• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex "Padellone"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues sí, también hubo Rolex con complicaciones, concretamente el llamado "Padellone", un nick que significa algo así como gran sartén de freir...:whist::, datan de los años 50, muchas deben valer lo suyo y se encuentran en estados variables.

La referencia de estas rarezas es 8171: Este de la foto, al menos permite verlo en estado excelente para imaginarse esta pieza en todo su esplandor, pienso que merecía la pena compartirlo con vosotros.

1238705899.jpg


1238705959.jpg


rolex_image.942097.jpg


padellone_01.jpg



lostimage.jpg



1728_2.jpg


Dejo Link explicativo del modelo:
lostlink.jpg
 
Qué curioso! Debe ser porque no estamos acostumbrados a ver Rolex's con este tipo de complicaciones.

Saludos.


Ex.II
 
Si que se hace raro el ver éste tipo de relojes en Rolex.
 
pense que rolex tenia una colleccion llamada cellini dedicada a relojes que "no parecen rolex"
 
Muy bonito reloj, ese bien restaurado una pasada.:ok::
 
estoy limpiando el suelo de mi casa ,todo babeado,los triples calendarios me encantan ,el problema lo delicaditos que son
 
Tiene que costar un egg y parte del otro
 
belleza al mas puro estilo retro.
 
  • #10
Me recuerda a Patek.
 
  • #11
Josema, es la misma ref. que el 6062...???::Dbt::
Pensaba que era ese modelo.
 
  • #12
Hermoso reloj el que muestra Josema, de la referencia 8171, y que los coleccionistas italianos han bautizado extraoficialmente como Padellone, que creo que significa algo asi como sarten grande, por la forma de su caja, que se ofrecia en acero o en oro.
Rolex produjo dos referencias con similares complicaciones, es decir, triple calendario y fases lunares, la 8171, con caja con tapa a presión, y por tanto de estanqueidad limitada, y la referencia 6062 con caja Oyster, tambien en diversas opciones de metal.
Una de las variantes mas cotizadas de la 6062, por su rareza, es la que tiene los indices con forma de pequeñas estrellas.

Cualquiera de los dos relojes, haria feliz y orgulloso al mas exigente de los coleccionistas o amante de los relojes.
Lamentablemente, estas piezas alcanzan hoy dia precios que superan los 50/60.000 euros, por lo cual solo estan al alcance de unos pocos afortunados aficionados a la relojeria.

Es una pena que Rolex haya abandonado el nicho de las complicaciones como estas, cuando seguramente podria fabricar uno en la actualidad, que si bien seria de alto precio, posiblemente estuviese un poco mas al alcance de un mayor segmento de mercado.
¿Lo hara algun dia? Pues yo aqui estoy a la espera, si lo ofrece en caja de acero, y aun precio de digamos, un Daytona!
(Será mucho pedir??)

Gracias por compartir estas fotos de esta belleza! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #13
Osea que lo de llamar "paelleras" (perdón a los valencianos, ya sé que es paella) a los relojes grandes no es ni nuevo ni exclusivo de España...
 
  • #14
Lógico,era un estilo de relojes muy tipico de la epoca,los triple calendarios,con fase lunar o sin ella,segundero central o a las 6 y muy pocas firmas usaban calibres propios,para esta complicacion.
Los primeros fueron los Patek,Jaeger,Universal...en los 40,el resto se apuntó a la moda.

Habian manuales,y automaticos de 17,18 y 25 rubies,los montaron Tissot,Ebel,Omega,vacheron,Jaeger,breitling,Fortis y un sin fin de marcas,en los 50 y en lo años 40 ;-)

lecoultre_vintage_triple_date_moonphase_watches.jpg
zodiac_moonphase_automatic_vintage_triple_date_watch.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Eran unos relojes muy bonitos y elegantes...los rolex se cotizan tanto,porque a parte de ser Rolex,solo se hicieron 1000 unidades creo haber leido:ok::de otras marcas hay a patadas,hasta por 400 euros en ebay estan algunos...:-P





Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Preciosos relojes los que muestra Cestommek! Efectivamente, como bien dice muchas marcas han presentado relojes con triple calendario y fases lunares. Ese Le Coultre que muestra, por ejemplo, es fabuloso.
Yo hace tiempo que ando detrás de un "Cosmic" de Omega, como el que muestra, pero la suerte me ha sido esquiva. Ciertamente es un reloj que en diseño es tan bonito como el Rolex padellone, pero a un precio más al alcance. Tal vez algun dia tenga la suerte de cruzarme con uno de ellos. Mientras tanto... sigo soñando con él.
Gracias por mostrarlos. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
El Rolex apareció en 1949.

Aparte de ser escaso (unos 200 modelos al año), en oro amarillo (aunque hay alguno en acero y en oro rosa, mas raros aun), lleva el calibre 10367, y es manufactura.

Una preciosidad

8171pn-2.jpg
 
  • #17
Amigo Chauxdefonds:

Ese Padellone que muestra es de una exquisitez absoluta. Es preciosísimo, y con un diseño totalmente atemporal y clásico.
El sueño de todo coleccionista de Rolex, o para el caso, de cualquier coleccionista de relojes finos.
Que lo disfrute con salud y por mucho tiempo!! Una belleza!!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Por desgracia no es mio, es una foto de la web ;-)
 
  • #19
Como dice Tonin, un sueño para cualquiera, excelente pieza.
 
  • #20
Por desgracia no es mio, es una foto de la web ;-)

Gracias por tu aclaración amigo ChauxdeFonds!! ... Pues entonces... seguiremos soñando juntos! Quién sabe si algún día... :friends:

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie