• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex oysterquartz

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

randi57

Forer@ Senior
Sin verificar
que os parece el rolex oysterquartz ? he comprado uno en muy buen estado de 1980 y la verdad no se el resultado ..... lo que si hipnotiza es el sonido del paso de los segundos de su maquinaria vale la pena escucharlo pues no es como lo quarzos de ahora este ;-) s un sonido contundente ya direis que tal resultado da saludos
 
Buenos días,
yo tengo uno y estoy encantado con él. Me gusta mucho su diseño y además es tener una pieza poco vista y un poco de historia en la muñeca:

Una foto del mío:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
En esa foto luce mucho
 
Para mi, magnifica pieza! Es un reloj que cada dia valoro más. Está claro que es un cuarzo.... pero mola, lo hace especial siendo ademas COSC.
Me gusta sobre todo el diseño de la caja que lo hace más grande y consistente que los de su epoca automaticos.
Mi sensación del armis es que es como un oyster pero sin trabajar, más bruto. Y la caja me suena al estilo de Gerald Genta.

Espero poder hacerme con alguno, aunque ultimamente se ven pocos por el foro... si alguien se anima ya sabe donde me tiene!

Enhorabuena!
 
Tengo el mismo modelo que Jorgito y me encanta. Ya sería curioso coincidir en una quedada gallega dos Oysterquartz iguales, con lo poco habituales que son... Es cierto que el sonido del segundero es contundente.
 
No conocía el modelo, pero he estado mirando por ahí, y me parece un reloj precioso! Enhorabuena por la compra!
 
Buenos días,
yo tengo uno y estoy encantado con él. Me gusta mucho su diseño y además es tener una pieza poco vista y un poco de historia en la muñeca:

Una foto del mío:

lostimage.jpg


Un saludo.
.
Pues.... que tienes un reloj precioso.:drool: Pero no es su esfera lo que más me gusta, es el armis y la caja.

Más de una vez me ha tendado.... seria un magnifico acompañante para mis otras "coronas"
 
Última edición:
Me la trae al pairo que sea un cuarzo. El diseño de la caja, y el brazalete integrado lo hacen especial. Me encanta!
 
Lo cierto es que no me había llamado la atención. Reconozco que estaba equivocado. es un reloj que hay que ver varias veces y empieza a gustarte (si antes no lo hacía).

Igual digo una barbaridad, pero es perfecto para aquellas personas que eso de estar pendiente de la carga le supone un coñazo.
 
  • #10
me estoy metiendo poco a poco en el mundo rolex, y desconocía que tuviera un cuarzo, fijate lo que aprende uno en este gran foro...
 
  • #11
Hay alguno en el foro que menosprecia los quarzo pero el de rolex de verdad te digo que un descubrimiento sinò mirad oysterquartz.net y en realidad insisto que oir el paso de el segundero en silencio es una maravilla
 
  • #12
una excelente pieza.
 
  • #13
lo vi en un compraventa en 2200 euros .. la verdad es que no me creia ke fuera autentico siendo de cuarzo ... un detalle ke me fije fue el sonido .. impresionante
 
  • #14
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cada año -dicen- alrededor de 800.000 relojes y que de este -descatalogado- se hicieron unos 25.000 podríamos decir que posees un "Reloj Especial" :)

Tuve dudas con el mío y estuve valorando la posibilidad de venderlo, pero la verdad es que cada día me gusta más porque sustituye perfectamente al Date y al Datejust que -esos sí- tuve que vender porque me parecían poca cosa... :pardon:

Es este:

926-7FBD9640D577-2233-00000615D64CCB06_zpsebf2df46.jpg


Saludos
 
  • #15
Cual os parece mas autentico y mas valorado el clasico esfera blanca armys acero o el de bisel dorado como con ondas o grané con armys dorado y acero y esfera azul marino
 
  • #16
Si a alguien no le gusta el cuarzo termocompensado pero si la caja+armis del Oysterquartz tiene el mas aun especial (por menor tirada) 1630 (o incluso el 1530)

rolex-1630-cassa-oysterquartz-1.jpg
 
  • #17
Enhorabuena por el "aparatillo". Los Oysterquartz tienen una caja y brazalete que... hoy en día no hay en modelos Rolex.... una lástima pues es de una bella manufactura.
 
  • #18
Qué sentido tiene certificar COSC un cuarzo? son los mismos valores que para un automático? porque si es así tengo varios Casios en valores COSC :D

PD. Muy elegante el Rolex :ok::
 
  • #19
Desde luego hay cuarzos con variaciones de un segundo al día y cuarzos con variaciones de un segundo al año. No se si tendrá algo que ver esto con el COSC de los cuarzos. Si algún experto conoce este asunto me gustaría lo explicara. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie