• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex patentó en el 99 algo así como...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A más a más:

Por cortesía de Mr. Dowling :);-):


8o8o

lostimage.jpg



8o8o8o

lostimage.jpg
 
Me parece increible que este hilo no haya generado ningún comentario :huh:

Quizá le borre y lo ponga en el foro general, a ver si allí...::Dbt::
Un saludo
 
Deberías colgarlo en el foro de técnica. En mi opinión, se trata más de una consulta a nivel de relojero mecánico profesional.

No obstante, comentarte que Rolex casi todos los años patenta diferentes innovaciones aunque la mayor parte de ellas no se llegan a comercializar en los modelos. Sucede algo parecido a lo que hacen los grandes fabricantes de vehículos.

Un saludo
 
Tienes razón. Lo que ocurre es que yo me creo que estoy todavía en el foro Relojes especiales de tiempos pretéritos, en el que, un hilo de este tipo generaría un debate interesante y enriquecedor. Se hablaría de que si Seiko no inventó nada con su spring-drive, que ya estaba inventado, que si Rolex podría o no sacar a la luz tal o cual modelo con un calibre ultra preciso...

En fin. ¡O tempora, o mores!
 
Si puede ser una de las patentes que hace Rolex en sus investigaciones..... quizá luego las use o quizá no... pero de investigar no paran..
El 4160 (calibre del Yatch master II) lo tenia diseñado y con unas cuantas patentes ya en el año 2000.... y mira lo utilizó en el 2007....

Hay fotos por diferentes foros, alemanes sobre todo, de calibres Rolex, y casi todas de cuarzos. Algunas se con seguridad que no son de Rolex pero otras y esta no tengo ni idea la verdad, aunque, la construcción parece Rolex, puede ser un montaje, pues Rolex retiro el cuarzo de su producción Oyster y no parecía muy interesado en construir otro cuarzo o algo parecido....

Saludetes y bonitas fotos desde luego
 
Rolex tiene cuarzos desde hace muchos años, y curiosamente son muy apreciados por coleccionistas por su relativa escased. No me importa que Rolex fabrique cuarzos: Los fabrica hasta Patek...

Esto no es un cuarzo sino un híbrido, pero lo mismo da para el caso.
 
La patente reza así:
METHOD FOR TRANSMITTING BURSTS OF MECHANICAL ENERGY FROM A POWER SOURCE TO AN OSCILLATING REGULATOR
(Método para transmitir ráfagas de energía mecánica de una fuente de energía a un regulador oscilante)
Omega ha hecho un mundo del escape Daniels. Simples calibres ETA por márketing casi los ha elevado a rango de manufactura, disparando sus precios y tirando 10 años con ellos hasta que ha sacado el 8500.

Sin embargo, aunque un escape así no hubiera sido tan "purista", creo que técnicamente es muy superior, y garantizaría una mayor precisión. Hubiera sido interesante que Rolex lo hubiera sacado comercialmente, al menos como una variedad de los Oysterquartz.
 
... eso debe ser por el marketing. Rolex no patenta ni porque se equivoque. Todo el dinero lo invierten en le tenista.

Colocadlo en el general, hombres.
 
  • #10
interesante, otro debate Rolex-Seiko
 
  • #11
Rolex siempre ha estado a la cabeza de la innovación y de la investigación, no solo vale este ejemplo, la nueva espiral y los primeros que investigaron con componentes de silicio han sido los de Rolex, por ahora no los incorporan, pero investigar investigan, tienen la beca Rolex, tienen mas ingenieros que cualquier otra marca, han desarrollado y estudiado nuevas aleacciones, tienen investigación propia en aceites, sus procesos de calidad han sido siempre de los mas avanzados, pero siempre hay gente que dirá que Rolex no innova nada y que sus relojes son los mismos siempre, y eso sencillamente es mentira, otro asunto es que sus investigaciones y sus mejoras sean difíciles de percibir, lo cual es un verdadero problema de marketing, que sin embargo y curiosamente, es lo que se dice que hace mejor, y no es cierto, solo hace bien una parte del marketing.

Por otra parte, esto es normal, son una marca muy potente a nivel financiero, y eso les permite estar siempre en la cabeza en lo que investigación y desarrollo se refiere.

La primera marca que patentó un cuarzo fue PP.

Saludos
 
  • #12
Qué debate ni niño mórtimer.
Rolex no vale un pepino. No inventna nunca nada. Las demás marcas inventan cada 24 horas.
 
  • #13
Está claro. No desarrollan más porque no quieren. Punto.

Yo no quería generar ningún debate Rolex-Seiko. Sería ocioso :whist::

Por cierto, curioso reflotamiento del post :)

Saludos
 
  • #14
Entonces.... me quedo con ellos, no los vendo.
Al final me vuelvo loco. Cuando estaba a punto de cmabiarlos a pelo por un puñaillo de alcallatas....


Pues claro que innovan inventan y patentan, y claro que fueron los primeros junto a PP y Breguet en investigar sobe el silicio, lo que pasa es que la gente NO lo sabe.
Rolex no patenta... qué pasa que hacen la ronda por la oficina de patentes y ven los últimos registros, tienen allí algún infliltrado o qué??
 
  • #15
No te veo yo cambiando ná de ná, no te exasperes, que te van a salir granos.

Saludos
 
  • #16
Ojalá los tuviese... significaría que tendría la edad.
Yo no me exaspero, hombre, es que no pongo muñecos de esos con la risa, pero cómo me voy axasperar.... pues no tengo yo problemas en lo arto como pa exasperarme por los pelucos. Hasta ahí podríamos llegar.
 
  • #17
Ojalá los tuviese... significaría que tendría la edad.
Yo no me exaspero, hombre, es que no pongo muñecos de esos con la risa, pero cómo me voy axasperar.... pues no tengo yo problemas en lo arto como pa exasperarme por los pelucos. Hasta ahí podríamos llegar.

Que problemas tienes, corazón....?
Cuéntaselos al tito Gon, a ver si te puedo ayudar... :-P
 
  • #18
Uff, tu no, que tú lo que quieres es mi virginal hojaldre, que te conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie