• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin uso

  • Iniciador del hilo haagen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
haagen

haagen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos , después de mucha espera finalmente acabo de adquirir un HULK que cada vez que lo miro ( aunque sea de reojo ) se me caen las lágrimas :drool: , la duda que tengo es que, como también tengo un GMT Master II ( 2015 ) y en este momento no tengo ni idea como los voy a turnar, mi pregunta:

Es malo que alguno de ellos esté mucho tiempo sin usar ?
Les da igual a los dos ?
Alguna precaución ?

En rolex me dijeron literalmente a la pregunta " esto es un Rolex caballero " no les pasa nada

alguna experiencia ?
Muchas gracias y perdonad si la pregunta es un poco tonta, pero entiendo por puro sentido común que una maquinaria ( aunque sea Rolex ) parada .. no sé, no sé
 
Perdón, el GMT es del 2005 y no me lo he quitado, salvo para dormir, en todos estos años, por eso nunca lo he tenido parado
 
Última edición:
NNo le pasa absolutamente nada por estar parado. De hecho podrás espaciar más las revisiones que si lo usaras con más continuidad.
 
Es un Rolex caballero
 
Puedes tenerlo 10años en un cajon sin bolsa de antihumedad y sin preocupaciones.. te lo pones y en 1 segundo estara preciso como el primer dia
 
Puedes tenerlo 10años en un cajon sin bolsa de antihumedad y sin preocupaciones.. te lo pones y en 1 segundo estara preciso como el primer dia

Pues igual que Seiko 5, no?...
 
Creo que los Seiko 5 son todos automáticos amigo
 
5 años de garantía.....:whist::
 
  • #11
Buenas a todos , después de mucha espera finalmente acabo de adquirir un HULK que cada vez que lo miro ( aunque sea de reojo ) se me caen las lágrimas :drool: , la duda que tengo es que, como también tengo un GMT Master II ( 2015 ) y en este momento no tengo ni idea como los voy a turnar, mi pregunta:

Es malo que alguno de ellos esté mucho tiempo sin usar ?
Les da igual a los dos ?
Alguna precaución ?

En rolex me dijeron literalmente a la pregunta " esto es un Rolex caballero " no les pasa nada

alguna experiencia ?
Muchas gracias y perdonad si la pregunta es un poco tonta, pero entiendo por puro sentido común que una maquinaria ( aunque sea Rolex ) parada .. no sé, no sé

Dale cuerda una vez al mes para que ande y santas pascuas, los míos van así y ya tienen muuuuuchos años de experiencia.
 
  • #12
El único problema de no usar un Rolex es que lo echas de menos
 
  • #15
La afirmación «caballero es un Rolex» me parece algo huero.
Ningún reloj mecánico de marca alguna ha sido concebido y diseñado para estar en un cajón. Estos periodos sin uso más o menos largos son una consecuencia de la obligatoria rotación de las piezas desde que sus propietarios tienen unas cuantas para elegir.
Se use o no el reloj los lubricantes pierden sus propiedades en torno a los 5 años.
Pasado ese tiempo el reloj no funciona en óptimas condiciones pero es cierto que los daños que puede sufrir serían proporcionales a su uso. En este caso la alternancia con otras piezas es una costumbre que suele evitar daños importantes.
 
  • #16
Ya, pero no se puede generalizar, no? Habrá lubricantes y lubricantes.

Quiero pensar que no utilizan el mismo aceite que el del chino, al igual que el bulli, en paz descanse, no utilizaba el mismo que El Celdito Alegle.
 
Última edición:
  • #17
Como cualquier automático.
 
  • #18
Ya, pero no se puede generalizar, no? Habrá lubricantes y lubricantes.

Quiero pensar que no utilizan el mismo aceite que el del chino, al igual que el bulli, en paz descanse, no utilizaba el mismo que El Celdito Alegle.
Si Rolex ha ampliado el periodo den las revisiones ha sido precisamente por la mejora de los aceites que lógicamente serán muy buenos.
Algún experto ha asegurado en el Foro que Rolex no vive de las revisiones y si pudieran desarrollar mejores aceites las alargarían aún más.
 
  • #19
Míralo por el lado bueno.

Si lo guardas en un cajón sin usar, y lo sacas dentro de treinta años, tendrás la jubilación garantizada.:D

Por otro lado, si decides usarlo esporádicamente, por mi experiencia me atrevería a decir sin equivocarme mucho, que puedes tenerlo 20 años sin que necesite pasar revisión alguna y que funcione perfectamente .
 
  • #20
Si es automático no hay problema, pero si es cuarzo... yo tengo el Zenith Futur time command de mi padre, y cuando le fui a cambiar la pila después de 10 años en su caja... las pilas estaban totalmente desechas y se cargaron totalmente la maquinaria
 
  • #21
Ve pidiendo cita para el psicólogo para cada uno de los relojes. No vaya a ser que alguno caiga en depresión severa.
 
  • #22
No lo dejes de usar, aunque como todos los compañeros han dicho, nada temas que se quedará siempre perfecto en su caja.
 
  • #23
Si es automático no hay problema, pero si es cuarzo... yo tengo el Zenith Futur time command de mi padre, y cuando le fui a cambiar la pila después de 10 años en su caja... las pilas estaban totalmente desechas y se cargaron totalmente la maquinaria
Vaya faena porque ese Zenith es un relojazo.
 
  • #24
Son Rolex... no les pasara nada 👍
 
  • #25
Sécate las lágrimas poniéndotelo:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie