• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex sin certificado pierde tanto valor, o es una excusa del comprador?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tras ir leyendo y fijándome en detalles de la compra y venta de relojes, en concreto los Rolex, veo que muchos, por el simple hecho de tener el certificado que ponga que el Rolex es auténtico, ese mítico papel verde, veo como pierden un considerable valor.
Dos relojes, idénticos, mismas condiciones, veo que el precio de incrementa bastante si uno tiene ese certificado o no.
Conozco gente con relojes vintages que los tiene en venta, con otras marcas no tanto, pero con sus Rolex, la conversación de
''+buenos días, sigue en venta¿? - Si -cuanto pides + X€ + tiene papeles¿? - No, pero esta en perfecto estado, +uff, entonces te ofrezco X- 25%''
Realmente le dais tanto valor a este hecho¿? O son excusas para bajar dinero¿? Estáis dispuestos a pagar más por el papelito (un 25 o un 30% de más)¿?


También, aprovecho este hilo, para preguntar, " https://relojes-especiales.com/threads/¿compraríais-un-rolex-sin-papeles.9373/ " sobre las respuestas que dio un moderador, entre otros miembros de aquí, en 2006 (el año del post) era posible un duplicado de papeles¿? Ahora ya no¿?
Gracias de antemano
 
Última edición:
A mí personalmente no me importa tanto, pero hay mucha gente que sí le da esa importancia, yo creo que es por especular en un futuro con él, más que por usarlo. Me importa más que sea de confianza la procedencia.
 
Pocos vintage hay con documentación y el precio es elevado. Quizá se penalice más la falta de documentación en los nuevos
 
Yo creo que va más por el tema de coleccionismo, si tiene set completo un vintage incrementa mucho su valor al igual que todas sus piezas Sean originales, en el tema de coleccionismo, cuanta más cosas sean de serie y originales , es un plus muy a tener en cuenta
 
Hace 15-20 años no se le daba la importancia que se le da en los últimos tiempos y esto es como un coche de colección completamente original, una pieza completa vale más que una pieza incompleta... la pregunta es ¿cuanto? Antes de hablaba de un 10% que no está mal, un 25% me parece francamente excesivo
 
A mí personalmente no me importa tanto, pero hay mucha gente que sí le da esa importancia, yo creo que es por especular en un futuro con él, más que por usarlo. Me importa más que sea de confianza la procedencia.


Yo pienso exactamente lo mismo
 
Yo de comprar ,set completito, ni especular ni nada ,quien dice que dentro de un tiempo no te gusta tanto o simplemente necesitas la pasta para otros menesteres.
 
Cuanto más completo mejor.
 
  • #10
Cuantos más papeles tenga una cosa mejor, por ejemplo un coche para demostrar su mantenimiento.....siempre que quieras especular con el, porque si lo quieres para ti y la procedencia es de confianza te ahorras una pasta.
 
  • #11
Yo aunque los relojes sean para utilizarlos y no para revenderlos me gusta que esten con todo lo que salio del concesionario, no se es una tonteria pero lo prefiero, he dejado pasar alguno que tengo en la lista por eso mismo jejejeje
 
  • #12
Yo no de doy ninguna importancia:
1. No me pongo los papeles, me pongo el reloj
2. Si se falsifican relojes, no se van a falsificar papeles?
Creo que es más importante que vengan de una fuente fiable, que estén en buen estado y que me gusten
 
  • #13
Yo como dicen, no le doy mucha importancia,que el reloj sea de alguien de confianza, además lo puedes pedir a rolex Serrano, subir el precio porceso, ahora en un vintage es otra historia
 
  • #14
En Rolex vintage los papeles pueden incrementar un 20 o 30 por cierto el valor del reloj.
 
  • #15
Primero fué la caja y papeles, después fué lo de nunca pulido, a continuaciónfué lo de los plásticos.............vamos que los falsificadores cada vez tienen más curro; por otro lado eso de que la diferencia de un modelo con ó sin papeler puede variar entre un diez y un veinte es muy relativo, en algunos vintage puede ser muuucho más
 
  • #16
Prefiero qué esté complete.A igualdad de precio,todo el mundo prefiere qué esté complete,de hay viene que baje el precio el que no tiene documentacion,pero cada uno elige lo que se quiere gastar
 
  • #17
A mí sí me gusta y valoro que esté completo, me da bastante confianza de la procedencia, ya sé que se falsifican, pero es otro obstáculo
 
  • #18
Yo de comprar ,set completito, ni especular ni nada ,quien dice que dentro de un tiempo no te gusta tanto o simplemente necesitas la pasta para otros menesteres.

Opino exactamente igual.
 
  • #19
Yo como dicen, no le doy mucha importancia,que el reloj sea de alguien de confianza, además lo puedes pedir a rolex Serrano, subir el precio porceso, ahora en un vintage es otra historia
Como está eso de pedir a rolex Serrano?
 
  • #20
Personalmente siempre prefiero que un reloj tenga documentación completa y su caja también.

Pero bien es cierto que he comprado tambien varios relojes donde el vendedor no ha podido aportar la documentación porque la había extraviado en una mudanza (¡joder, macho! que cantidad de personas aficionadas a relojes son "nómadas"!... la excusa mas repetida de las que se oyen). Eso sí, en estos casos siempre con documento de compra-venta (el modelo en plantilla que ofrece el foro es excelente y sirve a tal efecto) e incluso haciéndole foto al DNI para guardar en archivo.

Es muy común comprar relojes y lo importante, fundamental y necesario es que sean ORIGINALES y tengan PROCEDENCIA LEGÍTIMA, demostrable mediante factura o documento de venta entre particulares.

Cierto es que muchos puristas del coleccionismo e incluso el valor de mercado en la segunda mano de algunas marcas concretas como Rolex se resienten mucho de no tener documentación... Es por ello que luego muchos se hacen con cajas e instrucciones a través de EBAY u otros portales. Pero la tarjeta de garantía, que es el verdadero DNI de un reloj ya que lo detalla con su número individual y refleja la fecha de compra (y su "edad" por ello) es algo que no puede adquirirse a posteriori... a menos que se pida a la casa sujeto por ello a una revisión de reloj.

Los compra Venta especializados muchas veces valoran con Rolex por ejemplo, la falta de set; caja, documentación y detalles (ancla de los modelos que llevaban, calendario, etc...) en unos 500 y hasta 1000 euros a pagar de menos en relojes actuales, en clásicos vintage en cambio el valor de mantener todo el set es INCALCULABLE a veces y pude suponer una mejora de más de 20.000€ incluso...
 
Última edición:
  • #21
Personalmente siempre prefiero que un reloj tenga documentación completa y su caja también.

Pero bien es cierto que he comprado tambien varios relojes donde el vendedor no ha podido aportar la documentación porque la había extraviado en una mudanza (¡joder, macho! que cantidad de personas aficionadas a relojes son "nómadas"!... la excusa mas repetida de las que se oyen). Eso sí, en estos casos siempre con documento de compra-venta (el modelo en plantilla que ofrece el foro es excelente y sirve a tal efecto) e incluso haciéndole foto al DNI para guardar en archivo.

Es muy común comprar relojes y lo importante, fundamental y necesario es que sean ORIGINALES y tengan PROCEDENCIA LEGÍTIMA, demostrable mediante factura o documento de venta entre particulares.

Cierto es que muchos puristas del coleccionismo e incluso el valor de mercado en la segunda mano de algunas marcas concretas como Rolex se resienten mucho de no tener documentación... Es por ello que luego muchos se hacen con cajas e instrucciones a través de EBAY u otros portales. Pero la tarjeta de garantía, que es el verdadero DNI de un reloj ya que lo detalla con su número individual y refleja la fecha de compra (y su "edad" por ello) es algo que no puede adquirirse a posteriori... a menos que se pida a la casa sujeto por ello a una revisión de reloj.

Los compra Venta especializados muchas veces valoran con Rolex por ejemplo, la falta de set; caja, documentación y detalles (ancla de los modelos que llevaban, calendario, etc...) en unos 500 y hasta 1000 euros a pagar de menos en relojes actuales, en clásicos vintage en cambio el valor de mantener todo el set es INCALCULABLE a veces y pude suponer una mejora de más de 20.000€ incluso...
Ahora por suerte cada vez salen menos casos de " perdi los papeles en una mudanza " la crisis, la caída del ladrillazo y la construcción masiva que ya se a terminado, y por lo tanto la venta de pisos, menos mal.... :laughing1::laughing1: Por otra parte , yo no compro un reloj de mas de 300 euros sin documentación completa, caja , papeles , garantía si tiene aun en vigor, en fin full set.... Ahora para gustos los colores, y para sustos también, que ya sabemos todos como puede acabar esto de comprar sin nada, comprar solo el reloj pelado, que vayas un dia por la calle y te digan " oye señor, llevas un fake como una casa "
 
Última edición:
  • #22
Y esto que dices de los compraventa, me parece lógico y normal que un reloj full set lo vendan mas caro que uno que no lleva nada...
 
  • #23
En un reloj nuevo (o casi) yo sí aprecio tener set completo, de hecho no recuerdo nunca haber comprado uno de otra forma. Es una seguridad extra, mientras haya compradores que de relojes sin papeles: ¡esa es la diferencia!.

Si todo el mundo comprara con papeles, seguramente cambiaría la percepción de que llevar un Rolex es llevar un cheque al portador.

Según mi opinión, una persona cuidadosa no se compra un Rolex, le pierde los papeles y lo vende al poco tiempo... y difícilmente yo compraría uno que no haya sido cuidado.
 
  • #24
En un reloj nuevo (o casi) yo sí aprecio tener set completo, de hecho no recuerdo nunca haber comprado uno de otra forma. Es una seguridad extra, mientras haya compradores que de relojes sin papeles: ¡esa es la diferencia!.

Si todo el mundo comprara con papeles, seguramente cambiaría la percepción de que llevar un Rolex es llevar un cheque al portador.

Según mi opinión, una persona cuidadosa no se compra un Rolex, le pierde los papeles y lo vende al poco tiempo... y difícilmente yo compraría uno que no haya sido cuidado.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: (aplauso, la gente en pie ) Hola compañero No te conozco de nada, pero me gustaría mucho conocerte, ole ! ole ! y ole!!!!! Con lo que te marco en rojo lo has bordado, tienes toda la razón , yo eso jamas lo comprendo , ni lo comprenderé y voy ya en busca de los 40 tacos. NO ENTIENDO como alguien se gaste 6.000 , 15 .000 euros en un rolex y pierda los papeles tan a la ligera, y lo pierda todo. Yo me compre el orient mako que no me costo ni 200 euros y tengo su caja, su cojinete, su funda de carton , sus papeles todo, y lo mismo con todos y cada uno de los relojes que tengo , yo lo tengo todo full set, pero no solo los relojes, el coche también lo llevo full set, seguro a todo riesgo, carnet de conducir al dia, impuesto de circulación al dia, itv al dia, y espero que todos estos " DESPISTADILLOS " también circulen al dia, no por la dgt, que también, sino por la seguridad de los demás...…. Lo de venderlo al poco tiempo tampoco lo entiendo ni lo entenderé, vamos a ver un rolex no es comprar una nike DE 30 EUROS que si llego a casa y a los dos días noto que me toca el dedo gordo en la punta o que me duelen los talones al andar, pues voy al C I y las devuelvo , depaso me compro dos polos de LACOSTE.¿ Pero un reloj de 6000E o 20.000E, :-((::bash::::bash::? Se supone que quien gasta estas cantidades en un "simple reloj" ( si, simple, porque relojes tienes en 10 euros) es porque lo a pensado bien , premeditado bien, lo a consultado con su mujer 200 veces, y su mujer siempre negativa, hasta el dia que la pillas de cine y te dice " CARIÑO, ADELANTE MI AMOR, COMPRATE EL ROLEX VENGA, QUE NO SEA TODO IR A TRABAJAR … TE MERECES TAMBIEN UN CAPRICHITO MI ALMA " En fin que es una compra muy deseada, y no entiendo eso de venderlos a los seis meses de comprarlo, ni lo entedere jamas, a no ser que el dueño del rolex quiera especular, quiera ganar 2000 euros mas de lo que le costo a el (sabemos que cada dia suben y suben y en el mercado de segunda mano mas) , invertir en rolex como si fueran acciones del zara, y hacer de su rolex un cheque al portador , puro dinero en efectivo pero en la muñeca, vamos un tiburón financiero..... Si No es por estas razónes no comprendo el vender un rolex al poco tiempo de comprarlo, y que no me digan que sois unos "culos inquietos" , porque culos inquietos solo habrán un 20 %.....
 
  • #25
Yo no compro un Rolex sin la documentación.Tuve un Day Date sin documentación y casi tengo que pagar yo para venderlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie