• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Ref 1690 US MARINE Prototype?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues eso, me he encontrado esta foto con esa descripción, ¿existió de verdad? 8o::Dbt::

tumblr_m2n70nRRDP1r6n2j1o1_500.jpg



Saludos
 
Nunca lo he visto.
Estoy en ascuas....
 
Creo que si existiò, pero me quedo a la espera.....:popcorn::popcorn::popcorn:
 
En esta pagina, hablan del anterior prototipo de los Marines de EEUU de 1982:

lostlink.jpg
 
He investigado y efectivamente parece ser que es un prototipo que se fabrico en solo dos unidades y será publicado en el proximo libro de Mondani, no se si el mismo reloj salió tambien en alguna subasta de antiquorum.
Aun asi el que publicaste me da la impresion que debe ser algun tipo de replica, en las fotos el prototipo original lleva brazalete de remaches, esfera "pallettoni" sin numeros arabes tipo explorer y los numeros en el bisel no son rojos, entre otras cosas porque es el primer color que desaparece en el agua con la profundidad, ademas lleva un plexi doom sin lupa parecido al del sd 1665.
 
Efectivamente sólo se fabricaron dos unidades ,una es propiedad del ejercito americano y la otra se subastó en en año 2004 por Antiquorum alcanzando la cifra de 124.000 francos suizos, aquí os dejo una foto de el original, al parecer el que nos muestras no es original.
lostimage.jpg
 
  • #10
No, es un fake... y además bastante feo ;)

(por muchos libros en los que aparezca y mucho que pagase un primo en la subasta)
 
  • #11
Tomo nota!!

¿Entiendo que los dos???
 
  • #12
Los dos, Rolex nunca fabrico tamaños engendros...

Aunque visto lo visto no descartaría que en la próxima feria de Basilea sacasen algo parecido :laughing1:
 
  • #14
Entonces me callo ::blush::::blush::.
 
  • #15
una pregunta

Los dos, Rolex nunca fabrico tamaños engendros...

Aunque visto lo visto no descartaría que en la próxima feria de Basilea sacasen algo parecido :laughing1:

Y digo yo , los señores de antiquorum , como pueden permitirse subastar truños sin hacer los deberes de autentificar como sea lo que venden ? de que sirve entonces comprar allí si te la pueden meter doblada lo mismo que en ebay pero con más comisión ::Dbt:: , saludos
 
  • #16
No, pero tienes razón en que se subastó en 2004 en Antiquorum por la pasta que comentas...
 
  • #17
Bueno, no es del todo así. Antiquorum ha tenido bastantes metidas de pata en la época en la que Patrizzi fue el CEO; dicen que a resultas de las cuales fue cesado.

Hoy en día continúan teniendo algún desliz pero piensa que Rolex no autentifica modelos y por lo tanto solo las piezas solo pueden ser autentificadas por determinados expertos independientes (Patrizzi es uno de ellos). Si juntas a expertos no afiliados a Rolex por un lado y piezas de altísima cotización por otro ya tienes en follón montado ;)

Lo anterior ocurre especialmente con las piezas "super especiales" que han salido a subasta, me refiero a los daytonas rojos, los Paul Newman con esferas tejanas, un par de supuestos prototipos de rolex y otro de tudor...

En el caso del prototipo de USN se subastó si no recuerdo mal en 2004, fue vendido y posteriormente en 2009 volvió a salir; lo mismo ocurrió con otro prototipo USN que aunque llevaba una caja de 1680 presentaba la misma esfera con minutos indicados en el aro exterior:

1680USN-1.jpg


Y aquí un detalle del repintado cutre de los números:

usn.jpg


Presta atención al detalle de la esfera... una blanca en un reloj de 1969...
 
  • #18
Y el bisel de las aristas de ese 1680?
 
  • #19
Buf, y las saetas y el rematado del guardacorona... yo creo que la carrura no es original pero no lo he visto con detalle porque una cosa curiosa con todos estos prototipos es que nunca existen imágenes de alta resolución que permitan analizar los detalles.

Eso sí, la tapa trasera era buena y el cristal también ;)
 
  • #20
Menúa poca vergüensssa.
 
  • #21
Los dos, Rolex nunca fabrico tamaños engendros...

Aunque visto lo visto no descartaría que en la próxima feria de Basilea sacasen algo parecido :laughing1:

Ahí, ahí le has dao :D.
 
  • #22
Y no solo ha metido la pata en Rolex. En el 2006 más o menos puso a la venta un omega ploprof fake que quitaba el sentido
 
  • #23
Repetido.
Sorry
 
Última edición:
  • #24
Pues vale un librito de estos 100.000 pelas por regla general...Espero que avise de que el reloj es un truño. Aunque si tiene que meter todos los truños de Rolex, va a tener que hacer un anexo de otros 600 pavos...
 
  • #25
Tal com oestña la cosa no comnpro un vintage ni a la mismisima aparaicon de Hans Wilsdorf.
Mejor esperar a que mi 16610 tenga 40 años... aunque a mí ya no me queden ganas ni de mirar las bragas de los tendederos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie