• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX: el polemico eslabon central pulido a espejo

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Resulta curioso como en muchos de los hilos referentes a los Rolex GMT, Milgauss y Datejust II, sale siempre el mismo comentario sobre el eslabon central pulido a espejo del armis.

Se produce una gran division de opiniones, con bastantes partidarios del no, algunos llegando incluso a animar a hacerse con un estropajo y pegarle un pulido casero al armis, nada aconsejable EMHO.

Curiosamente, cuando el modelo en cuestión es el Daytona, la polemica desaparece y ahí nadie se plantea el pulido a espejo.... cosas del must have, el santo grial, el icono, el que hace juego con el bisel...

A mi personalmente me gusta el armis con pulido a espejo en en eslabon central, ya que pienso le da un toque de belleza y clase al reloj, bastante acorde con la inversion realizada en uni de estos modelos.

Me gustaria ver incluso un sub ceramico con este armis como opcion, por aquello de poder donde elegir en un futuro.
Quizas algun forero haya probado un cambio de armis sub vs gmt..... no sé que tal quedaría, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el DJII estriado, y el eslabón central veo normal que sea pulido a espejo. Al tener bisel en brillo un armis cepillado no le quedaría bien. En cuanto a los Sub, al ser un reloj - herramienta en origen, y no tener que combinar con partes frontales en caja pulidas a espejo, entiendo que queda bien en mate.

Es curioso como en el Daytona, esto se justifica y con el DJ II no. Yo lo justifico en ambos. Otro caso es el del Explorer, que al no llevar ningún elemento en acabado brillo, tampoco lo lleva en el armis, lo cual me parece razonable también.
 
Última edición:
Es una cuestión bastante particular del foro. A la mayoría de foreros no les gustan los eslabones centrales pulidos en los divers (ej. Hydroconquest, Oris Aquis, etc.). Nunca he entendido esa aversión. Creo que proviene del origen de relojes herramienta de los divers. A mí particularmente no me disgustan y, desde luego, ni de coña me ponía a hacer experimentos con el estropajo verde.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Particularmente entiendo que puede llegar a ser molesto el eslabón pulido en un reloj de uso diario, porque es bien cierto lo mucho que se castiga y lo rápido que sufre arañazos dicho acabado, y sobretodo si hablamos de divers herramienta como el caso, por ejemplo, de Oris, donde no es el primero ni el segundo que realiza un matizado completo del armis, incluso de los de titanio.
Otro tema es que no se trate de la misma manera al Daytona... eso es otro tema jeje... en mi caso, como soy de los que no le gustan ese modelo, no llego nunca a valorar el armis jeje.
 
Yo tengo un Daytona y lo que más me molesta del mundo es el eslabón pulido, me parece un desacierto total el eslabón pulido en Rolex deportivos.
 
Pongo alguna foto de los relojes con sus armises respectivos....
Al Gmt II BLNR del final, le han "pasao" el estropajo :D , pobrecillo.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Es lo malo de algunos Rolex deportivos...Pero con un estropajo se arregla en un periquete :whist::
 
Personalmente me gusta mucho . El Daytona puede tener una explicación , el brazalete que todos conocemos se empezó a montar en el 40/30 a final 1993 y non todos saben que los primeros Mk no tenia el central pulido. A parte este dato insignificante , al Daytona se le perdona todo, hasta su medida.
 
  • #10
yo era partidario de todo pulido ... hasta que compre un gmt ceramico y vi que le quedaba genial ..asi que por el modelo gmt para mi gusto le queda fenomenal... daytona lo e visto però no llevado asi que no puedo opinar 100%
 
  • #11
Pues a mi si me gusta el eslabon pulido a espejo. En cualquiera, Rolex, HC, Oris etc. Es un simple toque, no el armis entero, no queda mal por mucho que a la gente le disguste. Esto es como todo, no hay nada que agrade a todo el mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Lo unico modelo en que me gusta mucho ese pulido es el Daytona.
 
  • #13
Hola yo opino que mucho depende del bisel y carrura del reloj
En el Daytona por tener carrura y bisel a brillo yo lo veo un acierto
En el Milgauss(reloj que adoro)me pasa lo mismo,ya en el GMT la cosa cambia,no me molesta el central en brillo
pero cepillado creo estaría un poco mejor
En cuanto a los sub,para la opción central a brillo ya tenemos los mixtos y lo cierto es que quedan muy bien
 
  • #15
Me gustan a espejo. Le da un toque de elegancia.
 
  • #16
Estéticamente no me disgusta en ninguno, pero el pulido espejo se marca con la mirada,simplemente un trapito de polvo y queda marcado.El cepillado lo aguanta mucho mejor.
 
  • #17
Considero acertado como a decidido Rolex diferenciar el eslabón central en su gama, soy un defensor del de espejo, aporta distinción y elegancia. Pero creo que no quedaría bien en sub, y aun peor en un hulk.
 
  • #18
Yo no soy mucho de rolex, pero creo que como casi en todo, no se debe generalizar.
Me parece que el daytona queda mucho mejor con su eslabón central pulido, y otros como el gmt, me gustan mucho más sin pulir.
Depende del modelo.
 
Última edición:
  • #19
Resulta curioso como en muchos de los hilos referentes a los Rolex GMT, Milgauss y Datejust II, sale siempre el mismo comentario sobre el eslabon central pulido a espejo del armis.

Se produce una gran division de opiniones, con bastantes partidarios del no, algunos llegando incluso a animar a hacerse con un estropajo y pegarle un pulido casero al armis, nada aconsejable EMHO.

Curiosamente, cuando el modelo en cuestión es el Daytona, la polemica desaparece y ahí nadie se plantea el pulido a espejo.... cosas del must have, el santo grial, el icono, el que hace juego con el bisel...

A mi personalmente me gusta el armis con pulido a espejo en en eslabon central, ya que pienso le da un toque de belleza y clase al reloj, bastante acorde con la inversion realizada en uni de estos modelos.

Me gustaria ver incluso un sub ceramico con este armis como opcion, por aquello de poder donde elegir en un futuro.
Quizas algun forero haya probado un cambio de armis sub vs gmt..... no sé que tal quedaría, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi me gusta el eslabón central pulido, al igual que el satinado. No contemplo modificar ninguno. Para un sub con eslabón central pulido hay que irse al "sub joya" pitufo.....

En el daytona no querría el eslabón central pulido, en el GMT no me importaría.....
 
  • #20
Yo tengo el DJ II y veo atractivo el pulido, si se estropea de vuelve a pulir facilmente. En un sub me gusta mas cepillado.

Cuestion de gustos
 
  • #21
Creo que en el hulk quedaría igual de bien que en el pitufo :ok::

Considero acertado como a decidido Rolex diferenciar el eslabón central en su gama, soy un defensor del de espejo, aporta distinción y elegancia. Pero creo que no quedaría bien en sub, y aun peor en un hulk.
 
  • #22
No me gustan nada los armis pulidos a espejo o en su defecto el eslabon central, y añado, cualquier tipo de dorado en el reloj.
Me puede sobremanera.
 
  • #23
Prefiero un arimis cepillado al completo. De hecho, salvo en pequeñas áreas de la carrura, detesto los brillos. Además, se arañan y ensucian con bastante facilidad.
Definitivamente me quedo con el armis completamente cepillado.
Un saludo.
 
  • #24
Desde luego por preferir me gusta mas el brazalete todo cepillado, pero sea el modelo que sea trae el central pulido me gusta tal cual.

Si no desde luego no compraría tal modelo.

Desde luego por ejemplo en el YM o el el DJ II ya no serían lo que son sin el eslabón pulido.

Y como bien dice mi querido amigo Andrea, yo al Daytona le perdono todo y mas :D.
 
  • #25
...En cuanto a los Sub, al ser un reloj - herramienta en origen, y no tener que combinar con partes en caja pulidas a espejo, entiendo que queda bien en mate...
No sé si apreciará en la foto pero el submariner, tanto aluminio como cerámico, tiene los laterales de la caja al espejo.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie