• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "perpetual"

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Que opinas?


  • Total de votos
    70
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola amigos;

Voy a contaros la historia de un Rolex que un amigo mio posee.
Creo que ya lo comenté alguna vez aquí, pero vale la pena explicarlo bien.
El afortunado poseedor recibió el regalo de su abuelo hace 30 años, un Rolex Air King.

o22e.jpg


Otras veces que coincidimos ya le pregunté sobre la revisión del reloj, y el siempre me contesta lo mismo, "mientras funcione no pienso llevarlo" y yo siempre le aconsejo que lo lleve a revisar.
Ese reloj lleva la friolera de 30 años funcionando, incluso lo lleva puesto cuando va a nadar al mar, con dos c*****s.
Parece indestructible.

¿Tal vez tenga razón y es mejor así?
¿Tal vez con lo que se ha ahorrado en revisiones se podrá comprar uno nuevo?

Sobre este tema siempre ha habido claramente dos líneas de opiniones

1- Es mejor llevarlo a revisión periódicamente.
2- Mientras funcione bien no lo llevo a revisar.

Viendo la robustez de ese reloj yo ya no sé si el hombre tiene razón o no.

¿Que opináis?
 
Hombre, ni tanto ni tan calvo...

Yo si lo uso mucho, no dejaría que pasara más de 10-12 años sin revisión. 30 es una barbaridad. Tb me parece excesivo revisarlo cada 5 años si funciona bien, y en esepcial si se rota.
 
Siempre es un riesgo, y con un reloj heredado igual hay que ir menos "sobrado", desde el cariño, y hacerle alguna revisión de juntas.

Cualquier día le entrará agua y, como suele pasar cuando te quedas sin gasolina no va a ser delante de la gasolinera si no que le entrará agua en el sitio más remoto y puede que hasta no se empañe y cuando sé de cuenta esté podrido.

si no lo mojase no habría problema.
 
Mi opinión parte de que poseo varios relojes, y estos van rotando, por eso lo de revisiones periódicas no lo veo claro, pero ahora, un reloj heredado, con 30 años, no le estaría de más, yo lo llevaba, y no tocaba el agua hasta entonces, demasiado riesgo para tan poco beneficio...
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
 
Aparte de lo de las juntas que propone el compañero y con el que estoy de acuerdo , habría que saber mejor que quiere decir que funciona , porque no sabemos los parámetro de precisión sin son 5 minutos al día o.. pero que al rotarlo con otros le da igual o ... yo que sé.
Una revisión después de treinta año le vendría mal como el que se ducha una vez año aunque no le haga falta
 
Hombre, ni tanto ni tan calvo...

Yo si lo uso mucho, no dejaría que pasara más de 10-12 años sin revisión. 30 es una barbaridad. Tb me parece excesivo revisarlo cada 5 años si funciona bien, y en esepcial si se rota.

No lo rota, lo lleva siempre
 
Hombre, ni tanto ni tan calvo...

Yo si lo uso mucho, no dejaría que pasara más de 10-12 años sin revisión. 30 es una barbaridad. Tb me parece excesivo revisarlo cada 5 años si funciona bien, y en esepcial si se rota.

Opino lo mismo que Mr. Jones.
 
Según tu planteamiento, el concepto de revisión implicaría "revisión del calibre" ... ahí mi respuesta es "mientras funcione ..." o "mientras la precisión y/o exactitud encaje con mis parámetros pues ...". Si hablamos de revisión en el sentido de comprobación de hermetismo, arreglo estético de algún desperfecto fruto de "las cosas de la vida", etc. entonces sí, cada cierto tiempo (y eso dependerá de varios factores, entre ellos el pecuniario y el uso) convendría una revisión del tipo mencionado.

Eso es lo que yo haría, pero claro, el reloj no es mío ... así que el feliz propietario siga haciendo lo que hasta ahora -si así lo estima oportuno- disfrutarlo.
 
  • #10
No lo rota, lo lleva siempre

Pues que lo revise, que aparte de tener seguramente sapor y culebras, con 30 años le va a salir a 15 euros por año la revisión...
 
  • #11
Tu amigo tiene unos huevos como el caballo de Espartero. 30 años sin una revisión y se baña con él...
 
  • #12
Estoy de acuerdo. Tras 30 años bien se merece una revisión y un cambio de juntas. Sobre todo porque se baña con el
 
  • #13
Hombre.... un chequeo de vez en cuando, para prevenir antes que curar... no creo que le haga mal a nadie...no?????
 
  • #14
Hombre...siendo una pieza con carga sentimental....(aunque por lo que se ve no tanto....vaya trote que le da el sujeto..::bxd::)...no le iria mal una revision al menos, digo yo...
 
  • #15
eso es disfrutar de un reloj, le aplaudo si señor
 
  • #16
Equilibrio a la hora de hacer revisiones, ni uno ni otro.
 
  • #17
Por cierto, rolex es para toda la vida... ¡¡ si señor !!
 
  • #18
Después de 10 años si lo llevaría al servicio aunque esté funcionando, ya sólo las juntas sufren con el tiempo, si nos guste o no... ;-)
 
  • #19
Yo creo que al menos una para juntas haria! sobretodo si lo moja.
 
  • #20
una revisión de juntas puede hacerla un buen relojero sin mandarlo a la casa y después de tantos años sería recomendable, y prueba de estanqueidad
 
  • #21
Yo soy de la opinión de que los relojes hay que revisarlos periódicamente sin excepción, aunque no cada 5 años como dicen las marcas, me explico:

Nuestros coches tienen unas tablas de mantenimiento especifico y cuando los llevamos a hacer el mantenimiento (cambio de aceite, filtros etc) el coche funciona y lo hace igual que cuando tenia el aceite nuevo (vale, puede no ir tan fino, pero poca gente lo nota). ¿Por qué un coche lo llevamos a cambiar el aceite periódicamente si sigue funcionando bien y un reloj no? Alguien usa el coche hasta que se le para para llevarlo al mecánico?

Los aceites de los calibres se resecan y hacen que el calibre tenga desgaste con lo cual hay que revisarlos periódicamente y no esperar a que se pare el reloj.
No es tan caro hacer revisar relojes generalistas por un buen relojero desde Longines, Rolex, Omega etc... Son calibres sencillos y que los buenos profesionales están hartos de montar y desmontar.

Si tenemos alta relojería (PP, Breguet etc..) es porque nuestra capacidad económica es alta y si nos escuece llevarlo a revisar a la casa oficial cada 7 u 8 años es que los relojes están muy por encima de nuestras posibilidades.


Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Como se suele decir, ... un reloj no se abre mientras no de problemas.
Dicho esto, ...este Rolex, cualquier reloj, .... después de 30 años, ... yo lo llevaría, ya.
Un reloj de los míos, con cambios y rotaciones de algunas piezas no los llevare a revisión a los cuatro-cinco años, pero jamas esperaré que lleguen los 30.
La hermeticidad y el tiempo que tiene ese Rolex, creo que es un tema de estudio o de suerte. Demasiado tiempo.
Salu2.
 
  • #23
Yo he votado que si no da síntomas, yo no lo llevaría. Por síntomas me refiero a variaciones en la precisión o en la reserva de marcha. Dicho esto, yo no mojaría un reloj tras 10 años sin hacerle prueba de estanqueidad, no voy a hablar de 30 años. Las juntas no son eternas y llega un momento en que mojarlo se convierte en una lotería. Y el sentido común ayuda a decidir cuándo tiene sentido una visita 'preventiva' al relojero.

Por otra parte, hay revisiones y revisiones. La semana pasada llevaba a mi relojero de confianza un cronógrafo Omega que lleva conmigo una década, y que fue durante varios años mi reloj de diario. En muy buen estado, pero de repente pasó de estar en +1/+2 al día a -5/-6. La verdad, la precisión me da igual, en estas cifras, pero, junto con el tiempo sin revisar, me lo tomé como un síntoma de que ya tocaba esa revisión 'preventiva'. Y sobre todo sabiendo que mi relojero lo que hará será inspeccionar el estado de limpieza y aceitado del calibre, antes de hacer nada. Si está sucio y mal aceitado, hará revisión completa. Si está limpio pero el aceite del órgano regulador necesita reposición, no lo desmontará completamente, y tan sólo aceitará lo necesario. Y si todo está bien y sólo se ha desregulado... pues lo regulará y me lo devolverá tal cual. Y en cada caso me cobrará en consecuencia.

Vamos, que 'revisión' puede significar cosas diferentes, sobre todo si la hace alguien de confianza y con criterio.

Por cierto, cuando le dejé el reloj, y mientras charlábamos de relojes, vi encima de su mesa un calibre 3135 con evidentes manchas de óxido por todas partes. Un 'ahogado' que acababa de recibir, fuera de temporada ;-), me dijo. Lo que te puede pasar yéndote a nadar con juntas en mal estado, vamos.

O sea, que los relojes al relojero sólo cuando hace falta, pero con un poco de sentido común, ¿no?

PS.- una fotillo de mi Omega en revisión, de archivo, para que el post sea más entretenido :)

 
Última edición:
  • #24
30 años…se lo pone a diario y es un recuerdo de su abuelo yo personalmente lo llevaba a revisión.
Reloj con 30 años,esporádicas puestas,funcionando correctamente y sin ninguna carga emocional,no lo llevo hasta el día que de problemas.
 
  • #25
Yo voto por revisión de esta forma le durará 30 años más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie