Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: El Rolex "Padellone" - Rolex

pacobel está en línea De la casa

User Info Menu

Josema, es la misma ref. que el 6062...???
    Pensaba que era ese modelo.

oldchrono está desconectado Magister Collector

User Info Menu

Hermoso reloj el que muestra Josema, de la referencia 8171, y que los coleccionistas italianos han bautizado extraoficialmente como Padellone, que creo que significa algo asi como sarten grande, por la forma de su caja, que se ofrecia en acero o en oro.
    Rolex produjo dos referencias con similares complicaciones, es decir, triple calendario y fases lunares, la 8171, con caja con tapa a presión, y por tanto de estanqueidad limitada, y la referencia 6062 con caja Oyster, tambien en diversas opciones de metal.
    Una de las variantes mas cotizadas de la 6062, por su rareza, es la que tiene los indices con forma de pequeñas estrellas.

Cualquiera de los dos relojes, haria feliz y orgulloso al mas exigente de los coleccionistas o amante de los relojes.
    Lamentablemente, estas piezas alcanzan hoy dia precios que superan los 50/60.000 euros, por lo cual solo estan al alcance de unos pocos afortunados aficionados a la relojeria.

Es una pena que Rolex haya abandonado el nicho de las complicaciones como estas, cuando seguramente podria fabricar uno en la actualidad, que si bien seria de alto precio, posiblemente estuviese un poco mas al alcance de un mayor segmento de mercado.
    ¿Lo hara algun dia? Pues yo aqui estoy a la espera, si lo ofrece en caja de acero, y aun precio de digamos, un Daytona!
    (Será mucho pedir??)

Gracias por compartir estas fotos de esta belleza! Muy cordialmente, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Mecanico está desconectado Habitual

User Info Menu

Osea que lo de llamar "paelleras" (perdón a los valencianos, ya sé que es paella) a los relojes grandes no es ni nuevo ni exclusivo de España...

cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Lógico,era un estilo de relojes muy tipico de la epoca,los triple calendarios,con fase lunar o sin ella,segundero central o a las 6 y muy pocas firmas usaban calibres propios,para esta complicacion.
    Los primeros fueron los Patek,Jaeger,Universal...en los 40,el resto se apuntó a la moda.

Habian manuales,y automaticos de 17,18 y 25 rubies,los montaron Tissot,Ebel,Omega,vacheron,Jaeger,breitling,Fortis y un sin fin de marcas,en los 50 y en lo años 40

Eran unos relojes muy bonitos y elegantes...los rolex se cotizan tanto,porque a parte de ser Rolex,solo se hicieron 1000 unidades creo haber leidode otras marcas hay a patadas,hasta por 400 euros en ebay estan algunos...

Saludos
    Última edición por cestommek; 07-mar-2011 a las 12:58

User Info Menu

Preciosos relojes los que muestra Cestommek! Efectivamente, como bien dice muchas marcas han presentado relojes con triple calendario y fases lunares. Ese Le Coultre que muestra, por ejemplo, es fabuloso.
    Yo hace tiempo que ando detrás de un "Cosmic" de Omega, como el que muestra, pero la suerte me ha sido esquiva. Ciertamente es un reloj que en diseño es tan bonito como el Rolex padellone, pero a un precio más al alcance. Tal vez algun dia tenga la suerte de cruzarme con uno de ellos. Mientras tanto... sigo soñando con él.
    Gracias por mostrarlos. Un cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

El Rolex apareció en 1949.

Aparte de ser escaso (unos 200 modelos al año), en oro amarillo (aunque hay alguno en acero y en oro rosa, mas raros aun), lleva el calibre 10367, y es manufactura.

Una preciosidad

User Info Menu

Amigo Chauxdefonds:

Ese Padellone que muestra es de una exquisitez absoluta. Es preciosísimo, y con un diseño totalmente atemporal y clásico.
    El sueño de todo coleccionista de Rolex, o para el caso, de cualquier coleccionista de relojes finos.
    Que lo disfrute con salud y por mucho tiempo!! Una belleza!!
    Un muy cordial saludo, Tonin.

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

Por desgracia no es mio, es una foto de la web

ICS
    ICS está desconectado Milpostista

User Info Menu

Como dice Tonin, un sueño para cualquiera, excelente pieza.

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Por desgracia no es mio, es una foto de la web
    Gracias por tu aclaración amigo ChauxdeFonds!! ... Pues entonces... seguiremos soñando juntos! Quién sabe si algún día...

Un muy cordial saludo, Tonin.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12