• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea-Dweller 126600

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Rolex Sea-Dweller 126600

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-63.jpg


Lo que en un principio parecen pequeños cambios de diseño respecto a su antecesor, el Sea-Dweller 4000, en realidad son importantes avances técnicos en el nuevo Sea-Dweller ref 126600, un modelo que rinde homenaje al Sea-Dweller original de 1967.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-53.jpg


Su caja, que pasa de los 40 mm del Sea-Dweller 4000 a los 43 milímetros de diámetro y deja de llevar el calibre 3135 para alojar el calibre 3235, el mismo que lleva el Datejust 41.
Sobre la ventana de la fecha hay por primera vez en un Sea-Dweller, una lupa cyclops y su pulsera ha sido rediseñada y ahora es más ancha y hace un ajuste más seguro en la muñeca.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-57.jpg


Todo esto, por supuesto, cambia de forma evidente la apariencia del Rolex Sea-Dweller. Tanto el diámetro de la caja como la anchura y grosor de la pulsera son perfectamente proporcionales, algo que no sucedía con la anterior ref 116600, ya que su caja de 40 mm se veía un poco desproporcionada respecto con la anchura de la cadena.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-65.jpg


Mientras que el rediseño de la cadena para hacerla mas ancha y con ello mas segura tiene sentido, la incorporación de la lupa cyclops ha sido mas discutida. Aunque los Sea-Dweller desde un principio deberían haber tenido un diámetro mayor respecto a los Sub y al resto de modelos, lo cierto es que todas las cajas de todos los modelos eran de 40 mm. pero la incorporación de las lupas cyclops ha sido la decisión menos obvia y más polémica, según admite Rolex..

El Sea-Dweller de 1967 no tenía una lupa cyclops porque cuando Rolex la quiso añadir sobre el plexiglás, este se rompió durante las pruebas de profundidad, impidiendo que alcanzase la calificación de profundidad deseada, por lo que la opción de poner una lupa cyclos fue descartada. El Rolex Sea-Dweller, se ha mantenido hasta la actualidad sin lupa, siendo así una alternativa al Sub, ya que no todo el mundo es fanático de la apariencia del cyclops. Ahora, el Rolex Sea-Dweller comparte con el resto de modelos de Rolex la lupa cyclops, salvo con el Deepsea que de momento no tiene previsto incorporar una lupa cyclops sobre su cristal.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-34.jpg


El movimiento, como ya hemos observado, es el nuevo 3235, un calibre automático, completamente diseñado y fabricado por Rolex que cumple con la precisión diaria de -2 / + 2 segundos y ofrece un 70 horas de reserva de marcha respecto a las 48 h del anterior Sea-Dweller. Cuenta con un barrilete de mayor capacidad de reserva de marcha, con el ancora Chronergy con horquilla paramagnética de níquel-fosforoso y rueda de escape, amortiguadores Paraflex, muelle Parachrom, un volante grande con tacos de inercia variable Microstella y una frecuencia de funcionamiento de 4Hz. Es el último y más grande tech-fest que Rolex puede ofrecer en este momento.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-3235-caliber.jpg


El brazalete del nuevo Sea-Dweller está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock, un sistema de extensión Fliplock que agregan 26 mm de alcance, junto con el sistema Glidelock para ajustes finos de 2 mm de incremento a una distancia de 20 mm. El bisel de negro de Cerachrom con los números de platino PVD-aplicados, el cristal de zafiro delantero plano y válvula de escape del helio dentro del lado izquierdo de la caja

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-5.jpg


Disponible solamente en esfera negra, tanto las agujas como los puntos horarios son de oro blanco y están recubiertas con lume de Chromalight, la designación en letras rojas del Sea-Dweller esta impresa sobre la calificación de la profundidad, que a su vez esta sobre la certificación del COSC.

El nuevo Sea-Dweller 126600 se ve fuerte y se siente pesado en la muñeca, pero lleva ese peso de una manera mucho más equilibrada en comparación con la de su predecesor Sea-Dweller 4000.


Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-60.jpg





El enlace de este articulo es el siguiente:https://www.ablogtowatch.com/rolex-sea-dweller-126600-watch/
 
Última edición:
Habrá que verlo en vivo, sigo pensando que se va a parecer a un DS sin lupa, eso espero porque si no la hemos liado....
 
Yo no veo desproporcionada la caja del SD 40mm respecto al armis según comentan en este artículo
 
Me gustan los SD sin lupa, la verdad ... en cualquier caso todo lo que sea variedad ... estupendo !!!
GRacias !!!
 
Era el que mas me gustaba porque no tenia lupa. Ahora el reloj se ha vuelto "viejo" ya que le ha salido la verruga. El tamaño deberian haberlo dejado en 41 o 42 para alejarse del DS.

Lo que si me gusta es el movimiento con reserva de 70h y +-2seg.
 
A mí cada vez me gusta más. Por fin tendría mi submariner de 42 mm.
 
Excelente trabajo, gracias!

Parece que los mm extras se consiguen a base de carrura y bisel....

A partir del 1665 todo ha ido a peor.... emjo.

Para diver extremo me quedo con el DeepSea, y a ser posible, azul.....💙💙💙


Añado tu foto porque me parece muuuy ilustrativa

d41d1cf54f96085b95ced6c275c538f2.jpg
 
A ver cuando alguien lo prueba y nos cuenta "realidades"
 
Brutal como siempre!! Gracias por tu tiempo e ilustración
 
  • #10
Gracias por el reportaje. Como ya he comentado me parece grande con esta caja y ancho el bisel. No me termina, aunque el reportaje que presento Rolex4ever demuestra un mejor equilibrio con respecto al previo.
Espero cuando lo probéis vuestras opiniones.
No se sí el 2018 tendremos nuevo sub c con caja no rectangular y el nuevo movimiento.
 
  • #11
En foto es muy bonito...pero me temo que puesto va a tratarse de otro "monster". Ya me parece alto el Pelagos y es más delgado que cualquiera de los SDs...
 
  • #12
Fantastico reportaje
 
  • #13
Gracias por las fotos y el curro de traducirlo.Me parece precioso y equilibrado dentro de lo hormonado que esta.Me imagino que al crecer en tamaño han querido darle una proporción mayor a todos los elementos,como el bisel,carrura,asas,brazalete.Me gustaría saber el fondo que tiene.
 
  • #14
Y cuanto pesa exactamente,?

Ya puestos pesos de Sub Cerámico 116610 155 gr, SD4000 116600 165gr, este nuevo 126600? , un DS 215gr...

Si no es tan cabezón como el DS creo que ya tengo futurible...

Cuanto mas alto que el Pelagos manufactura ? Que tengo y para mi es perfecto salvo este detalle.

Gracias.
 
Última edición:
  • #15
Habrá que verlo en directo, a priori me gusta.
Tal como dice el compañero TypeR la foto ilustra que el nuevo tamaño del reloj se lo da la carrura i el ancho del bisel, tema curioso… nada como poder verlo y valorar las proporciones
 
  • #16
Precioso.

Y me hago una pregunta tonta, estará Rolex probando/tanteando con este reloj al público para ver cómo cambiar el futuro sub? Es decir, al ponerle lupa al sd viene rápidamente ala cabeza un sub pero grandote y pueee q tanteen respuesta del público paracen pongamos 2-3 años, le den un repaso al actual sub con un milímetro más y unas garritas ligeramente más finas.
 
  • #17
Creo que el Sub se quedará como está. ¿Que sentido tendría aumentarlo de tamaño? Dejandolo como está y con el SD abarcan más mercado.
 
  • #18
En primer lugar gracias por toda la información.
A mi visto en fotos me gusta,luego habrá que verlo en vivo.
El modelo anterior era una gran opción para las personas que no les gusta la lupa pero si tener fecha.
 
  • #19

El turrón en 2:52 ;-)

Más de Basel

 
Última edición:
  • #20
Me uno a las gracias por tan detallada información. Me esperaré a verlo en vivo para dar mi veredicto. Creo que me va a gustar mucho porque soy fan de los SD pero el 16660 que tengo lo veoi un poco "pequeño" y el cambio el SDDS lo veo demedido. Éste, estará en medio.

En el Co me han dicho que me espere hasta octubre para poderlo ver. Por supuesto le he dicho que si me gusta me "guarde" uno ....pero para el octubre 2018 que espero haber ahorrado para comprármelo :laughing1:

Saludos
 
  • #21
Cada vez que lo veo más me gusta.:dribble: :dribble:
 
  • #22
Rolex Sea-Dweller 126600

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-63.jpg


Lo que en un principio parecen pequeños cambios de diseño respecto a su antecesor, el Sea-Dweller 4000, en realidad son importantes avances técnicos en el nuevo Sea-Dweller ref 126600, un modelo que rinde homenaje al Sea-Dweller original de 1967.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-53.jpg


Su caja, que pasa de los 40 mm del Sea-Dweller 4000 a los 43 milímetros de diámetro y deja de llevar el calibre 3135 para alojar el calibre 3235, el mismo que lleva el Datejust 41.
Sobre la ventana de la fecha hay por primera vez en un Sea-Dweller, una lupa cyclops y su pulsera ha sido rediseñada y ahora es más ancha y hace un ajuste más seguro en la muñeca.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-57.jpg


Todo esto, por supuesto, cambia de forma evidente la apariencia del Rolex Sea-Dweller. Tanto el diámetro de la caja como la anchura y grosor de la pulsera son perfectamente proporcionales, algo que no sucedía con la anterior ref 116600, ya que su caja de 40 mm se veía un poco desproporcionada respecto con la anchura de la cadena.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-65.jpg


Mientras que el rediseño de la cadena para hacerla mas ancha y con ello mas segura tiene sentido, la incorporación de la lupa cyclops ha sido mas discutida. Aunque los Sea-Dweller desde un principio deberían haber tenido un diámetro mayor respecto a los Sub y al resto de modelos, lo cierto es que todas las cajas de todos los modelos eran de 40 mm. pero la incorporación de las lupas cyclops ha sido la decisión menos obvia y más polémica, según admite Rolex..

El Sea-Dweller de 1967 no tenía una lupa cyclops porque cuando Rolex la quiso añadir sobre el plexiglás, este se rompió durante las pruebas de profundidad, impidiendo que alcanzase la calificación de profundidad deseada, por lo que la opción de poner una lupa cyclos fue descartada. El Rolex Sea-Dweller, se ha mantenido hasta la actualidad sin lupa, siendo así una alternativa al Sub, ya que no todo el mundo es fanático de la apariencia del cyclops. Ahora, el Rolex Sea-Dweller comparte con el resto de modelos de Rolex la lupa cyclops, salvo con el Deepsea que de momento no tiene previsto incorporar una lupa cyclops sobre su cristal.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-34.jpg


El movimiento, como ya hemos observado, es el nuevo 3235, un calibre automático, completamente diseñado y fabricado por Rolex que cumple con la precisión diaria de -2 / + 2 segundos y ofrece un 70 horas de reserva de marcha respecto a las 48 h del anterior Sea-Dweller. Cuenta con un barrilete de mayor capacidad de reserva de marcha, con el ancora Chronergy con horquilla paramagnética de níquel-fosforoso y rueda de escape, amortiguadores Paraflex, muelle Parachrom, un volante grande con tacos de inercia variable Microstella y una frecuencia de funcionamiento de 4Hz. Es el último y más grande tech-fest que Rolex puede ofrecer en este momento.

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-3235-caliber.jpg


El brazalete del nuevo Sea-Dweller está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock, un sistema de extensión Fliplock que agregan 26 mm de alcance, junto con el sistema Glidelock para ajustes finos de 2 mm de incremento a una distancia de 20 mm. El bisel de negro de Cerachrom con los números de platino PVD-aplicados, el cristal de zafiro delantero plano y válvula de escape del helio dentro del lado izquierdo de la caja

Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-5.jpg


Disponible solamente en esfera negra, tanto las agujas como los puntos horarios son de oro blanco y están recubiertas con lume de Chromalight, la designación en letras rojas del Sea-Dweller esta impresa sobre la calificación de la profundidad, que a su vez esta sobre la certificación del COSC.

El nuevo Sea-Dweller 126600 se ve fuerte y se siente pesado en la muñeca, pero lleva ese peso de una manera mucho más equilibrada en comparación con la de su predecesor Sea-Dweller 4000.


Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-60.jpg





El enlace de este articulo es el siguiente:https://www.ablogtowatch.com/rolex-sea-dweller-126600-watch/

77777777

Que pasada de analisis y de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie