• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex SD --> La que va a liar...

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí compañeros, es la conclusión a la que estoy llegando últimamente, después de ya 2 años leyéndoos y por lo tanto un poquillo en vuestro mundillo.

Pienso que el SD la va a liar en el mundo Rolex dentro de unos 10 años, de la misma forma que lo hacía la gasofa en Mad Max. Por qué? Pues muy sencillo:

Ha sido un reloj considerado rarillo entre los modelos que había cuando se fabricaba, y ahora que no se fabrica, no hay ningún modelo que se parezca a él, por lo que si era rarillo antes, espérate un poco y verás. Será enseñarlo y oír: Arf! Arf!

Como sólo soy un aficionadillo a Rolex mi opinión es muy EMHO :D:D:D y sin ninguna intención de especular, pero ojalá tuviera unos 10 o 12!;-)
 
Tu crees?

Hay SD a patadas y su producción ha sido demasiado larga, otra cosa es lo que nosotros queramos ver.

salduos,
Diego
 
no creo que tengamos que esperar tanto ,ya muchos lo añoran ,y de ser de los menos vendidos a pasado a ser de los mas buscados,yo espero uno que viene de camino ,ya pondre fotillos
saludos
 
aunque pienso que el que mas va a dar que hablar va a ser el LV ,conocido por todos como el ranita
 
Totalmente de acuerdo DIEGO

Talvez en unos 10 o 15 años se vea su incremento o seguira igual que muchos Date-Just que no se revalorizan,insisto en el caso del SD no creo que suceda como el SUB que ese si es mítico,pero el SD que tenga entendido nunca fué de gran aficion hasta ahora que se descatalogo y como dices Diego hay a Patadas
Tu crees?

Hay SD a patadas y su producción ha sido demasiado larga, otra cosa es lo que nosotros queramos ver.

salduos,
Diego
 
Crees que hay tantos? Aunque la producción ha sido en periodo largo, no creo que su producción haya sido tan numerosa.

Es más, me atrevo a decir que 10 años de producción de un SD podrían equivaler a 1 de SUB DATE. Cómo he llegado a ello? Pues bajando un poco la estadística que veo en la calle, sólo veo Sub Dates y ningún SD!:D:D:D.

Está claro que es muy aventurado, pero ahí está el debate.
 
Última edición:
Yo aun no he visto ninguno.Y mira que es majo el "relojito".Pero creo que con el tiempo ya se vera tu teoria si es cierta o solo en parte.Tambien creo que el sub no ceramico,el antiguo estara en ese saco.De hecho ya lo esta...Un saludo EXPLORITO.
 
Uhhh esas cifras 9, 11... juntas hacen un número.... aaaagggg

El SD es un reloj al que le han salido telarañas en los escparates. Sí, sí telarañas, casi tantas como a los 14060. En el exterior el temporal es diferente al microclima del foro y nuestras chalauras. Todo dependerá, dentro de bastantes años, de la cantidad fabricada.
 
lo mejor por si las moscas en agenciarse un SD y un LV. Luego dios dira
 
  • #10
Es cierto que hay relojes (el sub por ej.) que son míticos, pero dentro de unos cuantos años, mucho me temo que casi ninguno valdrá algo que merezca la pena, exactamente igual que ahora valen muy poco la mayoría de los vintages que costaban fortunas hace años. Las modas cambian.
En lineas generales con los relojes pasa como con los sellos, ganan dinero con ellos quienes los venden, no quienes los compran.
 
  • #11
Pues guancho en ebay hay ahora uno en 7300 a estrenar, jajaja viva la especulación-
 
  • #12
Pedía 10 o 12 al cielo....si tuviera el dinero haría lo que tú.;-)
 
  • #13
Yo tengo en casa un perro que hace le pino meando.
 
  • #14
Una reflexión muy certera.
 
  • #15
Los deportivos, al menos, y en la marca Rolex, siempre han mantenido el valor... que no es poco.
Vamos que, como poco, siempre estarán valorados en lo que se pagó por ellos. Hablo de modelos dportivos.
 
  • #16
Es cierto que casi cada día se ven subir de precio, pero creo que no mucho más que a cualquier deportivo de Rolex, sobre todo después dle regalito del IVA y subida tarifaria.

De todas formas, y a modo de ejemplo, el mío lo compré en este mismo foro, hace unos 2 años, usado (Con factura de compra del 2008), o sea, con menos de 1 año cuando lo compré, y el precio creo recordar que fué un Omega Seamaster con un par de años + 1500 (o 1600, no recuerdo bién) Euros.

Haz la cuenta e intenta comprar hoy un SD con esos números.
 
  • #17
También le salian telarañas en los escaparates al Explorer llamado "Flechón" y mira ahora los precios que se están vendiendo.
 
  • #18
ES posible pero veo con más posibilidades de liarla el SUBMARINER DATE LV, que ha tenido un producción de unos 5-6 años.
 
  • #19
Ojalá sea así; pero Rolex se va renovando y son tantos los millones de relojes que hacen que dará que hablar pero no tanto;
los GMT vintage también están perseguidos, el ranita LV supongo que también aunque los hay a miles...
y pensando que el SD se fabricó entre 1978 (primero el 16660 hasta 1985 y después el 16600 hasta 2007) quiere decir que hay varias decenas de miles con lo que muy exclusivo no es.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo que es más rarito que el Sub 16610 que es más llevadero.

El tiempo nos lo dirá

Y a disfrutarlo cada día!!!
 
  • #20
Alguien tiene datos fiables de cuantos SD se han fabricado y de cuántos se han vendido en todos estos años? Me gustaría compararlos con los de Sub Date y No Date...;-)

Ciertamente, no creo que haya tantas patadas de SD por el mundo.
 
  • #22
No te digo que no, pero hasta hace poco era relativamente fácil encontralos en los CO. Incluso había menos pegas para un descuento que con otro reloj.

Luego está la anécdota de aquel que le dijeron que su SD era falso... por carecer de lupa.::bxd::
 
  • #23
Cierto, y por eso mismo Guancho decía que han cogido telarañas de las de verdad. Y es que somos así, lo tenemos delante y no lo queremos, y cuando se va.....pues empezamos a ansiarlo.

Un Sub Date sin lupa y con más metros? Espérate verás!
 
  • #24
Recuerdo que un amigo lo compró en 2002 por que queria un Submariner con fecha pero sin lupa :D:D

Aun lo conserva :ok::
 
  • #25
Creo que tendra que pasar mucho tiempo para que un SD sea una pieza cotizada por encima de unos precios que hay en este momento otra cosa es que lo tengas guardado y con los plasticos entonces la cosa puede cambiar pero usado creo que no saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie