• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex SI responde ...

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
En el hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-dial-tritinova-y-el-lumen-en-los-diales-rolex.192515/, hacía la siguiente manifestación :

a) Que Rolex lo confirmase ...
Rolex es como la CIA, ni confirma ni desmiente NADA. Imposible.

Pues me toca, una vez más ;-), comerme mis palabras. Y mucho que me alegro :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me dije, y si paso de prejuicios (sí esos prejuicios sobre Rolex) y contacto con Rolex::Dbt::.

Total que mandé un mail al Sr. Javier del Pino y muy amablemente me contesta en los siguientes términos :

P. Existen diales Rolex de origen (no de servicio) marcados como Tritio y que en realidad llevaban LumiNova (la famosa serie "U" y algunas unidades de la serie "A")?

R. Respondiendo a su primera pregunta, he tratado de hacer mis propias averiguaciones para dar una respuesta más concreta, pero por el momento no he conseguido más información de la que ustedes disponen.

También puedo decirle que la última semana de noviembre estaré en Ginebra, participando en una semana sobre falsificaciones, y como es un asunto de sumo interés, dentro de las falsificaciones de esferas, tratare de hacer las preguntas idóneas para ampliar fechas de fabricación y materiales usados.


P. Una pregunta que preocupa y mucho, en caso de un service, qué pasa con dichos diales/agujas/bisel con Tritio (o al menos marcado como tal) , hay alguna preocupante noticia que informa de que son sustituidos sistemáticamente (aún estando en buen estado) por el SAT de Rolex, es cierto?

R. A su segunda pregunta puedo decirle, que nunca se cambia ninguna esfera sistemáticamente dentro de las revisiones.

P. Seguramente en esos 40 años del uso del Tritio, Rolex, y el resto de la industria, emplearon muchas mezclas del mismo con diferentes fósforos. Incluso diferentes barnices. Ello explicaría que diferentes unidades de distintas épocas tuviesen un comportamiento diferente al ser excitadas por la luz, algunas excitándose y en otras no. No dispondría de alguna información de los distintos componentes fosforescentes empleados por Rolex en dicho período?. Sería muy interesante.

R. A esta tercera pregunta creo haber contestado en la primera, no obstante decirle que durante los 40 años de fabricación de esferas y como usted bien sabe, Rolex tenía distintos proveedores y fabricantes de esferas, por tanto es muy complicado saber los materiales ( tritio, esmaltes, etc.) que cada fabricante uso.

Sobre los distintos colores que presentan las esferas a lo largo de los años, como ustedes escriben es sumamente complicado saber los motivos de estos cambios, teniendo en cuenta el uso distinto que las personas hacen de su reloj, exposiciones largas al sol, humedad, y no cabe duda que los distintos materiales empleados en su fabricación, dan a las esferas tonalidades distintas y que ustedes los coleccionistas valoran de forma especial.

No dude que toda información que pueda conseguir al respecto y que por mi parte le pueda ampliar, será para mí un placer de invitarle a visitar nuestras instalaciones a mi regreso de Ginebra.


Es mucho de agradecer que nos lean :

He de felicitarle a usted y a todos los que escriben en este foro, por tan buen hilo que ha comenzado.

Con lo que :

1.- Rolex SI responde :clap:
2.- Rolex colabora :clap:
3.- Rolex nos lee :clap:

Felicitar a Rolex, y en particular al Sr. Javier del Pino :clap:, por su amabilidad y por el respeto que ha demostrado con nosotros :clap::clap::clap:

Si es que muchas veces por no preguntar ...
 
Responde y de que manera... Asi da gusto!
 
Pues sí, la verdad es que es de agradecer que respondan. Habla muy bien de la visibilidad que tiene este foro. Enhorabuena por este hilo Pippo.
 
A mi también me han respondido cuando los he requerido. Y muy amablemente.
¿Quién dudaba que nos leían?
 
Se agradece el interés que han tomado al responder.

No obstante, de lo argumentado, ya se sabía (aunque no oficialmente como ahora).

Aún así, siguen sin responder a ciertos asuntos.... como aquellas esferas rojas en algunos daytonas...
 
Yo tambien he tenido alguna que otra experiencia con Rolex de Madrid y que en su dia conté, me puse ne contacto con ellos via telefono y muy amablemente me cogieron los datos y me dijeron que cuando tendrian el relojero que tenia que constestarme me llamarian y así fué.

Pasaron alhgo mas de 2 semanas y yo ya creia que se habian olvidado de mi pero me llamó un relojero de rolex y estuvimos hablando mas de media hora por telefono y me respondia a todo lo que le pedia. :worshippy:

Otra vez pedi informacion sobre el precio de un bisel ceramico y tambien me informaron a la perfeccion y el trato fué de un CO y despues ellos me pasaron la pregunta a rolex Madrid tambien hay muestra en el foro.

En fin..otra cosa cosa buena mas añadir a las muchas que tiene rolex, que saben vender relojes pero saben cuidar el cliente y eso hoy en dia cada vez cuesta mas pero ellos intentan dar el callo dentro de lo que saben y o pueden decir ya que tampoco nos lo cuentan todo pero nunca cierran la puerta en las narices.

Otra vez, GRACIAS :clap:
 
En el hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-dial-tritinova-y-el-lumen-en-los-diales-rolex.192515/, hacía la siguiente manifestación :



Pues me toca, una vez más ;-), comerme mis palabras. Y mucho que me alegro :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me dije, y si paso de prejuicios (sí esos prejuicios sobre Rolex) y contacto con Rolex::Dbt::.

Total que mandé un mail al Sr. Javier del Pino y muy amablemente me contesta en los siguientes términos :

P. Existen diales Rolex de origen (no de servicio) marcados como Tritio y que en realidad llevaban LumiNova (la famosa serie "U" y algunas unidades de la serie "A")?

R. Respondiendo a su primera pregunta, he tratado de hacer mis propias averiguaciones para dar una respuesta más concreta, pero por el momento no he conseguido más información de la que ustedes disponen.

También puedo decirle que la última semana de noviembre estaré en Ginebra, participando en una semana sobre falsificaciones, y como es un asunto de sumo interés, dentro de las falsificaciones de esferas, tratare de hacer las preguntas idóneas para ampliar fechas de fabricación y materiales usados.


P. Una pregunta que preocupa y mucho, en caso de un service, qué pasa con dichos diales/agujas/bisel con Tritio (o al menos marcado como tal) , hay alguna preocupante noticia que informa de que son sustituidos sistemáticamente (aún estando en buen estado) por el SAT de Rolex, es cierto?

R. A su segunda pregunta puedo decirle, que nunca se cambia ninguna esfera sistemáticamente dentro de las revisiones.

P. Seguramente en esos 40 años del uso del Tritio, Rolex, y el resto de la industria, emplearon muchas mezclas del mismo con diferentes fósforos. Incluso diferentes barnices. Ello explicaría que diferentes unidades de distintas épocas tuviesen un comportamiento diferente al ser excitadas por la luz, algunas excitándose y en otras no. No dispondría de alguna información de los distintos componentes fosforescentes empleados por Rolex en dicho período?. Sería muy interesante.

R. A esta tercera pregunta creo haber contestado en la primera, no obstante decirle que durante los 40 años de fabricación de esferas y como usted bien sabe, Rolex tenía distintos proveedores y fabricantes de esferas, por tanto es muy complicado saber los materiales ( tritio, esmaltes, etc.) que cada fabricante uso.

Sobre los distintos colores que presentan las esferas a lo largo de los años, como ustedes escriben es sumamente complicado saber los motivos de estos cambios, teniendo en cuenta el uso distinto que las personas hacen de su reloj, exposiciones largas al sol, humedad, y no cabe duda que los distintos materiales empleados en su fabricación, dan a las esferas tonalidades distintas y que ustedes los coleccionistas valoran de forma especial.

No dude que toda información que pueda conseguir al respecto y que por mi parte le pueda ampliar, será para mí un placer de invitarle a visitar nuestras instalaciones a mi regreso de Ginebra.


Es mucho de agradecer que nos lean :

He de felicitarle a usted y a todos los que escriben en este foro, por tan buen hilo que ha comenzado.

Con lo que :

1.- Rolex SI responde :clap:
2.- Rolex colabora :clap:
3.- Rolex nos lee :clap:

Felicitar a Rolex, y en particular al Sr. Javier del Pino :clap:, por su amabilidad y por el respeto que ha demostrado con nosotros :clap::clap::clap:

Si es que muchas veces por no preguntar ...

No cabe duda que nos leen y que te han respondido amablemente,pero el contenido de la respuesta es inexistente,no te ha aclarado absolutamente nada.::Dbt::
Bueno,esperemos a que haga las averiguaciones pertinentes en Ginebra y a ver si te da alguna respuesta real y concreta de las cuestiones que le has planteado.:popcorn:

Saludos.
 
  • #10
las marcas y los SAT siempre nos leen, al igual que las tiendas, es de sumo interes para ellos y en este caso tambien para nosotros.
 
  • #11
Al asunto del cambio de las esferas si ha dado una respuesta concreta.

De cualquier forma me gustaría agradecer a PIPPO que se haya tomado la moléstia por intentar aclarar esas dudas y la buena predisposición que ha mostrado Rolex por atenderlas.
 
  • #12
También Ok contigo
 
  • #13
Gracias a PIPPO por la elaboración y seguimiento del tema de las esferas con tritio y al Sr. Javier del Pino por la atención prestada a las cuestiones planteadas. Cabe esperar que dentro de un tiempo tengamos más información de Rolex sobre la existencia de las esferas "tritinovas" y los materiales utilizados en las diversas esferas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie