• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin complicaciones???

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Para los que se hacen la pregunta de que por que Rolex no hece relojes con complicaciones, un tema discutido y comentado hata el aburrimiento en este Foro, les dejo un ejemplo de piezas de los años 1930-1950 que demuestran que por esa época, sin la tecnología ni "cerebritos" de ahora ya los de la Corona hacían lo que algunos niegan: relojes complicados. La pregunta es: por que no lo siguieron haciendo??? Solo el Daytona y el GMT son ejemplos de las complicaciones de ahora amen del Day-Date o el Deep Sea. Este último, aunque no a todos les gustes por lo tocho y rompe-esquemas de la marca, es un alarde de complicación, diseño e ingenieria "relojeril" pues aguantar lo que aguanta pocos lo han concebido.

Rolex Zentograph, Triple Date. Año 1955
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rolex Cronografo ref. 6034. Año 1950
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rolex Zerograph ref. 3346. Año 1930
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rolex Cronografo ref. 3668. Año 1935. Solo 10 unidades fabricadas.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rolex Triple date ref. 6362. Años 50´
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
.........Sin olvidar por ejemplo el 6062, con fases lunares.
 
Preciosos.Por que no los hacen ahora?
 
Una manufactura como rolex, buscando calibres en el mercado negro? ::bxd::
 
Pues si, el Yacht Master II, lo olvidaba. Único en su especie.
 
Creo que les ha ido muyyyyyyyyyyyyy bien con lo que producen como para complicarse la vida.
 
Yo creo que en Rolex se aposto por el manufactura 100% hace tiempo y unido a que los Oyster son autenticos tanques, creo que un Oyster complicacion es un concepto contrapuesto a la filosofia del modelo, es decir, un reloj realmente complicacion con pongamos tourbillon, crono ratrapante, soneria,... Rolex no tendria mayor problema en fabricar dado su potencial (o se contrata un maestro relojero que lo haga) es siempre un reloj delicado no para un uso diario y duro trato, por lo que un Oyster tiene que ser en esencia un reloj "sencillo" (como lo son con alguna complicacion interesante) para garantizar la maxima robustez y precision a lo largo de los años.

Un ejemplo el post puesto recientemente por un compañero con un 16610 de 18 años que no ha pasado jamas por el sat y funciona a la perfeccion, seguro que hay muchos mas por el foro.

Un abrazo.
 
Por eso me gusta Rolex, no me da complicaciones...;-)
 
  • #10
No creo que debiera ser un problema para Rolex hacer un reloj con complicaciones.
 
  • #11
Las complicaciones te las buscas solo¡¡¡¡ Jejejejeeeeee
 
  • #12
Muchas veces me lo he preguntado el porqué dejó de fabricar estas maravillas. Seguro que por este motivo a dia de hoy sean tan cotizadas.
 
  • #13
Un rolex no creo que necesite complicaciones para ser un reloj de primera linea,es el mercedes de los relojes,luego por supuesto están los ferraris ,aston martín,etc que se corresponderían con PATTEK,JAEGER,VACHERON,ETC
 
  • #14
Muy buena respuesta, la comparto al 100%
 
  • #15
En este caso, sin ofender ni quitar méritos, sigo prefiriendo Mercedes
 
  • #16
Interesante, como por que los sub no tienen medidor de profundidad, por q los explorer no cuentan con brujula que se accione con un boton, por que los air king no tienen altimetro, etc. No me hagan caso pero creo que son ideas que podrian funcionar o ridiculizar a rolex haciendolo parecer a un reloj casio -que no son nada despreciables-.

saludos.
 
  • #17
Como se ha comentado en muchos hilos, las complicaciones normalmente son "para valorarlas y disfrutarlas", no para usarlas... Yo con in day-date voy que chuto, pero luego te pasa como a un amigo, que se pega un enorme piñazo y es cuando descubre el valor de la caja de Rolex...

En un ejemplo distinto, una vez bajaba a Madrid quemado en un ML. Me encontre de repente a todos parados y me vi pasando por encima de cinco coches.pues no. Frene, no se movio en absoluto, se clavo y me sobro casi un metro... Se lo dije a un muy amigo distribuidor de Mercedesy me dijo algo que deben enseñarles en las escuelas de ventas pero que puedo dar fe de que es verdad: mercedes no cobra nada por la estrella. Todo lo que pagas esta metido en algun sitio...
 
  • #18
Muy bonito hilo y muy bonitos relojes, aqui uno mas de esos tan deseados relojes :ok::
 
  • #20
Como se ha comentado en muchos hilos, las complicaciones normalmente son "para valorarlas y disfrutarlas", no para usarlas... Yo con in day-date voy que chuto, pero luego te pasa como a un amigo, que se pega un enorme piñazo y es cuando descubre el valor de la caja de Rolex...

En un ejemplo distinto, una vez bajaba a Madrid quemado en un ML. Me encontre de repente a todos parados y me vi pasando por encima de cinco coches.pues no. Frene, no se movio en absoluto, se clavo y me sobro casi un metro... Se lo dije a un muy amigo distribuidor de Mercedesy me dijo algo que deben enseñarles en las escuelas de ventas pero que puedo dar fe de que es verdad: mercedes no cobra nada por la estrella. Todo lo que pagas esta metido en algun sitio...

Hombre, frenar, todos los coches frenan, y la distancia, más que de la marca, tiene también mucho que ver con el estado de neumáticos, pastillas, discos, pavimento, amortiguadores etc...

¿Se dió un tortazo contigo alguien por detrás o por delante en esa ocasión que mencionas? Seguro que no, y seguro que ni mucho menos todos llevarían un mercedes y alguno habría que iba más lanzado que tú...:flirt:

Tu amigo vendedor de mercedes te dijo lo que querías oir y lo que le pagan por decir, of course...

Y ojo que los mercedes me encantan, pero como ya he dicho, no frenan ni mejor ni peor que otros coches similares...
 
  • #21
para utilizar calibres que no sean manofactura ya esta tudor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie