• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para vestir en serio

  • Iniciador del hilo Michael
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo en el foro una tendencia clara que se inclina hacia hacia los rolex deportivos, pero son bastantes las ocasiones en las que un hombre se debe vestir para ocasiones serias. ¿ Cual seria el rolex mas adecuado para estas ocasiones?
Espero vuestras opiniones. Un saludo compañeros.
 
Pues yo, por muy seria que sea la ocasión, con un Submariner Date Cerámico iría perfecto. Que quieres que te diga... Eso es un Rolex, y un Rolex lo hace todo bién.
 
Mucha gente piensa: vestir serio=oro.

Yo es que nunca visto de forma seria, así que me coloco lo primero que tenga a mano.
 
Entonces un Daytona por ejemplo, no queda bien si vistes de forma seria :huh:, no lo creo.
 
Para vestir en serio no se usa reloj.
 
Vestir serio?? Yo nunca me visto de coña!! Y si alguien me dice que con un Sub o con un Daytona voy mal...
 
Yo en serio sólo me desvisto...desvestirse pa ná...es tontería:flirt:
 
Yo creo que incluso los rolex deportivos como gmt c o sub c quedan muy bien vistiendo "en serio".Ni que decir ya un daytona....
 
Depende.
Por ejemplo numerosos presidentes de gobierno, que siempre visten muy"serio" han usado Rolex.

Presidentes de USA tenian predileccion por la marca como Lyndon Johnson que usaba un modelo president o Eisenhower un datejust.Hasta John F. Kennedy uso uno, dicen regalado por Marilyn.

Primer Ministros Britanicos como Wiston Churchill que usaba un datejust oro.

Presidente de la Republica Francesa, este es mas actual, Nicolas Sarkozy usa un Daytona.

Banqueros como Emilio Botin tambien se deja fotografiar con su Daytona

Todos ellos visten "serio"
 
  • #10
Vestirse serio??? A que le llamas serio??? Mi padre me decía que ningún reloj era para vestirse "serio". Eso al menos se decía antiguamente. Yo creo que cualquier Rolex sirve para la ocasión que sea pero ya que hay que elegír y haciendo caso a los estandares que nos venden pues un Day-Date:
lostlink.jpg
 
  • #11
Eso quiere decir que si solo esos primeros ministros y presidentes usaban Rolex...hay muchos más que no lo usan...¿no? :D;-) o es que los usan en "la intimidad" y no se fotografían con ellos...:laughing1:

Digo que estos son serio y visten serio y llevan Rolex. Ciertamente hay muchos presidentes que no llevan Rolex y hay muchos otros Presidentes que no son serios ni llevan Rolex, mas bien son mamarrachos en todos los sentidos;-)
 
  • #12
Sí, como el nuestro.
Pa qué andarnos con subterfugios.
 
  • #13
Yo creo que un 16610 viste en cualquier ocasión .... no queda mal de ninguna forma .. y suelo usar trajes formales muchos días de la semana para reuniones, etc y es realmente muy versátil queda bien en cualquier ocasión ...

saluty
 
  • #14
¿a poco nos tenemos que vestir?...

Hablando en serio, con un traje un Submariner le va de poca madre....;-)
 
  • #15
No suelo vestir de payaso ;-) pero cuando quiero ir algo más formal me pongo un Calatrava, si la cosa es demasiado formal, mejor prescindir del reloj.

Para el día a día, cualquier Rolex de acero pega bastante bien con el traje.
 
  • #16
Todos ellos ejemplos de clase y elengacia en el vestir...Yo creo que un reloj para atuendo semiformal, que supongo que es lo que el compañero se refiere por vestir serio, debe ser con correa de cuero. Entiendo que en ocasiones se lleve, yo lo hago, un rolex profesional para vestir de esa manera, pero no es lo correcto, ya que se pregunta por la mayor corrección a la hora del vestir, no porque yo lo valgo, el lorealismo se lo dejo a las mujeres... Un datejust o similares, sin ser a mi juicio lo más correcto, cumplen mejor esa función.

Yo me decantaría, dentro de Rolex, por la gama cellini, si quisiera llevar un reloj que fuera lo más correcto posible con llevar traje.
 
Última edición:
  • #17
Hombre, entiendo que tu afirmación hace referencia a los relojes de pulsera, porque para vestir serio, entendiendo por ello llevar chaqué, un reloj de bolsillo es lo ideal.
 
  • #18
Chaqué de día, smoking de noche. La etiqueta no casa con el peluco de pulsera. En teoría. La gala (frac) menos.
Por favor, nadie se case de smoking, por Dios santo.
 
  • #19
Exactamente. Eso me decía mi padre. Para vestir elegante relojes de bolsillo.
 
  • #20
Chaqué de día, smoking de noche. La etiqueta no casa con el peluco de pulsera. En teoría. La gala (frac) menos.
Por favor, nadie se case de smoking, por Dios santo.


jeje en esto esto 100%100 de acuerdo.
 
  • #21
Estoy con guancho, el traje no casa con un rolex, rolex es una marca de relojes deportivos. A mi, como a la mayoria de aqui ME ENCANTAN los rolex, pero no para traje... con traje o un reloj de bolsillo o uno plano discreto con correa de piel, pero nunca un reloj con armis.
 
  • #22
Salvo para los responsables de marketing de rolex, que propugnaban el uso del sub con black tie...que como coña de marketing esta bien, el anuncio es fantástico, pero más allá de eso no lo acabo de ver...
Lo de no casarse con smoking también es extensible a los testigos...

la gama cellini tiene alguno con esfera redonda que bueno, para llevar con traje queriendo ser lo más correcto posible, no está mal, desconozco cuanto cuesta, pero sinceramente para esa estética y tipo de reloj, a priori prefiero otras marcas como JLC, obviando PP por su elevado coste, demasiado para mi bolsillo...
 
  • #23
Es una pena que se pierda la tradición de los relojes de bolsillo, todos, empezando por mí, deberíamos tener un ejemplar digno y usarlo de vez en cuando, al fin y al cabo, el de pulsera no es más que una evolución.

Ya, ya sé que para muchos el 911 es una evolución del escarabajo y no por ello hay que tener uno si tienes un 911, pero hablamos de cosas diferentes...
 
  • #24
Cierto, black tie se pone en las invitaciones. White tie, sería frac.
 
  • #25
Es una pena que se pierda la tradición de los relojes de bolsillo, todos, empezando por mí, deberíamos tener un ejemplar digno y usarlo de vez en cuando, al fin y al cabo, el de pulsera no es más que una evolución.

Ya, ya sé que para muchos el 911 es una evolución del escarabajo y no por ello hay que tener uno si tienes un 911, pero hablamos de cosas diferentes...
+1000 :ok:: Ojalá se recuperasen los relojes de bolsillo, pocas cosas son tan elegantes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie