• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Pasión,calidad,diseño...?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Estaba yo pensando, conmigo mismo, a qué se deberá la fama que tiene Rolex en el mundo de los relojes, y la verdad es que me gustaria saber las opiniones al respecto de los entendidos en el tema y los que no lo son. Creo a mi entender, que esta marca se lleva la palma en cuanto a fama. Un saludo a todos y al tuuuuuuurrrrrrrróóóón.
 
Estaba yo pensando, conmigo mismo,

CUIDADO, PENSAR PUEDE PERJUDICAR LA SALUD.:D:cool1::ok::;-)
ES UNA RECOMENDACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.

Un saludo a todos y al tuuuuuuurrrrrrrróóóón.

HOMBRE, LO DEL TURRÓN, COMO QUE PA EL AÑO QUE VIENE, YA, NOO.

Bueno, a lo que pregunta; no lo se, pero cuando yo veo Rolex, como que me quedo embobado y sólo me ocurre con Rolex. En mi colección, de unos 12 relojes, sólo hay tres de la misma marca; los tres Rlolex; y me estoy planteando vendero unos tres/cuatro y a por otro Rolex.
Tomeu.
 
Pues, gracias por la respuesta, pero la verdad es que no aclaras mis dudas
 
Pues, gracias por la respuesta, pero la verdad es que no aclaras mis dudas
Una vez me dio por pensar que, a lo mejor, se debe a su diseño y medidas. Hay cosas, en la naturaleza, que tiene un diseño acertado, que pese a todo, es casi la perfección; los matemáticos le llaman las medidas áuricas. Quias, en el diseño, Rolex introdujo, voluntariamento o no, las medidas referidas.
Es mi humilde opinión, que no espera enfrentar a anadie.
Ahora, espero haberte respondido.
Tomeu, dixit.
 
Estaba yo pensando, conmigo mismo, a qué se deberá la fama que tiene Rolex en el mundo de los relojes, y la verdad es que me gustaria saber las opiniones al respecto de los entendidos en el tema y los que no lo son. Creo a mi entender, que esta marca se lleva la palma en cuanto a fama. Un saludo a todos y al tuuuuuuurrrrrrrróóóón.
De los que no son entendidos: ayyyyyyyyyyy, lo que hace la publicidad y calidad precio, casi-buena -comparado con otras marcas-.
 
yo creo que es mas pasional que racional lo que tenemos con los rolex porque seamos sinceros,hay relojes mucho mas bonitos con diseños espectaculares,hay relojes mas precisos,hay relojes mas llamativos,pero rolex es rolex esta por encima de todo eso.
 
Estaba yo pensando, conmigo mismo, a qué se deberá la fama que tiene Rolex en el mundo de los relojes, y la verdad es que me gustaria saber las opiniones al respecto de los entendidos en el tema y los que no lo son. Creo a mi entender, que esta marca se lleva la palma en cuanto a fama. Un saludo a todos y al tuuuuuuurrrrrrrróóóón.



¿Se terminará liando como siempre? :-P a ver qué pasa...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Realmente es algo dificil de explicar
Ayer me llegó por correo un catálogo precioso de Omega con la carta de presentación de su director comercial en España y la lista actual de precios

Tiene piezas legendarias como los Rolex que a pesar de que corran los años, apenas cambian. Los modernos mas sofisticados en diseño no me llaman. Y la media de precios se situa justo en la mitad de los precios de Rolex.
Rolex es Rolex. ¿Porqué? ............................
 
Es muy simple, hay tres motivos, sobre todo el tercero

1 Diseño intemporal, con una calidad contrastada

2 Muy buena atencion al cliente, con el mejor servicio tecnico que existe

3 La mejor campaña publicitaria de la historia, quizas despues de la de coca cola
 
  • #10
Casusa Subjetivas: Como cualquier diseño o producto, puede gustarte, conectar contigo o no. Ahí no hay más... aunque a la mayoríaa de la gente que no les gusta, pasado algún tiempo y teniendo uno, se vuelven acérrimos seguidores, que eso forma parte de otros estudio aparte.

Casusa objetivas, contrastadas y por todos conocidas y admitidas, excepto por aquellos que decía de que no se encontraban la nariz para rascársela: Duradero, fiable, robusto, calidad, servicio técnico sin competencia a nivel de calidad de servicio y precio, valor residual, personalidad de producto.

Causas empíricas. Ponte uno. compara y decide

Si a las causas objetivas, se le añaden que subjetivamente el producto te llega y encima los disfrutas. He ahí el cocktail, amigo JOSEMI.

Huelga decirte que la mayoría de ususarios tiene o ha tenido marcas del mismo baremo económico y tienen una base de campo sobre la que hablar.
Que eso de que Rolex es Rolex, pues , tampoco acredita nada.

Espero mi aportación te haya sacado del oscuro tunel en el que ta hayas perdido con respecto al sentido de la marca.
 
  • #11
Lo siento no comparto tu opinión.
Hay relojes más bonitos, menos bonitos, más caros, menos caros, mas y menos todo, pero el equilibrio de Rolex en todos los parámetros está muy lejos de ser igualado por ninguna otra marca del mercado.

Ese equilibrio lo componen parámetros como calidad-precio-fiabilidad-durabilidad-servico técnico-valor residual... por esa combinación Rolex es Rolex, pero para ello hay que conseguirla y eso es lo que hace que la marca sea La Marca y no que La Marca sea la marca porque es La Marca, así abocajarro. Marcas hay por doquier.
 
  • #12
NO estoy de acuerdo en lo de la campaña publicitaria. No porque no la tenga o no se haga, sino porque Tag Heuer, por ejemplo gasta MILLONES en la Fórmula 1, uno de los escparates más atractivos del mundo comercial, en términos generales y particulares, con Raikonen, Senna, Hamilton... aparte del mundo del cine y sus universales estrellas, el Sr. Pitt, la Sra. Thurman,etc, etc.
Omega: Bond, cine, mi querida y amada Cindy Crawford.... las Olimpiadas!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigo???

Es decir, marketing y del caro, caro de c******s hacen muchas, por lo tanto atribuirle gran parte del éxito al marketing, pues no estoy de acuerdo. Qué pasa que los demás son unos mantas? Que Rolex está tocada por la varita de la suerte marketinizante?? NO.

Rolex hace marketing, como todas, lo que ocurre es que detrás de cada producto que vende hay una filosofía muy, muy clara y, por ejemplo, es posible que el que te traten en Serrano 45 de la misma forma, seas un carnicero en paro o el niño de Pitita Ridruejo, también sea importante, por poner un ejemplo "tonto" pero no tan tonto... entre otras muchas cosas que tiene el producto.
 
  • #13
Me dedico al marketing y, por mas campaña que se haga, por mas personalidades, eventos, shows, etc, etc,etc que se auspicie..........eso sólo no basta para mantenerse en el candelero durante tantas décadas. Hay marcas, como la mencionada por Guancho, que hoy en día tiene un nicho importante del mercado...........me pregunto: existirá en 30 años ?, o será un recuerdo ?
Rolex es un emblema estudiado en el mundo porque auna: diseño, durabilidad, confianza, valor de reventa y estética atemporal. Ni grandes complicaciones, ni grandes aditamentos: simple y deseada.
Hasta el efecto de la corona es una remisión incosciente de la marca.
Por mas vueltas que le den, Rolex es un mito y los mitos no se discuten: se los aplaude de pie.
 
  • #14
Pienso que son relojes de mucha calidad, duran mucho, se pueden usar a diario para tierra mar y aire, calibres manufactura, rolex tienen su propia fundición y fabrican con un acero o metales nobles que los hace únicos, la marca va a su bola y no pertenece a ningún grupo, le importa un pimiento si hay marcas que hacen tourbillones, soneria, calendarios retrógrados y cosas de esas que al final no sirven de nada solo hacen encarecer el producto, tienen el mejor servicio tecnico que además de rápido es económico "comparado siempre con marcas del mismo nivel", encima cuando compras un rolex nunca tendrás un reloj de ultima moda pero nunca tendrás un reloj antiguo de diseño pasen los años que sean, cuando yo me gasto tanto dinero en un reloj no me gusta que dentro de 2 o 5 años me cambien el modelo de forma radical y mi nene pase a ser un reloj "antiguo", si por lo que sea hay necesidad de cash un rolex es un "talón" al portador en los 5 continentes, con el tiempo los modelos deportivos se suelen revalorizar...en fin creo que hay pocas marcas que reunan tantos requisitos juntos como la casa de la corona.

Tambien me hace reflexionar cuando practicamente cualquier aficionado a los relojes que tenga diferentes marcas de cierto nievel y no tenga un rolex en su colección, puede que tengas muchas marcas y no tengas un Breguet, un Jaeger, un Panerai, un IWC etc pero tener un rolex suele picar el gusanillo, algo tendrán estos nenes.

Una corona... no la dan a cualquiera ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
OK con Jaume. Totalmente.
Te parece poco o......quieres mas????????????????????
 
  • #16
OK con Jaume. Totalmente.
Te parece poco o......quieres mas????????????????????

Y me dejo cosas Alberto, si nos ponemos a invenciones y patentes hay para hacer un buen curriculum, pero bueno eso ya no es tan palpable.
 
  • #17
Pero de los buenos.. y patentes y mejoras de usar dia a dia, nada de historias para relojes de 120.000 € de esos, que siñi, que son precisos, pero que no se los puede poner uno porque si levantas la mano rápidamente para darle un guantassso a uno ener jossico se desajusta el isocronismo del volante y además de que acaban pegándote a ti, tienes que llevarlo a Suiza y estar 6 meses sin él.
 
  • #18
Estoy alineado con Jaipe y Guancho. Creo que Rolex tiene un producto muy redondo que con los años ha ido ganandose la fama que tiene.

Bajo mi punto de vista un rolex oyster (en sus distintas variantes) es el mejor reloj de uso diario del mundo, ademas de un diseño muy acertado, la durabilidad - precision de los mismos es indiscutible, no puede ser posible que en el mundo haya tantos millones de tontos.

Esto quiere decir que el resto sean malos, todo lo contrario, en el mercado hay relojes para todo tipo de gusto y condicion, supercomplicados, con acabados artesanales - artisticos,... maravillas de relojes las cuales jamas podras utilizarlas a diario por su delicadeza.

En mi filosofia de un reloj perfecto esta 1. estetica acorde a mis gustos - personalidad 2. robustez del producto caja-brazalete-... 3. fiabilidad-durabilidad frente a un trato exigente 4. precision y 5. SAT. El balance comparativo con el resto e productos bajo esto criterios y gustos personales ROLEX sale vencedor absoluto, insisto, el producto mas redondo.

Una opinion.
 
  • #19
Pero de los buenos.. y patentes y mejoras de usar dia a dia, nada de historias para relojes de 120.000 € de esos, que siñi, que son precisos, pero que no se los puede poner uno porque si levantas la mano rápidamente para darle un guantassso a uno ener jossico se desajusta el isocronismo del volante y además de que acaban pegándote a ti, tienes que llevarlo a Suiza y estar 6 meses sin él.

Eso tambien es verdad, hay marcas que les gusta mucho vender "eso como todas" pero cuando surge un problema se "olvidan" de tí y el reloj pasa las de Caín, le pegan un meneo de miles de kilometros y resulta que el reloj pasa más tiempo en el SAT que en la muñeca de su propietario, ::cry::y muchas veces por un simple ajuste o cosa de poco importancia, ::bash:: además con la correspondiente factura que no sabes si es mejor no usarlo más para que no se estropee otra vez o usarlo para quedarte sin reloj durante una larga temporada, ::bye:: ah.. y se me olvidó, además la gente se piensan que eres rico 8o:D

saludos ;-)
 
  • #20
NO estoy de acuerdo en lo de la campaña publicitaria. No porque no la tenga o no se haga, sino porque Tag Heuer, por ejemplo gasta MILLONES en la Fórmula 1, uno de los escparates más atractivos del mundo comercial, en términos generales y particulares, con Raikonen, Senna, Hamilton... aparte del mundo del cine y sus universales estrellas, el Sr. Pitt, la Sra. Thurman,etc, etc.
Omega: Bond, cine, mi querida y amada Cindy Crawford.... las Olimpiadas!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigo???

Es decir, marketing y del caro, caro de c******s hacen muchas, por lo tanto atribuirle gran parte del éxito al marketing, pues no estoy de acuerdo. Qué pasa que los demás son unos mantas? Que Rolex está tocada por la varita de la suerte marketinizante?? NO.

Rolex hace marketing, como todas, lo que ocurre es que detrás de cada producto que vende hay una filosofía muy, muy clara y, por ejemplo, es posible que el que te traten en Serrano 45 de la misma forma, seas un carnicero en paro o el niño de Pitita Ridruejo, también sea importante, por poner un ejemplo "tonto" pero no tan tonto... entre otras muchas cosas que tiene el producto.


No he hablado de la mas cara que las hay, sino de la mejor, la que ha sabido crear la necesidad del objeto.
Ademas los puntos uno y dos tambien tienen peso, y creo que ahi coincidimos No?
 
  • #21
Desde mi punto de vista:

Diseño, durabilidad, tamañao y ergonomía.

Y un, por lo que dicen, fantástico SAT.

Saludos,

Juanjo
 
  • #22
La fama la lleva por haber sido la priemera marca que fué capáz de adivinar que el hombre del siglo XX buscaría deportividad, calidad, fiabilidad y exclusividad juntas en un solo producto, Rolex ha sido la primera marca que intuyó la modernidad estético-deportiva y la popularización del lujo, sin descuidar la calidad, la imagen y la posventa, creó un estilo y una categoría, eso esa es razón suficiente. Rolex es una de las imágenes del siglo XX, reperesenta gran parte de la esencia de ese siglo en términos estéticos y de estilo de vida.

Saludos
 
  • #23
Y un, por lo que dicen, fantástico SAT.

Eso sí que es verdad.
Puedo dar fe de ello y muchos foreros también.
Sobretodo son atentos y bastante rápidos en la entrega comparándolos con otras casas.
 
  • #24
En mi opinión, Rolex no fabrica ni de largo los relojes mas bonitos del mercado, pero la combinación de los conceptos fiabilidad, calidad de materiales y acabados, robustez, servicio post-venta y diseño atemporal, la hacen ser una de mis cinco marcas favoritas y por eso finalmente decidí tener uno... y bien contento que estoy.
 
  • #25
En la Unión Europea se nos torea mucho a los consumidores
En USA, Japon y otros paises es normal tener unos 4 años de garantía
Rolex por robustez, fiabilidad, e imagen debería ofrecer esos 4 - 5 años de garantía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie