• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex. ¿Por qué la parte trasera es un simple tapa lisa?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimetorre

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Disculpad mi ignorancia, pero siempre me he preguntado el porque los Rolex, llevan en su parte trasera una simple tapa lisa. Ni una inscripción ni detalle, y que me conste ni maquinaria vista en algún modelo, a pesar de su calidad y precio. Sin embargo le ponen un holograma pegado que facilita las imitaciones que circulan por todo el mundo. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
Buena pregunta... incluso hay quien lo defiende. :D

A todo ésto, si hay Cellini con fondo visto.
 
Última edición:
y su hay rolex con inscripciones en la tapa,por ejemplo el sea dweller
 
y su hay rolex con inscripciones en la tapa,por ejemplo el sea dweller

Es que a ese modelo no le cabían más inscripciones en la esfera...

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

(corona)
ROLEX
OYSTER PERPETUAL DATE
DEEPSEA

SEA DWELLER
3900m/12000ft
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFFICIALLY CERTIFIED

RING LOCK SYSTEM
 
Es una de las bondades del DS para los que lo tenemos, si te aburres tienes algo de lectura :D.
 
Es que a ese modelo no le cabían más inscripciones en la esfera...

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

(corona)
ROLEX
OYSTER PERPETUAL DATE
DEEPSEA

SEA DWELLER
3900m/12000ft
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFFICIALLY CERTIFIED

RING LOCK SYSTEM

:D

Qué grande eres Pedro.
 
Simple tapa ? juer, no sabes lo que acabas de decir.
 
No lleva fondo visto para que nadie copie sus calibres.:D

Además, es lisa porque así puedes grabar el día de tu cumple, de cuando te echaste novia, etc......:D:D
 
Creo que es así para que pueda grabar el propietario fechas y/o nombres relevantes en su vida.
 
  • #10
La tapa podria estar más trabajada, pero al fin y al cabo la calidad está en el interior (como dicen de los feos). Saludos a todos
 
  • #11
O cuando terminas de pagar la hipoteca, no Paco?
 
  • #12
Pues que vivan los feos....
 
  • #14
Para que mas. como el Principito " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"...............
 
  • #15
Anda, yo pensaba que era para que los falsificadores tuvieran menos gastos al copiarlas...:D
 
  • #16
Creo que es así para que pueda grabar el propietario fechas y/o nombres relevantes en su vida.

¡Qué curioso!
Me atrevo a asegurar que los buenos aficionados y los entendidos en relojería no grabais nada en los relojes, excepto en la hebilla de las correas o en el cierre de los armis (piezas fácilmente sustituibles), porque los relojes "con marcas" pierden valor en la reventa.
¿Podemos deducir, entonces, que Rolex no es una marca para entendidos? (ironía n. 1).
Por otro lado, me han dicho que como en cincuenta años no han cambiado sus calibres (de ahí, su fiabilidad), no se atreven a cambiar las tapas, por si las moscas... (ironía n.2).
 
  • #17
Pues yo creo que iban a poner una muñequita yanqui, y no les gustó. Optaron por una tapa ciega. Un saludo.
 
  • #18
El motivo no lo se,pero de lo que estoy seguro es de que la tapa no roza nada con la piel y para mi gusto es el reloj mas comodo que tengo,eso si, sosa es pero bueno tiene su punto.

Hay algunas tapas preciosas pero con grabados tan profundos que cuando te quitas el reloj tienes la muñeca lijada.

Personalmente la prefiero lisa (que en realidad es cepillada)me resulta comodisima.

saludos.
.
 
  • #19
Me imagino que la trasera lisa esta fundada en que habra sido siempre asi.
Y todos sabemos lo conservadora que es Rolex.

¿Porque si son tan "infames" todos los dias hay unos cuantos hilos nuevos de o sobre Rolex?

Salud!
 
  • #20
"Cría fama y échate a dormir"..........dicho popular.
"La reputación es raramente proporcional a la virtud"............San Francisco de Sales.
 
  • #21
O por que los Blanc Pain ff primegenios tampoco la llevaban grabada (salvo numeración), :D
 
  • #22
Para mi eso se llama...austeridad,a ver que trabajo les costaria grabar algo hombre...un saludo.
 
  • #23
Es que a ese modelo no le cabían más inscripciones en la esfera...

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

(corona)
ROLEX
OYSTER PERPETUAL DATE
DEEPSEA

SEA DWELLER
3900m/12000ft
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFFICIALLY CERTIFIED

RING LOCK SYSTEM
Amigo, lo tuyo es incurable ...
Si no pone nada, malo. Si lo pone peor. Yo creo que el problema es la marca, no la tapa...

Además, el compañero preguntaba por el SD no por el DS, ambos con la tapa "pintada".
 
  • #24
Entiendo perfectamente a los que demandan fondos rococós, lo que no entiendo es que no se entienda a quien les da exactamente igual lo que haya en la tapa de su reloj...
El que quiera dibujitos que lo lleve al joyero y le ponga la fecha de la boda, verás lo que tarda en ir a borrarla...8o

Tengo dos Omega (bueno, ya uno) con la tapa llena de dibujitos y letras. Pues en 8 años creo que no los he mirado más de dos veces... Además, realmente para qué demonios sirven???

Y no todo son fondos lisos. Tenéis el SD, el DS y los Cellini.
 
  • #25
a mi me parece horrible... es como olvidarse... con lo que mola las traseras tipo panerai
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie