lo veo como un Rolex de gente mayor de ahora no de hace 30 años.
Es decir, pensa que los abuelos de hoy en dia tienen tatuada una lengua de los Rolling Stones, no son los abuelos de los años 70. Rolex obviamente lo sabe, por eso sigo opinando que hacen modelos para mayores de 60, pero claro mayores de 60 del año 2016 no de 1960. esperare 15 años mas y tratare de comprarlo
 
  • #22
Me encanta, precioso, poco visto...
 
  • #23
Es una preciosidad, pero al igual que el DJ II, puesto es demasiado grande para mi.
 
  • #24
Rolex Sky-Deweller

Yo lo veo como un Rolex de gente mayor de ahora no de hace 30 años.
Es decir, pensa que los abuelos de hoy en dia tienen tatuada una lengua de los Rolling Stones, no son los abuelos de los años 70. Rolex obviamente lo sabe, por eso sigo opinando que hacen modelos para mayores de 60, pero claro mayores de 60 del año 2016 no de 1960. esperare 15 años mas y tratare de comprarlo

Jejeje. 15 años clavados. Cachis...
Yo creo que para entonces será demasiado pesado en mi muñeca. Y muy gordote.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #25
No es de los que me quiten el sueño com algunos relojazos de esta casa, pero no me desagrada para nada. Su rareza lo hace bonito y seguro que en muñeca viste muchísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie