• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX: ¿Referencias SUB y GMT?

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Me gustaría saber, mas bien por curiosidad, cual es de las referencias de SUB y de GMT, la mas característica o con mas connotaciones históricas, ya sea por uso de materiales, algún cambio en el diseño, etc???
 
Historia reciente: referencia 114060 primer submariner con bisel ceramico.
 
Como mas deseados,emho,Sub red y 1675
 
Historia reciente: referencia 114060 primer submariner con bisel ceramico.

No creo que ningún cerámico sea hoy por hoy referencia histórica de la firma...
Para mí, tal vez el 5513 y 1675... aunque hay muchos modelos icónico muy guapos... como el sub red... pero cerámicos como que no... EHMO ;-)
 
El primer Sub cerámico no fue el 116610LN?
 
Coincido con Perseus. Como icónicos supongo que un 5513 y un 1675, más o menos deseados en función de sus múltiples variaciones
 
El primer Sub cerámico no fue el 116610LN?


Si, se me ocurre que el compi quizá diferencie entre Submariner y Submariner date y de ahí la confusión

Referencias? A yo me quedaría con el 5512 y el 1675 en vintages amen del 1680 red, y más actuales el 16660 (triple six) dial mate y el 14060m que por eso tengo uno.
 
Última edición:
Si, se me ocurre que el compi quizá diferencie entre Submariner y Submariner date y de ahí la confusión

Referencias? A yo me quedaría con el 5512 y el 1675 en vintages amen del 1680 red, y más actuales el 16660 (triple six) dial mate y el 14060m que por eso tengo uno.
Tienes toda la razón, me gusta llamar las cosas por su nombre. Submariner o submariner date, nunca submariner no date.
 
No creo que ningún cerámico sea hoy por hoy referencia histórica de la firma...
Para mí, tal vez el 5513 y 1675... aunque hay muchos modelos icónico muy guapos... como el sub red... pero cerámicos como que no... EHMO ;-)
Estoy de acuerdo los cerámicos son muy jóvenes:D, yo señalo un cambio muy importante, el paso del bisel aluminico a ceramico. Seguro que hace historia.
 
  • #10
El Sub Red sin duda. Quizas el cerámico com el tiempo
 
  • #12
Submarine.
 
  • #13
En mi opinión 1680 en el caso del Sub y 1675 en el del GMT
 
  • #14
Cualquier sub es historia y valor en uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie