• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sin documentación

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

¿Alguien sabe aproximadamente cuando costaría que verificasen la procedencia y autenticidad de un Rolex sin documentación en un CO?
¿Lo hacen sobre la marcha o hay que dejar allí la pieza?
¿Te dan algun tipo de documento que acredite la autenticidad o hay que hacerle una revisión para poder tener algo así?

Saludos y gracias
 
Antes lo hacían sobre la marcha y NO te daban ninguna documentación.Ahora no se.....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
He escuchado que ya no están prestando ese servicio... a menos que lo mandes a revisión.
Al hacer la revisión no te hacen documentos originales "nuevos" pero si te dan la típica tarjeta verde y allí están todos los datos (serial, año, etc) del reloj.
Con esta tarjeta te dan a entender que el reloj no está reportado como robado y que la pieza es original.

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Personalmente valoraría mucho comprar un reloj de cierto importe sin documentación. Me choca bastante que no se posea esta en relojes de cierta entidad. Que puede pasar, pero sin conocer la procedencia me daría reparo.

Creo que ahora ya no verifican sobre la marcha... o revisión o nada. Una alternativa es un buen relojero alternativo que lo abra y observe.
 
Es cierto que hay ofertas golosas, pero precisamente porque un buen reloj sin documentación pierde mucho atractivo.

También es cierto que mucha gente, muchísima, no especula, y lo compra para ponérselo y dejarlo en la muñeca para toda la vida casi.

Por eso, muchas veces no les importa la documentación, ni siquiera caja, con el consiguiente ahorro que le supone al bolsillo (en torno a 2.000€ en un sub, tranquilamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si mandas fotos de calidad tanto de la esfera como del mecanismo yo creo que te podemos decir si es bueno o no, sobre todo del mecanismo.
 
yo perdí mi documentación del GMT de 1979, pero como lo he llevado a revisiones anteriormente, en la última además de la tarjeta me dieron un certificado de autenticidad.
 
Gracias.
El tema es que me preocupa tanto el tema de que sea autentico como que no sea robado, y esto con fotos no podrá ver.
Ciertamente no poder tener la dotación completa de un reloj de Xmil euros me toca un poco las narices....

Mejor lo dejo correr y me centro en el OP azul de 36 a ver si me decido :D

Saludos y gracias por las respuestas
 
Tema documentación y full set es una valor añadido que ha cogido más fuerza en los últimos años, anteriormente, no se solían guardar ya que la gente los compraba para uso y disfrute, pero en los últimos años la tendencia de entender la relojería como valor refugio le ha dado un plus a full set... que sabios y felices éramos antes..
sobre la pregunta en cuestión es un servicio, que no se muy bien porque, ya no se presta, pero como comentaron, al hacer revisión te dan la tarjeta verde dado el ok a la verificación y auntenticidad del modelo... es gratis pero pagas el peaje de la revisión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y daniel786
  • #10
El tema de la documentación es peliagudo porque evidentemente es una garantía de que el reloj proviene de una fuente fiable, su poseedor legal.
Pero es evidente que con el paso de los años las podemos perder, despistar, traspapelar...

Por lo general existe una base de datos de relojes asociados a su dueño por su número de serie y se cruza con otra base de datos de relojes sustraídos con lo cual no habría mayor problema en confirmar si el reloj es legal en el sentido de auténtico o de origen cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
Mi padre lleva un Datejust, comprado nuevo el año 1958, es su único reloj, siempre ha vivido en la misma casa, y no tiene ni idea de que tenga caja y documentación..
De hecho un día le pregunté y dijo no recordar si se la dieron..[emoji28]
Así que no tiene porque ser algo malo no tenerla.. pero si no se conoce el vendedor, normal se tengan reparos
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Xvisperas
  • #12
Si no estas muy seguro de lo que compras, yo no lo compraria.
Te pueden decir en el conce si es original, si esta bueno, pero claro!!, con una revision de Xcientos de euros.
Asi que echalo a la bascula y decide
Suerte!!
 
  • #13
Yo no compraría un reloj actual sin la dotación completa. La verdad, preferiría pagar más y saber que dispongo de la documentación original del reloj.

Sin embargo, un reloj vintage es diferente. Como ya te han explicado, antes no se tenía tanto en consideración guardar la dotación del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #14
A mi en Alicante Rolex para verificar la autenticidad de un date me pedían 120e para abrirlo y cambiar juntas y hacer hermeticidad sino no me decían nada , de esto hace 6 meses . Me decían en el co que para verificarlo completamente lo tenía que abrir y al abrir tenía que cambiar las juntas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Para mi el tema no es sólo la autenticidad, que es importante y te la puede comprobar un relojero mínimamente bueno, sino como tú has señalado, el origen. Nunca hay que olvidar que en este tipo de piezas no es sólo lo que compras, sino quien te lo vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #16
Lo único que puedes hacer es pasarle una revisión y te entregan la típica tarjeta donde viene reflejado el modelo y número de serie , con eso da conformidad de originalidad y estado , Y de que no está declarado como robado en Rolex,el hecho de que tenga documentacion no acredita que el reloj no sea robado, sólo de que tienes el set completo , en mi caso me robaron dos Rolex , uno a mi hermana y otro a mi , ambos están denunciados en Rolex , pero se los llevaron con el
set completo, por lo que si no pasan revisiones en la casa Rolex no tendrán ningún problema los que los hayan comprado.
 
Última edición:
  • #17
Llevas razón en lo que dices; que tenga papeles no implica que no sea robado.
Pero en el caso particular que comentas de las piezas tuyas y de tu hermana, si el reloj está denunciado da igual que el que lo haya comprado por ahí vaya con su documentación original.
En el CO debe saltarles la alrma de que es robado y lo requisarán avisando a la policía.
Si hay denuncia que tengas los papeles no te da ningun valor añadido ni argumentos de propiedad sobre el reloj.
VCamos, que esto lo digo yo en "modo cuñao" :D, que en verdad tampoco se si es así o no, pero me parece que debe ser lo mas lógico
 
  • #18
Hola Eduardo, como vas.
A ver, por partes.
Una cosa es verificación de que es auténtico y otra su procedencia.
En Rolex te pueden verificar si es auténtico, pero Rolex no te va a decir si es o no robado, a no ser que le haga un servicio de revisión completo y con ello se verifica que no esté denunciado por robo en Rolex (que no en la Policía ya que a veces lo está en un sitio, y no lo está en el otro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Xvisperas
  • #19
Exacto, es tal y como dices , sino está denunciado en Rolex no habrá ningún problema y le harán una revisión , tal y como dice el compañero Ducati, puede estar denunciado en Policia ( que no implica que lo sepan en ningún concesionario) y no estar en Rolex o viceversa
 
  • #20
En el servicio técnico de Serrano te comprueban la originalidad del reloj sin problemas y en el momento. Eso sí, sin revisión no te dejan ningún papel o certificado por escrito. Si se ha denunciado el robo y el reloj está en la base de datos de los relojes robados, directamente avisan la policía y se quedan con el reloj; serás tu que luego tendras que dar explicación de cómo has conseguido el reloj. Yo fui hace como un año, tardaron 10 minutos en hacer todas las comprobaciones, fueron muy amables y me devolvieron el reloj en una bolsita de viaje. Claramente me la regalaron.
 
  • #21
Repito, para que confisquen el reloj tiene que estar denunciado en SU base de datos.
De nada vale que esté denunciado en policía y allí no.
 
  • #22
Llevas razón en lo que dices; que tenga papeles no implica que no sea robado.
Pero en el caso particular que comentas de las piezas tuyas y de tu hermana, si el reloj está denunciado da igual que el que lo haya comprado por ahí vaya con su documentación original.
En el CO debe saltarles la alrma de que es robado y lo requisarán avisando a la policía.
Si hay denuncia que tengas los papeles no te da ningun valor añadido ni argumentos de propiedad sobre el reloj.
VCamos, que esto lo digo yo en "modo cuñao" :D, que en verdad tampoco se si es así o no, pero me parece que debe ser lo mas lógico
Entonces si compras un modelo con caja y papeles lo llevas a revisión para que lo ajusten y identifican que hay denúncia lo requisan sin más? A pesar de que tú tengas la factura de compra??

Me parecería un poco heavy...[emoji58][emoji58]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #23
En el servicio técnico de Serrano te comprueban la originalidad del reloj sin problemas y en el momento. Eso sí, sin revisión no te dejan ningún papel o certificado por escrito. Si se ha denunciado el robo y el reloj está en la base de datos de los relojes robados, directamente avisan la policía y se quedan con el reloj; serás tu que luego tendras que dar explicación de cómo has conseguido el reloj. Yo fui hace como un año, tardaron 10 minutos en hacer todas las comprobaciones, fueron muy amables y me devolvieron el reloj en una bolsita de viaje. Claramente me la regalaron.

Siento discrepar, pero diría que Rolex jamas te va a decir si está denunciado ni si aparece como robado si simplemente pides una verificación.
 
Última edición:
  • #24
Hola Eduardo, como vas.
A ver, por partes.
Una cosa es verificación de que es auténtico y otra su procedencia.
En Rolex te pueden verificar si es auténtico, pero Rolex no te va a decir si es o no robado, a no ser que le haga un servicio de revisión completo y con ello se verifica que no esté denunciado por robo en Rolex (que no en la Policía ya que a veces lo está en un sitio, y no lo está en el otro).
Gracias Pablo. Siempre al pie del cañón :ok::

Al final y como he dicho lo voy a dejar correr, pero si algun Sevillano tiene 6500€ y quiere un 116610LN, que se meta en la web que rima con “Rollipop” y busque al paisano :D
 
  • #25
Gracias Pablo. Siempre al pie del cañón :ok::

Al final y como he dicho lo voy a dejar correr, pero si algun Sevillano tiene 6500€ y quiere un 116610LN, que se meta en la web que rima con “Rollipop” y busque al paisano :D

Uffff, eso apesta...
 
Atrás
Arriba Pie