• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Pre-Daytona en "La Casa de Empeños".

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hoy viendo un capítulo del programa de Xplora "La Casa de Empeños" he visto a un hombre que les trae un crono Rolex de los 30, de oro de 18k.

El hombre que lo trae lo compró en una subasta de bienes embargados a Bernard Maddof (estafador que ideó uno de los mayores esquemas de Ponzi de la historia). Pagó 32000$ y pide 75000$.

El dueño de la casa de empeños se lo lleva a la trastienda para abrirlo y observarlo de cerca y le ofrece 10000$, basándose en que el dial y las agujas han sido reemplazados. Finalmente no hay trato.

¿A vosotros qué os parece? ¿Acierta con lo del dial y agujas del servicio? ¿Qué precio le podríais?

Unas capturas del programa:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si es el programa de Las Vegas; Rick, el dueño sabe muchísimo de relojes así que supongo que habrá hablado con conocimiento de causa. Yo la verdad no sabría distinguir.
Saludos.
 
Poco que decir al respecto a parte de que es una preciosidad de reloj. Al precio que pide póngame dos !!


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Es posible que la esfera este rehecha, lo de las agujas es cuestión de tener un catálogo rolex dd la época delante, un saludo
 
Si es el programa de Las Vegas; Rick, el dueño sabe muchísimo de relojes así que supongo que habrá hablado con conocimiento de causa. Yo la verdad no sabría distinguir.
Saludos.

Sí es el de Las Vegas, y ha sido el propio Rick el que lo ha examinado. Tiene en la trastienda una especie de minitaller relojero.

Poco que decir al respecto a parte de que es una preciosidad de reloj. Al precio que pide póngame dos !!
Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
Hombre piensa que es precio de compra. El lo revendería por bastante más. Creo que dijo que en ese estado le pondría un precio al público de 15000$.

Es posible que la esfera este rehecha, lo de las agujas es cuestión de tener un catálogo rolex dd la época delante, un saludo

Las agujas no sé si son originales, pero sí es cierto que en las imágenes parecen viejas. No están impolutas ni mucho menos. La esfera si que parece muy nueva. Ellos seguro que consultan el catálogo, pero eso no lo sacan en el programa.

También puede ser cierto lo que dice el vendedor. Si bien el B. Madoff hoy en día es odiado por la sociedad americana (está el tema muy caliente todavía). Es posible que en el futuro la gente considere una curiosidad tener un reloj que perteneció a él. Como por ejemplo hoy lo podría ser uno de Al Capone y similares.
 
Última edición:
parece que la esfera esta rehecha
 
Todo eso huele a chamusquina. A ver, si yo me he quedado ese reloj en una subasta por ese pastón, es porque como coleccionista era una pieza que me interesaba muchísimo, no la iba a llevar tan pronto a intentar venderla (lo de Madoff no es tan viejo), y menos a una casa de empeño. Y si lo hago por inversión me esperaría unos años a que la pieza, con la carga específica que lleva por la persona a la que pertenecia, suba de precio. En fin que el programa, que yo también he seguido alguna vez, monta esos numeritos tan especiales de vez en cuando. La mayoría de veces no son creibles. Es mi opinión.
 
Me parece bien valorado, es un pecado que la esfera y agujas no sean las originales.

Parece que el vendedor quiere mas por haber sido de Madoff pero creo que eso no aporta valor, incluso puede que sea un punto negativo del reloj.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Todo eso huele a chamusquina. A ver, si yo me he quedado ese reloj en una subasta por ese pastón, es porque como coleccionista era una pieza que me interesaba muchísimo, no la iba a llevar tan pronto a intentar venderla (lo de Madoff no es tan viejo), y menos a una casa de empeño. Y si lo hago por inversión me esperaría unos años a que la pieza, con la carga específica que lleva por la persona a la que pertenecia, suba de precio. En fin que el programa, que yo también he seguido alguna vez, monta esos numeritos tan especiales de vez en cuando. La mayoría de veces no son creibles. Es mi opinión.

Hombre está claro que en ese programa hay mucho de teatrillo, es normal. Pero no creo que sea mentira lo del reloj de Madoff. Otra cosa es que no esté todo pactado y repactado antes de grabar nada.
 
  • #10
Me parece una preciosidad de reloj,me encanta el programa,habría que cambiarle esas agujas que son un daño para el reloj.
 
  • #11
El dial y las agujas creo que son auténticos.
 
  • #12
después de tantos años algún retoque de lo mas normal pero no se muy experto hay que ser no como yo claro ,si paga eso es por que tiene conocimiento de causa ,salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie