• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex que serán records en subasta en poco tiempo?

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
He estado muy liado estas últimas semanas y al volver me he encontrado con gran cantidad de hilos interesantes.

Un de ellos el de los Daytonas rojos https://relojes-especiales.com/threads/spirit-of-japan.173596/ Así que he hojeado los dos tomos de Patrizzi sobre los Daytona y efectivamente, salen varias refencias con esferas rojas, sale el Yatchmaster de marras... pero ojo al dato. Que hemos realizado la siembra y hecho el abonado...

Menciona varias veces, pero sin poner ni una foto, que para el mundial de futbol de 1966 en Inglaterra se hizo una tirada limitada de Daytonas con el totalizador de minutos graduado hasta 45 en vez de 30... en otras marcas esto es relaivamente usual, yo tengo un crono vintage Cyma con ese tipo de contadores "futboleros". Pero tras leer lo del Spirit of Japan... ¿aparecerán de repente uno o dos de estos Daytonas futboleros para batir algún record en las subastas? De la posible o imposible autenticidad ya ni digo nada :huh:

Además dice que el SACO tuvo su origen en el diseño que Patrick Heiniger hizo para que su mujer acudiera a una fiesta en 1997... esto es, un Zenith. Años antes de que saliera el SACO conocido con 4130 ¿véis ya la jugada cuando salga un SACO Zenith a subasta único y con restos de maquillaje?

Last but not least, salen una foto de la edición limitada de diez ejemplares de Daytona oro con esfera azul (precioso) que el pripio Patrick Heiniger regaló a colaboradores y amigos...

Preparad las carteras para dentro de unos años...
 
Mecánico... no entiendo tu escrito.
 
A que te refieres con el SACO???
Lo de los Daytonas azules lo dijo el forero vitin hace bastante tiempo, pero se confundió en el material me temo.
Daytona 45'? Cualquiera se fia...
 
Si la neurona no me falla, 116518 SACO es la denominación oficial del Daytona vestido de leopardo.

Y sí, menciona varias veces la existencia (sin aportar fotos ni nada) de Daytonas con totalizador de minutos hasta los 45, lo cual no es sólo una esfera, es un cambio en el calibre (aunque sea un cambio tan ligero como cambiar el número de dientes de la rueda correspondiente).

Guancho, ya sé que escribo mal, pero de ahí a no entender nada... me refiero a que si en el hilo de los Spirit of Japan se decía que hay manipulación de ofertas y precios e incluso modelos de dudoso origen... pues que en el libro de Patrizzi quizá haya pistas de modelos que aparecerán en un futuro en alguna subasta para alcanzar algún precio enorme. Porque cualquiera que sea muy millonario y lea eso de los Daytonas de Inglaterra-1966, luego ve uno en una subasta y puja como loco... digo yo...
 
No, no es porque escribas mal, es porque yo soy medio gilipollas. Bueno, ya pasé la frontera de la mitad.
Patrizzi, por lo visto, miente más que Rubalcaba.
Efectivamente el wolfchest es referenciado SACO


Sigo sin enterarme de la película... pero es por mi culpa ¿eh?
 
A lo que tú llamas no enterarse de la película yo llamo mirar la faena de lejos ojiplático perdio.

La faena de aliño que me ha parecdo ver en la publicación de los Daytona (p.e. decir que exsiste no-se-qué modelo rarísimo) no va destinada a nosotros, los pobretones e incrédulos. Va destinada a un exquisito círculo de gente animosa con la cartera que gasta su dinero en comprar auras. En concreto el aura llamada "pieza rara, incluso única". La especie recala en todas las subastas de alto copete.

Pero vamos, que esto es una suposición mia, que estoy zumbao y llevo pocas horas dormidas las tres últimas semanas...
 
A ver si ahora va a resultar que Rolex ha sacado más esferas diferentes de daytona que Omega con los speedmaster...(dificilllo...pero al paso que vamos...::bxd::).
Con todos mis respetos a los que sean honestos, pero me fío tela de poco de los mercaderes venecianos...a saber...:flirt::huh:
De cualquier manera, esta fiesta no va conmigo, ni me gustaban los daytona antiguos pre-Zenith cuando se vendían y pude comprarlos, ni me gustan ahora, especialmente pagando tropecientas veces más (para verlos siempre me han gustado, pero su tamaño nunca me ha convencido).
 
A lo que tú llamas no enterarse de la película yo llamo mirar la faena de lejos ojiplático perdio.

La faena de aliño que me ha parecdo ver en la publicación de los Daytona (p.e. decir que exsiste no-se-qué modelo rarísimo) no va destinada a nosotros, los pobretones e incrédulos. Va destinada a un exquisito círculo de gente animosa con la cartera que gasta su dinero en comprar auras. En concreto el aura llamada "pieza rara, incluso única". La especie recala en todas las subastas de alto copete.

Pero vamos, que esto es una suposición mia, que estoy zumbao y llevo pocas horas dormidas las tres últimas semanas...

No se, todo puede ser, ya que en este hilo sale lo del Daytona acero esfera azul, yo tengo varios libros sobre rolex y la verdad que salen modelos muy peculiares, el ultimo libro que adquirí que es la edicion Rolex Gallery del año 2010 sale un Daytona acero esfera azúl, :hmm: al menos eso es lo que pone en la referencia: 116520, Year 2000, Steel, si realmente no existió este modelo o este color de esfera no se que pinta en ese libro y tambien veo raro que si existió nadie sepa de el. :hmm:

Aqui dejo la foto. :flirt:

lostimage.jpg


Este reloj sale en el libro de la izquierda, Rolex Gallery.

lostimage.jpg
 
No se, todo puede ser, ya que en este hilo sale lo del Daytona acero esfera azul, yo tengo varios libros sobre rolex y la verdad que salen modelos muy peculiares, el ultimo libro que adquirí que es la edicion Rolex Gallery del año 2010 sale un Daytona acero esfera azúl, :hmm: al menos eso es lo que pone en la referencia: 116520, Year 2000, Steel, si realmente no existió este modelo o este color de esfera no se que pinta en ese libro y tambien veo raro que si existió nadie sepa de el. :hmm:

Aqui dejo la foto. :flirt:

lostimage.jpg


Este reloj sale en el libro de la izquierda, Rolex Gallery.

lostimage.jpg



Jaipe precisamente este sabado estuve mirando referencias y me paré con más detenimiento en este libro, y esa pregunta me la formulé yo también ::Dbt::.
 
  • #10
Al parecer no es el único azul, este es uno con esfera meteorito azul y oro blanco:

250398d1264191695-rolex-18k-white-gold-daytona-reference-116519-meteorite-dial-18k-wg-deployant-rolex116519.jpg


Y esta del susodicho azul del libro

rolex-daytona-special-edition-blog-300x288.jpg
 
  • #11
Por cierto Jaume ¿qué tal están los otros dos libros que muestras? En especial el "Rolex report".
 
  • #12
Esto ya no se si le hace un flaco favor a los vintages o que, pero estos relojes supuestamente de altos vuelos ya me dan repelus, o sea que toda la vida idolatrando ciertos modelos que ahora se caen cual castillo de naipes, en un rolex vintage se le supone un valor añadido al del reloj en si pero ya no se que pensar. Por cierto si alguien no la conoce podriais mirar esto xxxxxxxxxxxxx que pocas personas lo pueden diferenciar.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Por cierto Jaume ¿qué tal están los otros dos libros que muestras? En especial el "Rolex report".

El Rolex Report es un libro muy interesante ya que no es un libro o un catalogo de fotos y modelos como el Gallery, ese es un libro mas tecnico que te enseña lo que no se ve, referencias, calibres, esferas, tipos de literaura de esfera, armis, cierres, tapas, coronas, curiosidades, años de produccion etc.. tambien hay datos sobre cada modelo basico.. en fin un buen libro pero visualmente no es tan bonito ya que hay mucha informacion tecnica pero a la vez tambien muy interesante "para mi mas que el otro" ya que en el otro hay muchas fotos pero es escueto y poco aporta.

Para que veas mas o menos como va te dejo esas fotos y como puede ver no tiene nada que ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Vintage Report trata los distintos modelos desde su aparacion, referencias, tipo de brazalete, tipos de cristal, tambien hace como una pequeña ficha de cada modelo y salen fotos de catalogos antiguos, cajas, estuches, publicidad, en fin...tambien esta guapo.
 
  • #14
En esa página hay un dato curioso: En los brazaletes de eslabones intermedios de los Oysterquartz, sí hay eslabones que se encajan, exactamente igual que en la foto que usa para hablar del brazalete de una falsificación, y cómo en un brazalete genuíno los eslabones no se quedan "enganchados"
 
  • #15
En esa página hay un dato curioso: En los brazaletes de eslabones intermedios de los Oysterquartz, sí hay eslabones que se encajan, exactamente igual que en la foto que usa para hablar del brazalete de una falsificación, y cómo en un brazalete genuíno los eslabones no se quedan "enganchados"

Es un libro muy instructivo Javi, no se si lo tienes pero al que le gustan los relojes rolex y los quiere conocer un poco mas a fondo creo es mas interesante que ejem el Gallery que solo es un "catalogo" de fotos. :pardon:
 
  • #16
Es un libro muy instructivo Javi, no se si lo tienes pero al que le gustan los relojes rolex y los quiere conocer un poco mas a fondo creo es mas interesante que ejem el Gallery que solo es un "catalogo" de fotos. :pardon:
Ah, de eso no me cabe duda, sólo quería resaltar ese detalle curioso, sin pretender criticar el libro, Dios me libre!

a) Dudo que aquí lo encuentre, y; b) La excursión a las Américas no está siendo ni tan rentable ni tan lucrativa como yo pensaba, por lo que no estoy para muchos dispendios ::bash::
 
Última edición:
  • #17
Pues venta ya pacá, qué demonios estás haciendo allí? Te vienes aquí, al paro, y montamos algo entre los dos. Cuatro perras puedo aportar si la cosa es seria.
 
  • #18
Ojalá, Alberto, ojalá... Pero a la vuelta vamos dos, que la mía propia está tan harta, o más, de esto que yo. Así que, por desgracia, ya no es tan sencillo como hacer las maletas y decir "Me voy!" :(
 
  • #19
Uh, ahí sí que no te digo ná. Esto, como sabrás, está cada vez peor.
 
  • #20
Lo sé, y en el fondo es lo que más me asusta. No me veo aquí, y no creo que aguantase mucho más tiempo. Pero tampoco creo que sea el mejor momento para volver. De hecho, si no fuese por la que me birla el Submariner, probablemente me habría vuelto hace muuucho tiempo. Entre otras cosas, porque me engañaron, y me hicieron dejar una vida cojonuda, para traerme a lo que iba a ser un puesto de puta madre, y terminó siendo una puta mierda. No sigo, que me enciendo :-((

Y ojalá me lean (Aunque lo dudo, si leyesen foros de relojes, tal vez diferenciarían un Patek de una morcilla, cosa de la que eran incapaces) Que os jodan, así ardais en un incendio de vuestra joyería, no me merezco lo que me hicisteis. Ni yo, ni nadie.

Hala, ya lo he dicho. Si es digno de moderación, lo entiendo perfectamente :whist::
 
  • #21
Tranquilo. Seguro habrá sacado mucho en claro de todo esto y, a la larga, igual es beneficioso para tu trayectoria.
 
  • #22
Sin duda. Gracias a esto he aprendido a no fiarme ni de mi padre...

Que por otro lado, vaya asco de lección ::grr::
 
  • #23
Eso lo aprendí yo hace ya muuuucho... y aun así, te volverán a joder.
 
  • #24
por cierto, dónde se puede comprar este libro ROLEX REPORT ¿?¿?
 
  • #25
En la Intenné.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie