• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex parado

  • Iniciador del hilo slaras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slaras

Novat@
Sin verificar
Hola , tengo un rolex que compré en marzo abril del 2011 en parte gracias a vuestra ayuda. Lo que ha pasado es que hoy se me ha parado teniendolo puesto. De hecho desde que lo compré lo he llevado siempre puesto. Me he dado cuenta tres horas después, la corona estaba cerrada , lo he puesto en hora y le he dado cuerda, pero no ha arrancado, luego me lo he puesto y he movido el brazo y ha arrancado 15 segundos pero se ha parado de nuevo. Se que tengo que llevarlo mañana al concesionario, pero alguien puede decirme algo sobre que puede haberle pasado ... Muchas gracias
 
No te preocupes, seguramente es un tornillo suelto. Lamentable eso si .
 
Lo compraste nuevo? Modelo?
 
Hola, gracias por las respuestas, si , lo compré nuevo. Es un Oyster Perpetual . Os parecerá ridículo pero estoy preocupada, porque se supone que esto no debe pasar, que te has comprado un reloj para toda la vida. Se que está en garantía y que no debería tener problemas pero supongo que no es muy normal esto con tan poco tiempo.
Un saludo
 
Pudiera ser uno de los engranajes que trasmiten la carga hubiera saltado y no transmite la carga, pero si está en garantía no te preocupes ya verás como te lo solucionan rápido, es una de las muchas virtudes de nuestra querida coronita.
 
No te preocupes,les pasa tambien a los relojes mas baratos aunque es de extrañar,la verdad.LLevalo si esta en garantia a que te lo miren.
 
aunque raro, pero son cosas que ocurren, no te preocupes lo más mínimo.
 
Muchas gracias, no me queda otra que esperar hasta mañana por la tarde y llevarlo a mirar, supongo que no tendré problemas, soy de Asturias, me lo tendrán que enviar fuera no?

Muchas gracias
 
No te lo van a enviar fuera, te lo solucionarán en poco tiempo.
 
  • #10
Tranquilo que tendrás el reloj listo rápido seguro que es alguna cosilla sin importancia, ya nos comentaras
 
  • #11
Igual ha sido la espiral. A mi me pasó hace poco algo parecido con uno (aunque no estaba en garantía), y me lo solucionaron el mismo día y sin coste alguno.:yes:

Suerte y que no sea nada.
 
  • #12
En la espiral estaba yo pensando también...
 
  • #13
Vaya, pues si que lo siento, siempre fastidian estas cosas... Pero tranquila, que tenemos el mejor SAT que hay.

Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias, no me queda otra que esperar hasta mañana por la tarde y llevarlo a mirar, supongo que no tendré problemas, soy de Asturias, me lo tendrán que enviar fuera no?

Muchas gracias


Yo no me preocuparía... Supongo que tu Rolex es el que da razón a la frase "es la excepción que confirma la regla" :ok::.

Aquí es donde vale el Servicio Técnico de Rolex que, por lo menos en la Argentina, es insuperable (EMMO)

No te deseo suerte, porque no la necesitas al haber elegido un Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Ya nos contaras, pues seguro que vas a tener pronto el reloj de nuevo en tus manos funcionando.
Salu2.
 
  • #16
Si esta en garantía al concesionario.
 
  • #17
Hola de nuevo, esta mañana mi reloj ha resucitado. A pesar de que estaba parado lo mantuve en la muñeca , porque para mi es el lugar mas seguro y porque ya estoy acostumbrada a llevarlo. Y cuando iba en coche al trabajo me he dado cuenta de que estaba en marcha, y así sigue. No se si llevarlo de todas formas al SAT o esperar . Yo creo que ayer la tarde de "sofing" ha sido demasiado ... No sé , tengo dudas ...

Un saludo
 
  • #18
Igual no llega a tener suficiente carga. Pero ante cualquier irregularidad, yo no lo dudaba y a revision.
Sigue observándolo, siempre estas a tiempo de que te lo miren.
Salu2.
 
  • #19
A ver si te has quedado sopa en el sofá durante tres días y no te has dado ni cuennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:D
 
  • #20
Son cosas que suelen pasar muy de vez en cuando, pero pasan. Recuerda que por muy Rolex que es lo ha ensamblado una persona y puede haber "metido la gamba" o simplemente una pieza defectuosa. Al CO y lo tendrás nuevo en menos de na´.
 
  • #21
Hola de nuevo, esta mañana mi reloj ha resucitado. A pesar de que estaba parado lo mantuve en la muñeca , porque para mi es el lugar mas seguro y porque ya estoy acostumbrada a llevarlo. Y cuando iba en coche al trabajo me he dado cuenta de que estaba en marcha, y así sigue. No se si llevarlo de todas formas al SAT o esperar . Yo creo que ayer la tarde de "sofing" ha sido demasiado ... No sé , tengo dudas ...

Un saludo


slaras.... loa....

Un reloj moderno es una de las máquinas más fiables que se conocen ya que están protegidos de factores externos (no de una explosión nuclear o de una "piña" a lo bestia) y porque fueron mejorados gradualmente por los grandes nombres de la historia relojera para que no fallaran nunca porque si fallaban, te podían llevar a perderte en un viaje y acabar muriendo de hambre en medio del océano o en medio del Sáhara

Si tu reloj se detuvo le ocurrió algo serio y, en mi opinión, debes llevarlo al SAT sin demora y explicarles todo lo que ocurrió, sobre todo si está en garantía.

Porque esa revisión le dará (los rolexeros te dirán si estoy equivocado) otros dos años de garantía aún si los técnicos no acaban de descubrir si fue la espiral, el sistema de carga automática o lo que cuernos fuera.

Supongo que quedarte sin reloj "te dará cosa" y además te ocupará el tiempo (que no debe sobrarte si trabajas) pero "el trasto" merece que lo cuides.

Para hacerlo melodramático...;-) es como un dolor en el pecho que se extiende al brazo y que puede ser un problema muscular sin importancia o un pequeño infarto... ¿Tú irías a una consulta o te harías un autodiagnóstico porque estás demasiado ocupada y no tienes tiempo?

Yo no tendría dudas...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
Son cosas que suelen pasar muy de vez en cuando, pero pasan. Recuerda que por muy Rolex que es lo ha ensamblado una persona y puede haber "metido la gamba" o simplemente una pieza defectuosa. Al CO y lo tendrás nuevo en menos de na´.

Totalmente de acuerdo :clap:
 
  • #23
Hola , tengo un rolex que compré en marzo abril del 2011 en parte gracias a vuestra ayuda. Lo que ha pasado es que hoy se me ha parado teniendolo puesto. De hecho desde que lo compré lo he llevado siempre puesto. Me he dado cuenta tres horas después, la corona estaba cerrada , lo he puesto en hora y le he dado cuerda, pero no ha arrancado, luego me lo he puesto y he movido el brazo y ha arrancado 15 segundos pero se ha parado de nuevo. Se que tengo que llevarlo mañana al concesionario, pero alguien puede decirme algo sobre que puede haberle pasado ... Muchas gracias

Hola compañera Slaras:

Antes de llevar tu nuevo Rolex al SAT, yo haría una pequeña prueba, pues creo que tu problema no es algo mecánico, sino un error habitual en el uso de un reloj automático, de cualquier marca (excepto algunos relojes japoneses)

Un mecanismo automático, que está detenido por no haberse usado durante cierto tiempo, requiere que se le de cuerda manualmente, unas 20 a 30 vueltas de corona, para ponerlo en marcha, y para que el mecanismo tenga cierta reserva de carga, para momento como, cuando dormimos si lo usas, o si lo dejas sobre la mesilla de luz, o poca actividad si estas trabajando en un escritorio.

El error comùn, es iniciar la marcha, "agitando" o "balanceando" el reloj, hasta que vemos que el segundero comienza a funcionar. Esto no es bueno para el mecanismo, y es desaconsejado por los fabricantes y relojeros.

Recuerda, haz esta prueba: da unas 30 vueltas de corona a tu reloj, y comienza a usarlo en forma normal.
Mientras tu lo uses digamos unas 10/15 horas de movimiento de tu cuerpo/brazos, el reloj no debería detenerse.

Si tu no le das cuerda previamente a usarlo, y luego estas con muy baja actividad durante el dia, y luego lo pones en la mesilla de luz durante el sueño, el reloj seguramente se dentendrá en algun momento.

Con este procedimiento descripto, el reloj debería funcionar indefinidamente, siempre que lo uses una cantidad de horas diurnas suficientes, con movimientos normales de brazos (10/15 horas).

Prueba esto, y recien entonces, si el reloj continúa deteniéndose, significarà que debes llevarlo al SAT, donde seguramente te arreglaran el problema rapidamente y sin chistar.


Recibe un cordial saludo, y cuentame como te ha ido con la prueba que te propongo.
Tonin.
 
  • #24
Hola , muchas gracias por todas las respuestas, el reloj sigue funcionando, y perfectamente en hora. Tengo claro que voy a llevarlo al SAT porque lo ocurrido no es normal solo que ahora no me corre prisa llevarlo hoy mismo, ya que soy de Gijón y tengo que ir a Oviedo que es donde lo compré, así que iré el viernes que no trabajo por la tarde. Oldchrono, gracias por tu consejo, pero el reloj no estaba parado, estaba en mi muñeca , ya que yo nunca me lo quito . Cuando me di cuenta de que estaba parado lo puse en hora y le di cuerda, sin embargo no arrancó. Lo deje en mi muñeca y seguí con mi actividad normal ( que no era muy elevada) para que te hagas una idea, estuve cocinando y luego pasando la fregona. El reloj estuvo parado desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho de la mañana que comenzó a funcionar normalmente.

Muchas gracias a todos, es un gusto tener donde acudir cuando pasamos un sustito de estos
 
  • #25
Con ese último relato de como te diste cuenta del mal funcionamiento, .. llevaría el reloj al SAT, tal como dices.
Haces bien en ese planteamiento.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie