• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Panerai

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Me asalta una duda viendo algunas fotos de Rolex antiguos y muy parecidos a los Panerai que conocemos ahora. La duda es si estuvieron unidas las marcas años atras. Compartieron algo en común??? Dejo algunas fotos de ese parecido.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si no me equivoco algunos modelos de Panerai montaban calibres rolex tal y como has ilustrado en la ultima foto, pero no se mas alla. A ver los expertos
 
Última edición:
Te paso la respuesta que me dió el compañero Egalon a esa pregunta



Panerai utilizó movimientos Cortebert que Rolex suministró con su nombre durante toda la etapa militar de la marca (desde 1935), sólo cuando empezó la producción "civil" en 1992 comenzó a utilizar los Unitas y Valjoux modificados que ahora conocemos
También utilizó movimientos Angelus en los relojes con reserva de marcha de 8 Giorni.

Rolex también facilitó las cajas y las primeras esferas, las "California", en seguida Panerai pasó a fabricar sus famosas esferas "sandwich" con Radiomir.

En 1996 la marca fue adquirida por el grupo Vendome (Cartier, Richemont actualmente), por eso verás hablar con frecuencia de los PAM Pre-V o pre-Vendome, haciendo referencia a las unidades que se fabricaron entre 1992 y 1996, unas 2.000 en total según Dino Zei, director de la marca desde 1972 y hasta su venta.

En la actualidad utiliza calibres basado en Valjoux, Unitas y sus propios calibre manufactura de las familias P2000, P9000 y P999. Este año se ha reeditado el PAM 29 que utiliza una ETA 2893/2, pero es una excepción en la gama actual. El PAM 355 creo que utiliza movimiento Girard Perregaux, pero no estoy seguro al 101%
Ha utilizado también calibres de JLC, Zenith, ETA, Minerva ....
 
Eso es una buena respuesta, si señor
 
Un post muy muy interesante
 
Gracias a todos. Ya me queda un poco mas claro el tema.
 
El Longines ese me suena también en la gama actual. Siempre me llamó la atención ese modelo.
La verdad es que Panerai es una marca que cada vez me deja menos indiferente.
Un post interesante.:ok::
 
Padre (Rolex) y hijo (Pam)!

Hasta hay Rolex Ref. 6152 igual al Pam, con solo diferencia la esfera!

Muy interesante ese par.

A+

Me asalta una duda viendo algunas fotos de Rolex antiguos y muy parecidos a los Panerai que conocemos ahora. La duda es si estuvieron unidas las marcas años atras. Compartieron algo en común??? Dejo algunas fotos de ese parecido.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Interesantísimo hilo, para que luego algunos de nosotros nos declaremos fans incondicionales de una y "detestemos" a la otra... Habiendo sido tan cercanas:D:)
 
  • #10
lo sabemos todos ,claro que si ,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie