• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Ref. 5500. ¡Dial explorer¡.

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me han ofrecido un reloj rolex con referencia 5500, que creo que es la referencia del modelo air king, sin embargo, el dial es igual al explorer. El reloj parace bueno, pero creo que le han modificado el dial. ¿estoy en lo cierto?.Gracias.
Se me olvidaba, las medidas del reloj es de 34mm sin la corona, y el explorer mide 36mm sin la corona.
 
Con este referencia siempre ha habido muchas dudas y polémicas.

Como bien indicas, la caja es un poco más pequeña que el Explorer habitual (36mm) y además el brazalete es de 19mm en vez de los 20mm normales.
En los primeros Explorer que se realizaron, muchos de ellos tenían una base del Air King (con un calibre 1530) al que se incorporó una esfera Explorer. Se distinguen por que en vez de figurar "Oficcially Certified Chronometer" figura "Precision" (como en tu foto) o "Superprecision". Estamos hablando de una pieza de finales de los 50.
Con el paso de los años se ha aceptado que este 5500 es también un Explorer.

Como curiosidad la primera referencia aceptada como Explorer es la 6098 (1ª foto que adjunto) y la primera referencia con la denominación Explorer en el dial fue la 6350 (2ª foto), antecesores de tu reloj.


Un saludo
 
Muchisimas gracias Milgauss por la aclaracion y por esa cantidad de informacion. Me quedo mas tranquilo. Saludos
 
Con el compañero milgauss... por aquí, no hay duda de Rolex que no se resuelva...me quito el sombrero. Creo que ya se a quien consultarle sobre mi próxima adquision de un GMT-Master....:D :-P

Saludos
 
de donde habra salido esta enciclopedia andante:ok:: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie