• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para zurdos

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos: pensando en otras marcas como Panerai y creo que también Tudor -s.e.u.o.-, por qué Rolex no fabrica algún modelo para zurdos? Yo no lo soy pero pienso que con media docena de modelos cubrirían a una buena parte de la clientela. Saludos
 
No considero una gran desventaja o ventaja que la corona esté situada a la derecha tradicionalmente.

A fin de cuentas, es mejor manipular las agujas teniendo el reloj en ambas manos.

Si la corona molesta en la muñeca, siempre podemos cambiar el reloj de antebrazo.
 
Totalmente de acuerdo, es más, un reloj de diestros llevado en la mano derecha elimina la posibilidad de q la corona se clave en la mano.
Un reloj con corona roscada requiere tener el reloj en la mano para cargar y ajustarlo, por lo tanto, no merece la pena cambiar la posición de la corona.
También es cierto que el cambio es mínimo, se trata de girar la esfera 180grados en los no date y cambiar el disco de fecha en los date.
 
Buena pregunta. Pero seguro que los amigos de rolex tras algún estudio los habrán descartado por algún motivo.
 
Totalmente de acuerdo, es más, un reloj de diestros llevado en la mano derecha elimina la posibilidad de q la corona se clave en la mano.
.

Totalmente de acuerdo. De hecho, yo llevo el reloj en la mano derecha y vería como una desventaja el que un reloj estuviera diseñado para zurdos (por ese tema de que la corona se clave en la mano).
 
Estaria bien , pero no valdria para todos ls zurdos , puesto que hay muchos zurdos ( como yo) que solo son parciales y les va mejor usar la derecha para dar cuerda.
 
Aún les falta una inmensa gama del RAL para colorinchis en los biseles y diales con defecto que los revaloricen como para ponerse a hace alguna innovación de interés.
 
Para eso Tudor ( Rolex) creo el Pelagos LHD. De hecho es muy cómodo al no tocar la corona con la muñeca
 
  • #10
Pero es q en ese caso llevarías el tudor en la mano equivocada...😂
 
  • #11
Estaria bien , pero no valdria para todos ls zurdos , puesto que hay muchos zurdos ( como yo) que solo son parciales y les va mejor usar la derecha para dar cuerda.
Con independencia que sea una ventaja o desventaja, se clave o no se clave La Corona, a lo que yo voy es a la satisfacción a todos los públicos con la creación de algún modelo para zurdos, que suponen más del 10 por ciento de la población mundial. Seguro que hay más zurdos -potenciales o reales clientes de Rolex en el mundo-, que apasionados de Rolex que no son submarinistas, ni exploradores, ni pilotos de coche, ni pilotos de avión transoceánico, ni regatistas, y sin embargo, tienen -tenemos- modelos a nuestra disposición. Por cierto, yo soy diestro.
 
  • #12
Con independencia que sea una ventaja o desventaja, que se clave o no se clave La Corona, a lo que yo voy es a la satisfacción a todos los públicos con la creación de algún modelo para zurdos, que suponen más del 10 por ciento de la población mundial. Seguro que hay más zurdos -potenciales o reales clientes de Rolex en el mundo-, que apasionados de Rolex que no son submarinistas, ni exploradores, ni pilotos de coche, ni pilotos de avión transoceánico, ni regatistas, y sin embargo, tienen -tenemos- modelos a nuestra disposición. Por cierto, yo soy diestro.
 
  • #14
Rolex para zurdos... FB_IMG_1535479659224.jpg
 
  • #17
Otro para zurdos. Hubo una tirada de 10 piezas de Seadweller 16660 para unos buzos que también llevan la corona donde las nueve. Si lo encuentro pongo foto.
9e682b150e445806b9d31be54f7514cb.jpg
 
  • #18
Estoy de acuerdo,aunque tendria una demanda mínima.La mayor parte de los zurdos llevan el reloj en la inquired a,pero... Seria una option a tener en cuenta para algunos
 
  • #19
Otro. Este ha sido objeto de varios hilos en el foro. Fue una edición limitada a 10 ejemplares. received_912002638992861.jpeg
 
  • #21
Tengo un amigo que se gastó 7000€ en un reloj y ahora no se lo puede poner
 
  • #22
El amigo que se gastó 7000€ en el reloj y no se lo puede poner es que compró un reloj de pared
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie