• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex president falso?

  • Iniciador del hilo fantargb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fantargb

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos

Me acabo de comprar un rolex day date 18038 "president" de segunda mano y parece ser original excepto por una cosa.

Me he fijado que el cierre es un tanto distinto al de todos los president que he ido buscando por internet.
También tiene una pequeña marca en la que pone "K18.D'A"
Os dejo unas fotillos y a ver que pensáis
Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-05-21 at 20.40.12(1).jpg
    WhatsApp Image 2019-05-21 at 20.40.12(1).jpg
    33,7 KB · Visitas: 260
  • WhatsApp Image 2019-05-21 at 20.40.12.jpg
    WhatsApp Image 2019-05-21 at 20.40.12.jpg
    35,9 KB · Visitas: 245
  • WhatsApp Image 2019-05-21 at 144650.jpg
    WhatsApp Image 2019-05-21 at 144650.jpg
    43,3 KB · Visitas: 243
  • WhatsApp Image 2019-05-21 at 144636.jpg
    WhatsApp Image 2019-05-21 at 144636.jpg
    57,7 KB · Visitas: 247
  • WhatsApp Image 2019-05-21 at 144628.jpg
    WhatsApp Image 2019-05-21 at 144628.jpg
    57,6 KB · Visitas: 251
  • rsz_capturarolex.jpg
    rsz_capturarolex.jpg
    10,5 KB · Visitas: 724
¿Te compras un reloj de 8000-10000 euros y “parece ser” que es auténtico?
Veo que te gusta el riesgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y dado el montante de la compra, no valoraste pasar por un concesionario oficial a que te dieran su opinión.

Espero que sea ok, pero como te han dicho, es de ser muy arriesgado.

Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo dudas.Pero seguro que otro compi más experto te dice.A mi no me da buena espina y me parece que lo han pulido no sabría decirte.
De todos modos las fotos que pones no se ve muy bien intenta subirlas más nítidas.
 
Última edición:
He estado indagando y se ve que es un reloj especial y difícil de encontrar.

Durante los 70 algunas correas de Rolex fueron fabricadas en Argentina, y se les ponían la marca “K18.D’A”.

Por eso las diferencias en la correa con el resto de president que se ven por ahí.
 
También deciros que no me he arriesgado como decís ya que se lo he comprado a un amigo de mi familia y si en algún momento quisiera dar marcha atrás me devolvería lo pagado.

La cosa es que quería asegurarme ya que a él le pudieron haber engañado cuando lo compro, por eso os preguntaba
 
Como bien apuntan en los años 70 en varios países de America Latina una parte de los artículos de lujo debía estar manufacturada en el pais, varias joyerías se pusieron en contacto con rolex y este a su vez les mando maquinaria especial, la calidad era mucho más baja, también en el mercado asiático pasó esto, quizás y ese jubilee sea de aquellos.

En Mexico los hacia la Joyeria Joske’s y ponían claro en el broche HECHO EN MEXICO JOSKE’S, se de algunos hechos en argentina también.

Cuando las nuevas leyes entraron a Mexico (y supongo a los demás países) Rolex empezó a meter sus relojes hechos 100% por ellos, pero la maquinaria quedó rondando por allí... se dice que hubo gente que hizo mal uso de ella y que es imposible diferenciar un jubilee latino/asiático autentico (con permiso de Rolex) a uno manufacturado una vez que la maquinaria fue abandonada, pues ambos se hicieron con las mismas herramientas
 
Como bien apuntan en los años 70 en varios países de America Latina una parte de los artículos de lujo debía estar manufacturada en el pais, varias joyerías se pusieron en contacto con rolex y este a su vez les mando maquinaria especial, la calidad era mucho más baja, también en el mercado asiático pasó esto, quizás y ese jubilee sea de aquellos.

En Mexico los hacia la Joyeria Joske’s y ponían claro en el broche HECHO EN MEXICO JOSKE’S, se de algunos hechos en argentina también.

Cuando las nuevas leyes entraron a Mexico (y supongo a los demás países) Rolex empezó a meter sus relojes hechos 100% por ellos, pero la maquinaria quedó rondando por allí... se dice que hubo gente que hizo mal uso de ella y que es imposible diferenciar un jubilee latino/asiático autentico (con permiso de Rolex) a uno manufacturado una vez que la maquinaria fue abandonada, pues ambos se hicieron con las mismas herramientas

Super interesante. Gracias por el aporte, compañero.
 
Como bien apuntan en los años 70 en varios países de America Latina una parte de los artículos de lujo debía estar manufacturada en el pais, varias joyerías se pusieron en contacto con rolex y este a su vez les mando maquinaria especial, la calidad era mucho más baja, también en el mercado asiático pasó esto, quizás y ese jubilee sea de aquellos.

En Mexico los hacia la Joyeria Joske’s y ponían claro en el broche HECHO EN MEXICO JOSKE’S, se de algunos hechos en argentina también.

Cuando las nuevas leyes entraron a Mexico (y supongo a los demás países) Rolex empezó a meter sus relojes hechos 100% por ellos, pero la maquinaria quedó rondando por allí... se dice que hubo gente que hizo mal uso de ella y que es imposible diferenciar un jubilee latino/asiático autentico (con permiso de Rolex) a uno manufacturado una vez que la maquinaria fue abandonada, pues ambos se hicieron con las mismas herramientas


Sobre la autenticidad del reloj no te puedo ayudar, pero en España hay mucho reloj de los 60/70/80, que aún "luciendo" marca original, son falsos, aunque la maquinaria sea "de marca".

Muchos joyeros para evitar pagar impuestos, compraban fornituras (importaban recambios solo) que luego montaban en sus talleres, hacían esferas con logos oficiales y los vendían como relojes originales "exclusivos".....no dejaban de ser relojes falsos, pero la gente los compraba con tal de lucir marca.

En mi entorno hay muchos de estos relojes antiguos que se creen que son joyas y solo valen su peso en oro, sobre todo en gente mayor que los compró hace décadas. Esto explica muchas veces este tipo de relojes, aunque desconozco el origen del tuyo.
 
  • #10
Acabo de volver del SAT de Rolex y me han confirmado que es 100% original.
En efecto, la correa fue fabricada en Argentina bajo licencia de Rolex durante los 70.
En cuanto ha calidad me han comentado que es exactamente igual que los fabricados en Suiza, la única diferencia reseñable sería en el estampado de rolex en el cierre de la correa pero que en el mio se ve que se realizo correctamente.
 
  • #11
¿Pensais que tendrá un valor añadido por la rareza de esta unidad?
 
Última edición:
  • #14
¿Pensais que tendrá un valor añadido por la rareza de esta unidad?

Valor añadido no creo que tenga, pero la verdad la historia es muy buena.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Acabo de volver del SAT de Rolex y me han confirmado que es 100% original.
En efecto, la correa fue fabricada en Argentina bajo licencia de Rolex durante los 70.
En cuanto ha calidad me han comentado que es exactamente igual que los fabricados en Suiza, la única diferencia reseñable sería en el estampado de rolex en el cierre de la correa pero que en el mio se ve que se realizo correctamente.

Pues oye, he acertado, hecho en Argentina

Pienso que rolex te dirá que la calidad es la misma con tal de defender la imagen de la marca (se dice que rolex quiere enterrar está parte de su historia, jubilee de oro MADE IN JAPAN, de locos no?) pero he leído que la diferencia se notaba sin tanto esfuerzo, que los asiáticos tenían mejor calidad, se esforzaban un poco más que los latinos.
De cualquier forma, si te han dicho que el reloj es original, quédate tranquilo y disfrútalo.

Respecto a lo último que preguntas, dudo mucho que el valor suba, y menos siendo un presidente de oro. Yo tuve un air king del 65 con jubilee JOSKE’S y lo termine cambiando a pelo por un Oris sixty five...
 
  • #17
Pues que ya me diras tu donde encuentras un bracalete president como el mío ;-)
Hay muy pocos

Ah, yo es que esa “rareza” la encuentro más un inconveniente a la hora de vender el reloj que algo que le haga tener más valor. :pardon:
 
  • #18
Acabo de volver del SAT de Rolex y me han confirmado que es 100% original.
En efecto, la correa fue fabricada en Argentina bajo licencia de Rolex durante los 70.
En cuanto ha calidad me han comentado que es exactamente igual que los fabricados en Suiza, la única diferencia reseñable sería en el estampado de rolex en el cierre de la correa pero que en el mio se ve que se realizo correctamente.

Me alegra la buena noticia, compañero. A disfrutarlo!
 
  • #19
Me alegró un montón que sea así.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena por el reloj; desconocía que en el pasado a los relojes también les requerían “contenido nacional”, muy curioso
 
  • #21
Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha sido de utilidad.
Y si, ¡Ha disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #22
Enhorabuena por el reloj; desconocía que en el pasado a los relojes también les requerían “contenido nacional”, muy curioso

Te hablo de cabeza , pero creo recordar que en el foro hay un hilo o dos que hablan sobre este tema , concretamente por lo que ha comentado un compañero de los brazaletes fabricados en Mexico.
 
  • #24
Buenos días.
Aparentemente parece original. Decirte que no es posible que sea un 18038 de referencia, sino que un 1803. La esfera es muy característica, de la primera versión de este modelo. Los emblemas, es lo que menos me preocuparía, sin embargo, la parte interna del cierre, no es correcta. Respecto tu pregunta de si esta pulido, tiene toda la pinta, sin embargo, sin verlo en persona, no sabría decirte
 
  • #25
Buenos días.
Aparentemente parece original. Decirte que no es posible que sea un 18038 de referencia, sino que un 1803. La esfera es muy característica, de la primera versión de este modelo. Los emblemas, es lo que menos me preocuparía, sin embargo, la parte interna del cierre, no es correcta. Respecto tu pregunta de si esta pulido, tiene toda la pinta, sin embargo, sin verlo en persona, no sabría decirte

Te equivocas amigo, si es un 18038 me lo confirmaron ayer en el SAT.
Cómo se ha ido comentando en el hilo, la parte interior del cierre es originial de rolex pero las diferencias son debido a que la correa fue fabricada en Argentina.
Y sobre si está pulido, claro que lo está ya que pedí que me lo puliesen antes de comprarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie