• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex pierde fuelle?

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TierrasBlancas

TierrasBlancas

Habitual
Sin verificar
He visto que últimamente Rolex está quitando la concesión a muchas relojerías, ¿alguien sabe el motivo?
Son relojerías muy buenas.
 
He visto que últimamente Rolex está quitando la concesión a muchas relojerías, ¿alguien sabe el motivo?
Son relojerías muy buenas.

Estarán haciendo limpieza , tiendas que no llegan a objetivos , o simplemente prefieren tener menos concesiones , de todas formas .... Con la que esta cayendo.... Que no pierde fuelle en España?
 
Perder fuelle??
Noooo...
Creo que la gente está aprendiendo a decidir y comprar mejor.Y que gracias a la crisis, se ha dado cuenta de que comprar un logo, sale caro y no obtienes una diferencia sustancial en calidad.
Espera que llegue a los coches, y verás, cuantos dejan de pagar miles, solo por llevar un escudito,en un coche mediocre!!
 
Según tengo entendido por algún conocido del gremio, Rolex exige a sus distribuidores unos minimos de compra para lo cual han de vender en consonancia. Como bien indica el compañero, con la que está cayendo en nuestro país - por mucho que algunos hablen de recuperación - , no es de extrañar que quiten concesiones por no alcanzar los mínimos exigidos.
En el mercado de segunda mano también se nota. Ya no se vende todo, ni tan rápido como antes. Salvo referencias concretas valoradas por coleccionista, los modelos "normales" parece que están sufriendo un reajuste de precio.. algo por otro lado de sentido común y absolutamente necesario.
Toda burbuja termina reventando tarde o temprano.. si no, mirad la vivienda y aquellos que la pagaron a precio de oro una casa que no vale ni un tercio de su valor original, pensando que los precios subirían indefinidamente.
Un saludo.
 
Última edición:
Estoy totalmente deacuerdo compañero,para mi has dado en el clavo
 
Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo, no es solo que a la gente le deja de importar la marca para irse a modelos más económicos, sino que incluso mucha gente que antes se lo podía permitir, ahora no. Eso yo lo veo en la clase media-alta que antes hacía un esfuerzo por ciertas marcas que ahora mismo no pueden.
Eso sí, para los ricos... esos seguirán comprando Rolex (los que entienden y los que no entienden), pero serán sus únicos clientes.
 
Rolex pierde fuelle?

Yo creo que no pierde en absoluto. Al menos a nivel mundial. Aquí obviamente (en España, me refiero) una parte de los consumidores potenciales que, hasta hace unos años, tenía Rolex, han hecho aguas. Así que no me extrañaría que sobraran puntos de venta. Los sacrificados: los que apenas venden piezas.
Pero desde luego que pierda fuelle o fuerza no lo creo ni de lejos.
La marca será de las más sólidas y con un público potencial de los más estables, ajenos a modas.
 
Última edición:
Están endurenciendo los criterios a los DO porque quieren potenciar su red propia de boutiques y minimizar los descuentos y la actividad del mercado gris. Y no son los únicos que lo están haciendo.

Yo no lo veo un síntoma de debilidad de ventas sino todo lo contrario: pueden permitirse ponerse estrictos, no como otras marcas que te las encuentras hasta en joyerías de centros comerciales intentando colocar su producto. Tampoco, para mi desgracia, veo ningún estallido de ninguna presunta burbuja, pero vamos, debe ser que algunos ven chollos por ahí pero no nos dicen dónde...
 
Bueno, creo que como todos, yo también voy a elucubrar. Al final cerrar concesiones no creo que sea "perder fuelle" más creo que es hacer más exclusivo!
Apuesto a que han cerrado los que se dedican a hacer "demasiados descuentos" (que seguro que detectan con mistery shopping) o los que no venden lo suficiente.

Vaya, que han hecho una limpieza!
 
  • #10
Muy bien, creo que por ahí va la cosa...
 
  • #11
Si fuera eso...

COs que en ciudades ya no da el perfil de venta de Rolex.

Suprimir puntos de venta y así evitar la competencia principalmente en temas de descuentos.

Obliga a los distribuidores, además de como citaba el compañero mas arriba unos mínimos de venta, y no solo de piezas deportivas en acero que esos son de fácil venta ;-).

Superficies y escaparates de determinadas dimensiones única y exclusivamente para la marca, que no todos están dispuestos a asumir, además de una remo delación completa para los servicios de taller.

Muchos conces venden mas para fuera que para la propia comarca, y eso Rolex lo sabe y no le gusta.

Así que suprimiendo puntos de ventas centraliza mucho mas el producto, y así poder tener todo mas controlado.
 
  • #12
Yo creo q la gente con pasta se seguirá comprando los relojes q quieran y el resto, cada vez estudiarán más lo q pagan por cualquier producto.
De todas firmas, creo q la estrategia de la compañía es hacer todavía más exclusiva la marca, reduciendo los puntos de venta ( EMHO).
saludos
 
  • #13
Supongo que Rolex tiene su producción mundial vendida. Pues lo que hacen es reasignar relojes a mercados en los que se pagan a tarifa y de paso hacerse aún más exclusiva.
 
  • #14
Si fuera eso...

COs que en ciudades ya no da el perfil de venta de Rolex.

Pongamos una capital de provincias de un cuarto de millón de habitantes, que tendrá uno de los niveles de renta más altos del país, y con unas comarcas próximas de una renta aún más alta que vienen a hacer el gasto en esa capital. Donde se pueden comprar relojes de un nivel parecido o superior tales como p.e. Patek, Jaeger, Breitling, IWC, Chopard, Zenith u Omega. Pues ya no se pueden encontrar los Rolex, pese a que antes los distribuía una lujosa relojería de una prestigiosa y conocida cadena a nivel nacional.

Ellos sabrán.
 
Última edición:
  • #15
Pongamos una capital de provincias de un cuarto de millón de habitantes, que tendrá uno de los niveles de renta más altos del país, y con unas comarcas próximas de una renta aún más alta que vienen a hacer el gasto en esa capital. Donde se pueden comprar relojes de un nivel parecido o superior tales como p.e. Patek, Jaeger, Breitling, IWC, Chopard, Zenith u Omega. Pues ya no se pueden encontrar los Rolex, pese a que antes los distribuía una lujosa relojería de una prestigiosa y conocida cadena a nivel nacional.

Ellos sabrán.

Si lo sé.

Evidentemente no todos, pero si algunos aunque mejor sin dar nombres queda mucho mejor ;-).
 
  • #16
El problema es que aunque quiten puntos de venta (no creo que el numero de puntos de ventas sea menos, pues yo conozco otros puntos nuevos), no significa que sus ventas se hayan reducido, sino todo lo contrario... En caso de reducir puntos de ventas, es para dar mas exclusividad, pero la gente sigue comprando rolex, y en el ranking es de los mas vendidos
 
  • #17
Perder fuelle??
Noooo...
Creo que la gente está aprendiendo a decidir y comprar mejor.Y que gracias a la crisis, se ha dado cuenta de que comprar un logo, sale caro y no obtienes una diferencia sustancial en calidad.
Espera que llegue a los coches, y verás, cuantos dejan de pagar miles, solo por llevar un escudito,en un coche mediocre!!

Qué sería bajo tu criterio comprar mejor?
El que compra Rolex sólo compra un logo?
Qué calidad deberían tener?


Según tengo entendido por algún conocido del gremio, Rolex exige a sus distribuidores unos minimos de compra para lo cual han de vender en consonancia. Como bien indica el compañero, con la que está cayendo en nuestro país - por mucho que algunos hablen de recuperación - , no es de extrañar que quiten concesiones por no alcanzar los mínimos exigidos.
En el mercado de segunda mano también se nota. Ya no se vende todo, ni tan rápido como antes. Salvo referencias concretas valoradas por coleccionista, los modelos "normales" parece que están sufriendo un reajuste de precio.. algo por otro lado de sentido común y absolutamente necesario.
Toda burbuja termina reventando tarde o temprano.. si no, mirad la vivienda y aquellos que la pagaron a precio de oro una casa que no vale ni un tercio de su valor original, pensando que los precios subirían indefinidamente.
Un saludo.

Pesao, mira que hemos hablao veces de la burbuja que tu sigues pensando que hay... Mira en la última subasta lo que se ha pagado por un PN. Saca un Sub, o un GMT por 3k a ver cuánto dura...
 
  • #18
Rolex pierde fuelle?

Pongamos una capital de provincias de un cuarto de millón de habitantes, que tendrá uno de los niveles de renta más altos del país, y con unas comarcas próximas de una renta aún más alta que vienen a hacer el gasto en esa capital. Donde se pueden comprar relojes de un nivel parecido o superior tales como p.e. Patek, Jaeger, Breitling, IWC, Chopard, Zenith u Omega. Pues ya no se pueden encontrar los Rolex, pese a que antes los distribuía una lujosa relojería de una prestigiosa y conocida cadena a nivel nacional.

Ellos sabrán.

Soy de esa capital. Y tú y yo sabemos que aquí no hay mercado para relojes de gama alta.

La única relojería que traía marcas de nivel (PP, AP, VC, GP, IWC, JLC...; con la excepción de Rolex) ya no lo hace. Los conozco personalmente, de hecho. Luego esas marcas ya no se pueden comprar en Vitoria.
El mercado no les daba para ello y las exigencias de dichas marcas eran mayores cada vez. Con la sucesión familiar se acabaron esas marcas.

La que dices tú, que tiene 6 tiendas en diferentes capitales del norte, no tiene Rolex en su tienda de Vitoria, pero sí en otras ciudades y te los traen cuando quieras para verlos. Yo recientemente he pedido que los trajeran para unos amigos míos, y han comprado dos Rolex (GMT, hace unos 3 meses, y Sub LV, hace una semana). Yo mismo a punto he estado de comprar el GMT blnr que también me trajeron, pero no he tenido tiempo de ordenar mis temas puesto que me iba de vacaciones.

La otra relojería que queda a nivel destacado vende sobre todo lo que yo llamo relojes de "marcas de moda": Hublot la más destacada, Gucci, Hamilton, y únicamente una más antigua como Omega, aún siendo algunos de alto nivel.

Querido Súper8, Vitoria no tiene masa crítica para marcas de alta gama. No veo muchos aficionados. Y ahora tampoco veo "no aficionados" que tengan el dinero con la alegría del pasado para gastar en relojes o elementos que dieran muestra de su poderío económico.

Vamos, que la crisis aquí es dura. Muchos compradores eran del sector construcción y eso está en horas bajas no, lo siguiente.

Por otra parte, el vitoriano, creo yo, es de mentalidad prudente y conservadora.
Es cierto que teniendo como tenemos un nivel alto de renta, y un paro mucho menor que en otras ciudades, el ciudadano vive con unas "restricciones" autoimpuestas en muchos casos, que le aconsejan ser prudente y ahorrar. Por si acaso.
En Vitoria creo que la mayoría se comportan de manera pendular: o somos los más guays y gastamos a mansalva, o somos hiperprudentes y ahorramos lo que no está escrito.
Supongo que el equilibrio, como siempre, está en un término medio. Por el bien de la economía local espero que la gente empiece a consumir con arreglo a sus posibilidades.
 
Última edición:
  • #19
Soy de esa capital. Y tú y yo sabemos que aquí no hay mercado para relojes de gama alta.

La única relojería que traía marcas de nivel (PP, AP, VC, GP, IWC, JLC...; con la excepción de Rolex) ya no lo hace. Los conozco personalmente, de hecho. Luego esas marcas ya no se pueden comprar en Vitoria.
El mercado no les daba para ello y las exigencias de dichas marcas eran mayores cada vez. Con la sucesión familiar se acabaron esas marcas.

La que dices tú, que tiene 6 tiendas en diferentes capitales del norte, no tiene Rolex en su tienda de Vitoria, pero sí en otras ciudades y te los traen cuando quieras para verlos. Yo recientemente he pedido que los trajeran para unos amigos míos, y han comprado dos Rolex (GMT, hace unos 3 meses, y Sub LV, hace una semana). Yo mismo a punto he estado de comprar el GMT blnr que también me trajeron, pero no he tenido tiempo de ordenar mis temas puesto que me iba de vacaciones.

La otra relojería que queda a nivel destacado vende sobre todo lo que yo llamo relojes de "marcas de moda": Hublot la más destacada, Gucci, Hamilton, y únicamente una más antigua como Omega, aún siendo algunos de alto nivel.

Querido Súper8, Vitoria no tiene masa crítica para marcas de alta gama. No veo muchos aficionados. Y ahora tampoco veo "no aficionados" que tengan el dinero con la alegría del pasado para gastar en relojes o elementos que dieran muestra de su poderío económico.

Vamos, que la crisis aquí es dura. Muchos compradores eran del sector construcción y eso está en horas bajas no, lo siguiente.

Por otra parte, el vitoriano, creo yo, es de mentalidad prudente y conservadora.
Es cierto que teniendo como tenemos un nivel alto de renta, y un paro mucho menor que en otras ciudades, el ciudadano vive con unas "restricciones" autoimpuestas en muchos casos, que le aconsejan ser prudente y ahorrar. Por si acaso.
En Vitoria creo que la mayoría se comportan de manera pendular: o somos los más guays y gastamos a mansalva, o somos hiperprudentes y ahorramos lo que no está escrito.
Supongo que el equilibrio, como siempre, está en un término medio. Por el bien de la economía local espero que la gente empiece a consumir con arreglo a sus posibilidades.

Vaya, pues vas a tener razón. He entrado en la web de esa relojería que antes tenían esas marcas de alto copete (no he entrado en ella desde que la movieron) y ahora tan sólo destacan Longines y Dior.

Zenith sigue en otra del centro en la que no sé si tenían TH. TH la tenían en otra de Dato... y en la de la cadena antes mencionada, junto a Omega y Eberhard. Y luego está la que me mencionas como "la otra destacada" entre las que dices que tienen Hublot, Omega, Hami... y Gucci (por cierto, Gucci la tenían en una de la Avenida, el otro día ví un "Gucci Coupé" y, no es coña, me pareció realmente precioso, pena de precio hiperinflado), pero tenían Chopard. Y bueno, Hublot... si... diría que de hecho veo unos cuantos (de los cuales me imagino que "alguno" será original ;-)), sobre todo en mujeres.

No lo sé. No habrá mucho "aficionado", como no los hay, supogo, en otros sitios, pero sí que hay bastante gente que tiene dinero ahorrado, hay igualmente muchos matrimonios que se levantan al mes 4 ó 5k euros, hay funcionarios o altos cuadros de multinacionales o empresarios, y hay con pisos pagados muchos jubilados con pensión máxima o trabajadores de cincuentaymuchos con altos salarios. Lo cierto es que sí veo un puñado de relojes buenos en cierta gente, TH o SMPs en gente tirando a más joven, Rolex, Constellations, Hublot u otros en gente mayor o en mujeres.
 
Última edición:
  • #20
Qué sería bajo tu criterio comprar mejor?
El que compra Rolex sólo compra un logo?
Qué calidad deberían tener?




Pesao, mira que hemos hablao veces de la burbuja que tu sigues pensando que hay... Mira en la última subasta lo que se ha pagado por un PN. Saca un Sub, o un GMT por 3k a ver cuánto dura...

El PN no es comparable. Ya lo digo con anterioridad. Es un modelo muy valorado por los coleccionistas. De todas formas, si quieres uno, hablamos con el amigo Philippe y te busca un ejemplar de allende los mares por bastante menos de lo que se ha vendido ese. Recuerdo una reciente subasta donde han pagado un pastizal por un chicle masticado (o fue un pedo enlatado) de Lady Gaga.. el mundo del coleccionismo "extremo" es digno de un serio estudio psicológico.
A lo que vamos.. 3k por un GMT o un Sub es un precio correcto. Pero es que se han estado vendiendo a 4k y 4k5.. si eso no es burbuja que baje Dios y lo vea.. bueno sí, también le podríamos llamar "poca cabeza". Y no me seas demagogo que bien sabes que tanto tú como yo siempre hemos comprado muuuuuy por debajo del precio de mercado..
Ahora te saco el banderín. .
Y espera que no saque de paseo a la perra gorda... ;-)
 
Última edición:
  • #21
Qué sería bajo tu criterio comprar mejor?
El que compra Rolex sólo compra un logo?
Qué calidad deberían tener?




Pesao, mira que hemos hablao veces de la burbuja que tu sigues pensando que hay... Mira en la última subasta lo que se ha pagado por un PN. Saca un Sub, o un GMT por 3k a ver cuánto dura...

Toma.. el banderín. . Para tì solito ;-)
Por cierto.. vete pidiendo unas cervezas que en nà estoy allí ;-)

Fanboy-LogoXL_zps53efc9b1.jpg
 
  • #22
Argumento a la altura de tu cerebro :D

PD: Dicho sin amor por supuesto.

Toma.. el banderín. . Para tì solito ;-)
Por cierto.. vete pidiendo unas cervezas que en nà estoy allí ;-)

Fanboy-LogoXL_zps53efc9b1.jpg
 
  • #23
Argumento a la altura de tu cerebro :D

PD: Dicho sin amor por supuesto.

Yo también te quiero :X
Pero al menos creo que ofrecemos un buen ejemplo de cómo enfrentar posturas desde el respeto y la tolerancia absoluta.
Besitos ;-)
 
  • #24
Rolex pierde fuelle?

Vaya, pues vas a tener razón. He entrado en la web de esa relojería que antes tenían esas marcas de alto copete (no he entrado en ella desde que la movieron) y ahora tan sólo destacan Longines y Dior.

Zenith sigue en otra del centro en la que no sé si tenían TH. TH la tenían en otra de Dato... y en la de la cadena antes mencionada, junto a Omega y Eberhard. Y luego está la que me mencionas como "la otra destacada" entre las que dices que tienen Hublot, Omega, Hami... y Gucci (por cierto, Gucci la tenían en una de la Avenida, el otro día ví un "Gucci Coupé" y, no es coña, me pareció realmente precioso, pena de precio hiperinflado), pero tenían Chopard. Y bueno, Hublot... si... diría que de hecho veo unos cuantos (de los cuales me imagino que "alguno" será original ;-)), sobre todo en mujeres.

No lo sé. No habrá mucho "aficionado", como no los hay, supogo, en otros sitios, pero sí que hay bastante gente que tiene dinero ahorrado, hay igualmente muchos matrimonios que se levantan al mes 4 ó 5k euros, hay funcionarios o altos cuadros de multinacionales o empresarios, y hay con pisos pagados muchos jubilados con pensión máxima o trabajadores de cincuentaymuchos con altos salarios. Lo cierto es que sí veo un puñado de relojes buenos en cierta gente, TH o SMPs en gente tirando a más joven, Rolex, Constellations, Hublot u otros en gente mayor o en mujeres.

Sí. Estoy de acuerdo.
Pero de verdad pienso, como tú, que hay más poder adquisitivo del que se muestra por los relojes de los vitorianos.
Pienso que hay menos afición que en otros lugares. Y que los fans somos tipos raros! Como tu y como yo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Según tengo entendido por algún conocido del gremio, Rolex exige a sus distribuidores unos minimos de compra para lo cual han de vender en consonancia. Como bien indica el compañero, con la que está cayendo en nuestro país - por mucho que algunos hablen de recuperación - , no es de extrañar que quiten concesiones por no alcanzar los mínimos exigidos.
En el mercado de segunda mano también se nota. Ya no se vende todo, ni tan rápido como antes. Salvo referencias concretas valoradas por coleccionista, los modelos "normales" parece que están sufriendo un reajuste de precio.. algo por otro lado de sentido común y absolutamente necesario.
Toda burbuja termina reventando tarde o temprano.. si no, mirad la vivienda y aquellos que la pagaron a precio de oro una casa que no vale ni un tercio de su valor original, pensando que los precios subirían indefinidamente.
Un saludo.

Y otros motivos,son ,vender con descuentos no autorizados,si te cojen,te quitan la concesion,lo se de muy buena tinta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie