• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oysterquartz 5100

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

De cara a la feria de Basel hay muchas especulaciones acerca de las posibles novedades que Rolex pueda presentar.
Uno de los sueños de los aficionados es la vuelta de uno de los modelos más infravalorados en su momento y que hoy día tiene cada vez más seguidores.

Se trata del modelo Oysterquartz, que ha sido el único realizado por Rolex con movimiento de cuarzo.

Este modelo se comercializó desde 1977 hasta el año 2002, con varias referencias (de las que abriré más adelante otro hilo con información detallada), aunque lo extraordinario fue que unos años antes se comercializó una versión de edición numerada (algo infrecuente en Rolex). Se lanzó en verano del año 70 aunque se comercializaría un año después.
Se trataba de la referencia 5100 que montaba el movimiento Beta 21 (precursor del movimiento 5035/5055 que montarían sus predecesores) y además fue el primer Rolex con cristal de zafiro.
Estas dos características hacen que haya sido un modelo revolucionario. Además, de esta primera referencia se construyeron 999 piezas, todas ellas numeradas, de ahí su gran rareza.

Esperemos que en un tiempo vuelva el Oysterquartz. Os adjunto varias fotos.


Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
ummmmmm. un Rolex de cuarzo? nose nose creo que no me le compraria no deja de ser un circuito y una pila
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Siempre me ha gustado la "angulosidad" del oysterquartz. Personalmente me da una sensación setentera que me gusta. Ese entendimiento del armis como una continuación de la caja y no como algo que hay que poner para sujetarlo a la muñeca. Tiene el puntito de los Omega Constellation Megaquartz pero con la personalidad Rolex. Me encantaría que lo reeditasen.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Bueno, lo cierto es que Rolex tiene relojes con calibre de cuarzo desde hace muchos años en su colección Cellini y con preciosos relojes, por cierto.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
La verdad que para mi, que soy un inculto de la relojeria se me hace extraño ver un rolex de cuarzo. Pero bueno hay relojes de cuarzo que me encantan, el hublot mdm de mi mujer es precioso.
Un saludo
 
gracias por la informacion..
 
Estoy seguro que muchos otras personas agradecerán a Rolex un modelo Oyster en Cuarzo. Salu2.
 
Estoy seguro que muchos otras personas agradecerán a Rolex un modelo Oyster en Cuarzo. Salu2.

Ni mas ni menos, el cuarzo tiene mas seguidores de lo que nos pensamos, y hay mucha gente que no se compra relojes caros de marca por que son mecanicos.

Rolex en la actualidad y en la colección Cellini aún fabrica cuarzos.
 
  • #10
muy interesante,algunos cuarzos me gustan.Y este es bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie