• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oysterquartz Day Date 1994

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Para mi gusto uno de los Rolex mas fascinantes.Aquella caja angulosa,aquel brazalete rectilineo,plano(al contrario que el president)e integrado a la caja.Además un Rolex de cuarzo,de los que no quedan para más fascino.
Hasta la corona de diamantes le favorecía.
Ya sé,ya sé.lo de los Rolex todo oro:cantarutis,tufarreros,macarras etc,pero al maestro Maazel le pega como a mi me gusta que pegue un reloj:elegante.
Ademas en el anuncio Lorin Maazel dice una frase lapidaria:
"Siempre he llevado un Rolex"
Y de cuarzo.Como a mi me gustan
 
Pues a cuenta de un Rolex de cuarzo similar a ese, me pequé un patinazo hace años.

Estaba con un amiguete que se dedicaba a la construcción y estaba podrido de dinero el condenado, cuando tomando un café le veo un Rolex en el que saltan los segundos, y yo que en aquellas no estaba muy enterado (tampoco es que ahora lo esté mucho), había oído siempre que en los Rolex el segundero iba sin saltos, así que le dije que manda narices, que con la pasta que tenía, qué coño hacía con un Rolex falso. Y entonces fue cuando me enteré de que Rolex también había fabricado cuarzos.::bxd:::whist::

::bye::
 
sólo es este modelo?el único que fabrica en cuarzo no?el oysterquartz
 
el unico.y hace años que no lo fabrican.habia el modelo datejust con fecha y en acero o acero-oro y el day date soloe en oro.
 
Para mi gusto uno de los Rolex mas fascinantes.Aquella caja angulosa,aquel brazalete rectilineo,plano(al contrario que el president)e integrado a la caja.Además un Rolex de cuarzo,de los que no quedan para más fascino.
Hasta la corona de diamantes le favorecía.
Ya sé,ya sé.lo de los Rolex todo oro:cantarutis,tufarreros,macarras etc,pero al maestro Maazel le pega como a mi me gusta que pegue un reloj:elegante.
Ademas en el anuncio Lorin Maazel dice una frase lapidaria:
"Siempre he llevado un Rolex"
Y de cuarzo.Como a mi me gustan

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Los Oysterquartz son uno de los modelos de Rolex históricos e injustamente olvidados. De hecho fué precursor de uno de los avances más importantes, la incorporación del cristal de zafiro (ver https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oysterquartz-5100.43371/).

Además de Maazel, otro de los representantes de este modelo fué el alpinista italo-alemán Reinhold Messner, que fué imagen del Oysterquartz Date (adjunto foto de una publicidad de este modelo).


Un saludo

lostimage.jpg
 
Aprovecho para meter cuña publicitaria para todos los que tengais un Oysterquartz: que no se os meta agua dentro porque Rolex ya no tiene repuestos de la maquinaria...
 
Hubo unos años que parecía que los movimientos se fabricarian todos de cuarzo y el oysterquarz es el modelo que mas me gusta.
 
Y a mi. Uno de estos días, cuando me toque la lotería, me voy comprar un 1530. Igual estética, pero maquinaria automática.
 
totalmente de acuerdo,por suerte conservo uno en oro amarillo,una autentica maravilla.
un saludo
 
  • #10
Son unos relojes que tambien tienen sus aficionados, además se cotizan bien y no son para nada los niños feos de rolex.

Más información sobre estos relojes, AQUÍ

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Pero bueno, os ponéis a hablar de Oysterquartz, y no me avisais???

Os parecerá bonito... :D
 
  • #12
Estas seguro que no tiene repuestos de las maquinarias? tienen obligacion de tener repuestos hasta 25 años despues de vender el reloj...dicho por ellos, saludos.
 
  • #13
que años fueron esos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie