• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex la perfecta estratega del marketing

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Siempre se ha dicho que Rolex es hoy en día una de las grandes y más deseadas manufacturas suizas por su impecable gestión de marketing, seguramente sea así, pero;

¿qué hay de malo en ello?

Otras marcas se dedican a hacer calibres vistosos y decorados, Rolex se emplea a fondo en hacer que sus relojes cada vez sean más deseados por sus seguidores, quizás por sus habilidades con el marketing, sea o no así el caso es que Rolex en esta presente edición de Baselworld ha dejado con la boca abierta a medio mundo.

Rolex-GMT-Master-II-Red-Blue-116719-BLRO-11.jpg


Rolex-GMT-Master-II-Red-Blue-116719-BLRO-15.jpg



Rolex-GMT-Master-II-Red-Blue-116719-BLRO-9.jpg



El nuevo GMT-Master ref. 116719BLRO no ha dejado indiferente a nadie, el bisel cerámico más esperado por todos ya es una realidad

gmt-master-ii_0006_840x10701459165521702M6S.jpg


Leyenda urbana o no, siempre se nos ha querido dar a entender la dificultad de fabricación de este insert de cerámica azul - rojo y por eso habían tardado tanto en hacerlo.

¿Alguien cree que Rolex pueda tardar varios años en conseguir la formula de esta increíble combinación?

- La respuesta es bien sencilla, "No", dicen que es igual de sencillo que fabricar una taza de café de cerámica.:flirt:

Y aquí es donde entra en juego el título del hilo;

¿Rolex lo tenia todo preparado?

-Parece que si, estaba todo lo suficientemente estudiado.

Ahora que ya lo tenemos aquí conseguirlo para muchos mortales es tarea imposible, el nuevo Gmt-Master 116719-BLRO sera fabricado en oro blanco con lo que eso conlleva, ni más ni menos que 31400e.

Rolex se inclina por otro tipo de mercados donde parece ser que el nuevo pepsi pueda llegar a ser un éxito de ventas, desde luego en España se venderán poquitos.

¿Qué opináis vosotros?

saludos,
Diego
 

Archivos adjuntos

  • gmt-master-ii_0006_840x10701459165521702M6S.jpg
    gmt-master-ii_0006_840x10701459165521702M6S.jpg
    44,9 KB · Visitas: 7
Totalmente de acuerdo.
 
Opinino que es lo que hacen es que sus productos sean apreciados solo por lo que representan y no por lo que son , parece que tener un rolex te encaja en un estrato social determinado y como a mucha gente es lo que le importa en vez de otra serie de cosas pues perfecto y precisamente estos primeros son los que se creen que hacer un bisel ceramico es algo complicado , cuando hay muchas casas relojeras que lo han hecho antes. En cuanto al marketing son autenticos fenomenos han convertido que rolex sea un objeto de "lujo"
 
pues pienso igual! nunca vi la dificultad de la cerámica... y es cierto que en países como china Rusia etc seguro se los rifan..
 
Para ellos será un éxito de ventas, sin duda. Es precioso y muy esperado.
Para la mayoría de los mortales será otra razón para mitificar el "antiguo" (por inalcancable), convirtiéndose todavía en más buscado y deseado, lo que reforzará el marketing de su hermano de oro.
Y cuando ya todos los "viejos" hayan cambiado de manos dos o tres veces y estén a un precio que ya no sea alcanzable para casi nadie pues se saca el modelo de acero y vuelta al principio.
 
Yo creo que tener el primer GMT master II, cerámico pepsi y en oro blanco sería, para mi, una inmensa alegría. Felicidades a todos aquellos que lo logren!!!
En cuanto a lo de la estrategia del marketing: todo perfectamente estudiado x ROLEX.
 
Fabrican relojes espectaculares,su marketing ronda la perfección y son un símbolo de status económico.No es fácil teniendo en cuenta que ha sido y es una de las marcas mas imitadas y copiadas Ese propio marketing ha logrado que la llegada de Rolex a las muñecas de nuevos ricos no haya hecho disminuir las ventas en otro tipo de gente adinerada que suele ser muy reticente a esas "expansiones".
Lo hacen bien y en mi opinion lo venden de fábula.
 
Última edición:
Las marcas no solo invierten en la fabricación, como la mayoría de las empresas han de vender sus productos y no cabe duda que quien se lleva el gato al agua es quien mejor sabe venderlos. Y si además sus productos son buenos, no digo los mejores, no se puede pedir más.

Poseo dos Rolex y puedo asegurar que nunca me he sentido defraudados de tenerlos. Tampoco es que los lleve mucho, pero he de reconocer que hace dos años me encasqueté el GMT II y no me lo quito para nada. Y sigue como el primer día allá por el 2004 en que lo compré. Joer......10 años y me parece que fue ayer... 8o

Lo del bisel de cerámica...muchas veces somos nosotros que encumbramos hechos y situaciones que no tendrían mayor importancia, no se la quito al bisel, pero de ahí a pensar que se guardan su salida hace tiempo...no sé, pueden buscar un momento concreto para su presentación, lógico, normal y conveniente para ellos.

Saludos
 
Pues q se lo quede rolex,no fue nunca uno de mis preferidos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
De acuerdo en todo...

Tienen algo que escapa a lo racional, los hay con fondos vistos preciosos,con todo tipo de correas en materiales diferentes, con otras complicaciones , rolex estaba en el sitio justo en el momento adecuado y paso a la historia y ahora lo hace todo lentamente con paso firme en sus ideas.
Tiene los relojes deportivos más equilibrados y bonitos, no es casualidad tener el diver,el crono y el GMT más emblemáticos y más reconocidos en todo el mundo.
 
  • #11
Siempre se ha dicho que Rolex es hoy en día una de las grandes y más deseadas manufacturas suizas por su impecable gestión de marketing, seguramente sea así, pero;

¿qué hay de malo en ello?

Otras marcas se dedican a hacer calibres vistosos y decorados, Rolex se emplea a fondo en hacer que sus relojes cada vez sean más deseados por sus seguidores, quizás por sus habilidades con el marketing, sea o no así el caso es que Rolex en esta presente edición de Baselworld ha dejado con la boca abierta a medio mundo.

Bueno pues ... al hilo de tus palabras al respecto, ahí esta el "quid" de la cuestión; el marketing.
El marketing como técnica/arte de presentar productos en el mercado de forma que se cree el deseo de tenerlos.
Como bien has dicho, Rolex es la empresa prototipo y ejemplo de como esa técnica de ventas se convierte en arte por lo cuidado y planificado que se realiza.

Ahora bien, el marketing por sí mismo no vende. Es obvio que hay que tener un respaldo adecuado en forma de producto deseable, y parece claro que Rolex lo tiene. Al menos, le funciona perfectamente en toda su gama de relojes deportivos, además de las ediciones específicas (con metales nobles, gemas, etc.) para mercados muy especializados.

Sin embargo, toda empresa importante y Rolex por supuesto lo es, sabe que el marketing es una técnica muy útil que bien manejada produce efectos inmejorables en la ventas, pero a su vez conlleva un elemento de riesgo que no se puede subestimar.
Todos sabemos, como consumidores que somos, que un determinado producto responde a dos realidades que pueden coincidir más o menos. La que "es" y la que los fabricantes "dicen que es". El marketing, obviamente, pone énfasis en la segunda versión, muy elegantemente presentada y destacando todos los elementos positivos del producto, ya más reales, ya más "ficticios".
El problema de todo ello, es decir, el problema de apoyarse en un marketing muy productivo, muy eficaz, es que basta un simple error, basta una "metedura de pata" importante para que todo el conglomerado pueda venirse abajo, ya que puede afectar a todos los productos de la marca porque es su imagen general la que se ve afectada.
En este foro, y en tantos otros sitios, estamos acostumbrados a presenciar discusiones en las que, admitiendo la calidad general de Rolex, no faltan voces que afirman que "el bicho no es tan fiero como lo pintan"; típicas comparaciones con otras marcas, típicos debates en relación con la alta relojería, típicas discusiones de la adecuación real de precios al producto real que se vende.... y en el fondo de todos esos debates late la polémica habitual de que Rolex es muy importante como manufactura relojera, inmensamente conocida en el planeta y tremendamente deseada ... más por su marketing excelso que por sus virtudes relojeras intrínsecas. Dicho de otra forma, se acusa a Rolex de "teatralizar" sus puestas en escena relojeras con productos que de innovador tienen poco y de "humo" maravillosamente presentado tienen mucho.
Y lo cierto es que este Gmt-Master 116719-BLRO parece ajustarse mucho a esa etiqueta; un reloj nacido para exprimir ventas en cierto segmento muy pudiente, que de innovador como tal tiene poco salvo los materiales que van incorporando a sus relojes gradualmente, y que con toda probabilidad experimentará una reedición futura en acero para "proletarizar" (perdón por la expresión) las ventas cuando las anteriores ya hayan cumplido su función.

O, si lo queremos de otra forma, más que un reloj que destaque por sus propias virtudes en relación con otras marcas e incluso con los modelos ya conocidos de la marca, parece una campaña de marketing y ventas planificada con dos fases, la presente y la futura.

No dudo de que sea un reloj maravilloso, muy bonito para los que gusten de la cromática en los biseles y muy deseable como casi todo producto de Rolex. Algo parecido con lo que ocurre con el nuevo SD. Pero me temo que los más inclinados a juzgar los méritos relojeros de las diferentes marcas, verán a este Rolex como otra edición más de "lo mismo", muy bien presentada, con muy buen marketing, con materiales puestos "al día" .... y prácticamente nada más.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Osomax
 
  • #13
La verdad es que tal y como se están poniendo tener uno ya en mi poder me parece todo un logro.
 
  • #14
Esta claro que Rolex estudia, gestiona y dosifica, hasta el momento de forma acertada el deseo del público por sus productos. Ha sabido prestigiar su marca hasta colocarla por encima de otras, que a priori fábrica mejor producto. Veo complicado que a corto-medio plazo, esto cambie. Diego da gusto disfrutar tus hilos. :ok::
 
  • #15
Gracias por vuestras aportaciones todas muy bien argumentadas, así da gloría :worshippy:.

Osomax excelente aportación la tuya, comparto casi todo lo expuesto.

El problema de todo ello, es decir, el problema de apoyarse en un marketing muy productivo, muy eficaz, es que basta un simple error, basta una "metedura de pata" importante para que todo el conglomerado pueda venirse abajo, ya que puede afectar a todos los productos de la marca porque es su imagen general la que se ve afectada.

Yo creo que Rolex ya ha cometido errores, uno por ejemplo podría ser el del Gmt-Master insert Pepsi y oro blanco, se la han jugado pero bien.

Podrían haber sacado el reloj en la versión de Acero y seguramente los hubieran vendido como rosquillas, pero no, han derramado todas las esperanzas de los aficionados con recursos económicos limitados como podamos ser todos nosotros y chafarnos el plan de poder adquirirlo bien sea nuevo o de ocasión.

Con esto quiero decir que Rolex no es ni mucho menos perfecta, hace cosas mal como todas, pero siempre esta en el candelero, para bien o para mal.

saludos,
Diego
 
  • #16
Gracias por vuestras aportaciones todas muy bien argumentadas, así da gloría :worshippy:.

Osomax excelente aportación la tuya, comparto casi todo lo expuesto.



Yo creo que Rolex ya ha cometido errores, uno por ejemplo podría ser el del Gmt-Master insert Pepsi y oro blanco, se la han jugado pero bien.

Podrían haber sacado el reloj en la versión de Acero y seguramente los hubieran vendido como rosquillas, pero no, han derramado todas las esperanzas de los aficionados con recursos económicos limitados como podamos ser todos nosotros y chafarnos el plan de poder adquirirlo bien sea nuevo o de ocasión.

Con esto quiero decir que Rolex no es ni mucho menos perfecta, hace cosas mal como todas, pero siempre esta en el candelero, para bien o para mal.

saludos,
Diego

Gracias a ti por el hilo, compañero. :ok::
 
  • #17
También,si me permitiis un añadido, mucha,muchísima gente que compra un Rolex lo hace con criterios,yo creo,diferentes a los que puede tener un coleccionista o un aficionado de un foro.La inmensa mayoría sabe que es una de las tres o cuatro marcas con mayúsculas,conoce que es un "buen reloj",es caro y por añadidura debe ser magnifico y se lo venden con una imagen de marca sensacional.Si su capacidad económica se lo permite,será el regalo ideal para la nena que ha aprobado todo,para el chaval que es un fiera en arquitectura,el registrador de la propiedad en el aniversario a su mujer porque además se encuentran los concesionarios cerca del centro de todas partes,o el marido de una alta ejecutiva de la General Motors en su cumpleaños.Con esto quiero decir que se compra "fácil" y se ha hecho con un sector que lo identifica como algo especial,como el reloj a regalar.
Y además,nos pongamos como nos pongamos es un reloj muy bueno.
Blanco y en botella....
 
  • #18
Buen hilo compañero,

Creo que el mayor valor del marketing es hacer que necesites algo que no necesitas para nada.

Sea un reloj, un coche, un adosado, un viaje determinado, etc.

Pero el mundo funciona así. Y la economía también. Si no de que íbamos a currar como burros para ganar lo suficiente para tener esas cosas "imprescindibles".

Rolex, como muchas otras marcas y fabricantes lo hace muy bien. Se posiciona donde quiere y hay tortas por sus relojes.

Perfecto. ¿Discrepo? En algo, pero no en su estrategia.
 
  • #19
También,si me permitiis un añadido, mucha,muchísima gente que compra un Rolex lo hace con criterios,yo creo,diferentes a los que puede tener un coleccionista o un aficionado de un foro.La inmensa mayoría sabe que es una de las tres o cuatro marcas con mayúsculas,conoce que es un "buen reloj",es caro y por añadidura debe ser magnifico y se lo venden con una imagen de marca sensacional.Si su capacidad económica se lo permite,será el regalo ideal para la nena que ha aprobado todo,para el chaval que es un fiera en arquitectura,el registrador de la propiedad en el aniversario a su mujer porque además se encuentran los concesionarios cerca del centro de todas partes,o el marido de una alta ejecutiva de la General Motors en su cumpleaños.Con esto quiero decir que se compra "fácil" y se ha hecho con un sector que lo identifica como algo especial,como el reloj a regalar.
Y además,nos pongamos como nos pongamos es un reloj muy bueno.
Blanco y en botella....

Sí compañero, lo que dices es algo que se ha comentado como algo frecuente, habitual entre los más "legos" en temas relojeros (es decir, la gente "normal"; nosotros somos los chiflados...).
Tal es el impacto de Rolex en la sociedad, que en las personas "normales" que citaba se produce un fenómeno conocido como "metonimia" (de la wikipedia: metonimia o trasnominación, es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas).
Es decir, hay mucha gente que cuando se quiere referir a un reloj de marca, de mucho empaque, de lujo o muy caro, se refiere a "Rolex" o "un Rolex de esos".
Es realmente impresionante la huella de esta marca en la sociedad.
 
  • #20
El nuevo GMT es un producto aspiracional. El grueso de la tropa nos tendremos que conformar con un aluminio y si podemos, claro.
Creo que es una muestra de que manejan o han manejado muy bien el marketing.
Pero al final, de las variables que tienes reales para juzgar si lo hacen bien o mal te quedan básicamente dos:
Venden lo que quieren y más? Si.
Son objetos reputados y deseados? Si.
Pues creo que efectivamente lo hacen bien.
 
  • #21
Yo pienso que rolex tiene el monopolio de la gente que no sabe de relojes y de los que unicamente quieren vacilar con un reloj.. Y asi les va de bien jeje
 
  • #22
Nadie obliga a comprarlos ,ni te persiguen por la calle, quien quiera aparentar con un rolex le sobra, por manía me fijo en la muñeca, y son los que más veo ya sea en sitges el domingo o en rambla Catalunya de tiendas, que sea trolex o no, depende de cada cuál y las sensaciones tengas al llevarlo.
Yo se que llevo un pedazo de historia relojera y con eso me basta, y que envejeceré con el y ya tiene futuro dueñooooo
 
  • #23
Gracias por vuestras aportaciones todas muy bien argumentadas, así da gloría :worshippy:.

Osomax excelente aportación la tuya, comparto casi todo lo expuesto.



Yo creo que Rolex ya ha cometido errores, uno por ejemplo podría ser el del Gmt-Master insert Pepsi y oro blanco, se la han jugado pero bien.

Podrían haber sacado el reloj en la versión de Acero y seguramente los hubieran vendido como rosquillas, pero no, han derramado todas las esperanzas de los aficionados con recursos económicos limitados como podamos ser todos nosotros y chafarnos el plan de poder adquirirlo bien sea nuevo o de ocasión.

Con esto quiero decir que Rolex no es ni mucho menos perfecta, hace cosas mal como todas, pero siempre esta en el candelero, para bien o para mal.

saludos,
Diego

Seguro, pero tb habría canibalizado las ventas de otros GMTs como el batman que tb se vende como rosquillas...

Tiempo al tiempo. Lo acabará sacando, como sacará el Sky Dweller en acero, el daytona-c en acero, com sacó el YMII en acero después de tenerlo un porrón de años sólo en metales preciosos. Eso sí, armaos de paciencia,
 
  • #24
Excelente argumentacion.... y si. Se los rifaran. Me contaba el dependiente de Harrods que vendieron 10 daytonas de platino a una misma persona, a pesar de que no son faciles de conseguir. Los day date oro en color verde, los que llegan, llegan vendidos, al igual que los daytona SS....
Otro ejemplo de magistral marketing, el daytona
 
  • #25
Ahora en este modelo nadie critica la caja cuadrada, cuando salió el negro que si es feo, desproporcionado y con el bisel pepsi que las medidas y proporcioones son las mismas ahora parace que es perfecto para todos, somos muy raros.

Eso si a mi me gusta el negro, el azul y negro y como no pepsi de oro pero ese vale una pasta, el GMT ceramico es un relojazo muy guapo, solo nos queda la espera que saquen el coke que es el otro cartucho que guardan para cuando flaqueen las ventas del azul y negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie